Exacto, ese es el "quid pro quo".
Total, completa y absolutamente FALSO.
Todo acabó mal, y sigue igual de mal con los alemanes (de gobierno a gobierno). . .
Saludos.
P.S.: La planta de Boulogne es de EJERCITO, no del Ministerio, y el EA (no el Ministerio) está haciendo tratativas por su lado con otra empresa, dentro de las obligaciones surgidas para la Argentina después de la firma del tratado que dio origen al UNASUR.
Ejército, bajo ninguna circustancia quiere deshacerse de dicha planta, porque es la unica garantía que tiene para asegurar el mantienimiento integral de la familia TAM a mediano y largo plazo, y para la formación de personal especializado.
Así que cualquier oferta que implique cesión potencial de la misma, NO WAY
-Desde cuando una instalación de las FFAA son propiedad de una fuerza
la ex TAMSE es del estado no del Ejercito, que hoy el Batallón de Arsenales
este allí es por que ha alguien se le prendió la lucecita y tubo una revelación
de lo contrario estaría cerrado y sus terrenos siendo vendidos
-El que decide que pasa o no pasa allí es el MdD o sea los Políticos
los militares solo cumplen ordenes, salvo que algún General
tenga alguna amistad con el gran jefe de turno
-Si el día de mañana a cualquiera que este en el poder ejecutivo
se le planta las ganas y decide vender o cerrar la COLOMA
FAASA, FM, CINAR o CITEFA así será y creame nadie en el Congreso
ni en el Senado va a mover un dedo por que dada la ignorancia
de nuestros representantes los considera un gasto
Saludosss
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desde el momento que Rheinmetall es una empresa comercial que no transa material en el mercado de la caridad.
Tus datos estan errados. Chile adquirio 172 Leopard2a4 hasta el año 2008 segun muestra Frank Lobitz en su reciente trabajo de Tankograd
, y este año la Comision de Desarme de la ONU certifica la entrega de 185.
Por otro lado, el costo de USD 1 millon corresponde a los tanques mas su overhaul pre entrega; otra cosa es el contrat0o Famae , que incluye algunos tanques mas como material de instruccion, para soportar e material en Chile.
tu opcion me parece tremendamente optimista
1) asumes que tendrian que "deshacerse" de los StrV 121, cuando la verda es que el Leopard 2a4 es un medio que se vende de lo mas bien en el mercado. No es un saldo a remate. Es un medio valioso y de alto valor comercial, no medios de rezago que de otra forma se van al chatarrero.
2) asumes que a los alemanes interesa per se el arriendo de la infraestructura, pero si esa infraestructura no tiene carga cierta de trabajo la verdad es que no se me ocurre por que podria interesar. La ex TAMSE es una solucion en busca de un problema...ese problema es la modernizacion de los TAM de la mano con Rheinmetall, pero no se ve demasiado bien pasar a soportar Leopard 2 de la mano de KMW ( Krauss Maffei Wegmann) ya que el interes de eso , aunque evidente, implicaria costos sustancialmente mayores.
3) Los Brasileros adquieren junto a su paquete de Leopard 1a5 todo el paquete de soporte. Si en Argetina hubiera mayor expertise pues por supuesto seria una buena idea mandarlos, pero no han recuperado o mantenido un Leopard 1 jamas, mientras que Brasil viene haciendolo desde hace mas de una decada y tiene todo lo requerido para poderlos modernizar localmente. No entiendo cual podria ser el interes o negocio de hacerlo en una plata que no tiene experiencia en el sistema de armas.
Saludos,
Sut
-Yo tenia el costo de (118) carros, que era de U$S 124 M de Dólares
pero por lo que usted ha puesto este costo se ha elevado a U$S 172 M
de Dolares, por aquí el costo de la oferta seria de U$S 250.000 Dolares
por carro mas la munición o sea U$S 40 M de Dolares por los
(160) Carros mas munición
-Con respecto a lo otro, si las circunstancias o las facilidades hubiesen
sido favorables a los Alemanes hubiesen tocado primero las puertas
de FAMAE, pero parece que esto no es así por eso su primera opción
es la ex TAMSE
-Brasil anda con la intención de estandarizar su parque de carros
Leopard 1A1 al modelo A5 y dado el convenio de defensa que hay
entre ambos países si KMW se instala en nuestro país seria de
esperar que el padre del "nene" se haga cargo de la modernización
de estos carros
Saludosss