Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿La Fuerza Aérea debe volver al Ejército?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel G. Gionco" data-source="post: 1059017" data-attributes="member: 7124"><p>Cordialmente te recuerdo que en el primer renglón del párrafo que has citado decía que no estamos hablando de superpotencias como los Estados Unidos ni de grandes potencias como Francia, sino de potencias medianas como la República Argentina...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>¡Interesante observación! En la hipótesis en estudio, si la FAA es reabsorbida por el EA, irremediablemente tendrán que trabajar en conjunto.</p><p></p><p>Me hace acordar a Hernán Cortés (y otros)...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Aunque no lo crean, con la bronca de la inmediata postguerra de 1982, he escuchado a oficiales especular con una intervención a la cúpula del Ejército, poniendo en su lugar a un "bicho verde" y su staff "normalizador".</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno vamos a seguir especulando un poco:</p><p></p><p></p><p>1) Analicemos la siguiente argumentación:</p><p></p><p>"<strong><em>Dado que una potencia mediana (como la República Argentina) no tiene portaaviones, ¿por qué no separamos la aviación naval de la Armada?</em></strong>".</p><p></p><p>Los problemas a resolver surgirían claramente: habría que crear un cuerpo propio que reemplace a la infantería de marina que custodia las bases aeronavales, para su estado mayor habría que levantar un "Edificio Libertad II", organizar la dirección de bienestar, los institutos, su propia estructura de abastecimientos y un monton de cosas que tengo "fiaca" de seguir detallando.</p><p></p><p>Y además la coordinación con la Armada se deterioraría.</p><p></p><p></p><p>Me parece claro que si esta división no parece ventajosa, la reunificación de la Fuerza Aérea con el Ejército sí podría ser ventajosa.</p><p></p><p></p><p>2) La FAA es una arma "relativamente pequeña" en cantidad de hombres, que por la idea "romántica" del 33,33 % tiene estructuras algo infladas, para su equiparación con el Ejército.</p><p></p><p>Con algunas inexactitudes: Un subteniente manda un pelotón, un teniente una sección, un capitán una compañía, un mayor un batallón, un (tte) coronel un regimiento, un general de brigada una brigada y así hasta llegar a la máxima autoridad. </p><p></p><p>Si en el Ejército se justifican tantos grados intermedios, en la FAA no parece tener tanto sentido tener una larga cadena de grados, desde los pilotos hasta llegar a un brigadier general equiparable a un teniente general. </p><p></p><p>Creo que con la reunificación en análisis, la nueva aviación militar resultaría mas compacta y mas ágil.</p><p></p><p></p><p>3) Con la hipótesis en estudio se mejoraría el "imperio" que tendría el comandante táctico sobre los pilotos, haciendo que sus órdenes tengan la misma fuerza que ahora tienen sobre los artilleros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel G. Gionco, post: 1059017, member: 7124"] Cordialmente te recuerdo que en el primer renglón del párrafo que has citado decía que no estamos hablando de superpotencias como los Estados Unidos ni de grandes potencias como Francia, sino de potencias medianas como la República Argentina... ¡Interesante observación! En la hipótesis en estudio, si la FAA es reabsorbida por el EA, irremediablemente tendrán que trabajar en conjunto. Me hace acordar a Hernán Cortés (y otros)... Aunque no lo crean, con la bronca de la inmediata postguerra de 1982, he escuchado a oficiales especular con una intervención a la cúpula del Ejército, poniendo en su lugar a un "bicho verde" y su staff "normalizador". Bueno vamos a seguir especulando un poco: 1) Analicemos la siguiente argumentación: "[B][I]Dado que una potencia mediana (como la República Argentina) no tiene portaaviones, ¿por qué no separamos la aviación naval de la Armada?[/I][/B]". Los problemas a resolver surgirían claramente: habría que crear un cuerpo propio que reemplace a la infantería de marina que custodia las bases aeronavales, para su estado mayor habría que levantar un "Edificio Libertad II", organizar la dirección de bienestar, los institutos, su propia estructura de abastecimientos y un monton de cosas que tengo "fiaca" de seguir detallando. Y además la coordinación con la Armada se deterioraría. Me parece claro que si esta división no parece ventajosa, la reunificación de la Fuerza Aérea con el Ejército sí podría ser ventajosa. 2) La FAA es una arma "relativamente pequeña" en cantidad de hombres, que por la idea "romántica" del 33,33 % tiene estructuras algo infladas, para su equiparación con el Ejército. Con algunas inexactitudes: Un subteniente manda un pelotón, un teniente una sección, un capitán una compañía, un mayor un batallón, un (tte) coronel un regimiento, un general de brigada una brigada y así hasta llegar a la máxima autoridad. Si en el Ejército se justifican tantos grados intermedios, en la FAA no parece tener tanto sentido tener una larga cadena de grados, desde los pilotos hasta llegar a un brigadier general equiparable a un teniente general. Creo que con la reunificación en análisis, la nueva aviación militar resultaría mas compacta y mas ágil. 3) Con la hipótesis en estudio se mejoraría el "imperio" que tendría el comandante táctico sobre los pilotos, haciendo que sus órdenes tengan la misma fuerza que ahora tienen sobre los artilleros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿La Fuerza Aérea debe volver al Ejército?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…