Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
¿Leopard 2 para Argentina?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Dundia" data-source="post: 790329" data-attributes="member: 164"><p>Estimado: Yo propongo algo razonable y medianamente posible en base al criterio operativo y despliegue operacional del EA. </p><p>Segun mi criterio, un Leo 2 no podría operar cómodamente en muchas de las zonas de combate de responsabilidad de la Brig. Blind. 2, siendo por otra parte ésta, la encargada de defender en profundidad casi toda la mesopotamia. Allí hay mucho monte como para acortar las distancias de fuego y moverse por zonas restringidas, lo que no es el fuerte del un Leo 2 y sí puede explotar mejor sus capacidades un TAM. Por ello con la debida nocturnización, sigue siendo un arma temible en ese ámbito.</p><p></p><p>En cuanto al reemplazo de los Sk 105, por doctrina operativa y estado de la flota, me parece un desperdicio su reemplazo por TAM, ya que si bien éste último es sustancialmente mejor que un SK 105A1, pierde por mucho respecto de un A2 en capacidad real de combate (cuando hablo de capacidad real me refiero a que el combate moderno se realiza de noche). Si se actualizara toda la flota a la moderna torreta A2, sigue siendo un temible adversario, máxime teniendo en cuenta que serían apoyados por la Brigada 1 en un despliegue hipotético, al igual que bridarían cobertura a las espaldas de la Brigada 2 en terrenos donde se moverían mejor estratégica y tácticamente. </p><p>Por otra parte, en la región hay muchos países con interés o necesidad de renovar material blindado (Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru) y la venta de un buen lote de TAM con la debida modernización podría formar parte del "paquete" de adquisición del Leo 2 mas el beneficio del mantenimiento mayor en casa. </p><p></p><p>Ahora siguiendo con lo hipotético y de preferir, seguramente quisiera ver la dupla de TAM modernizados y Leo 2, pero ese ya es otro cantar. </p><p>Saludos.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 06:42 ---------- Previous post was at 06:37 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Estimado, hipótesis y lineamientos hay de todo tipo, el problema es que los planes a largo plazo no dan nigún resultado porque no se aseguran partidas presupuestarias para equipamiento acorde a la necesidad y están sujetas a las políticas del Gobierno de turno que siempre cambian al igual que la economía.</p><p>Los gobiernos que han pasado desde el 83 hasta la fecha no tuvieron una uniforma visión de la defensa.</p><p>Por ello y por cierta falta de uniformidad directriz de los mandos propios, no pueden aplicarse planes a largo plazo. </p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dundia, post: 790329, member: 164"] Estimado: Yo propongo algo razonable y medianamente posible en base al criterio operativo y despliegue operacional del EA. Segun mi criterio, un Leo 2 no podría operar cómodamente en muchas de las zonas de combate de responsabilidad de la Brig. Blind. 2, siendo por otra parte ésta, la encargada de defender en profundidad casi toda la mesopotamia. Allí hay mucho monte como para acortar las distancias de fuego y moverse por zonas restringidas, lo que no es el fuerte del un Leo 2 y sí puede explotar mejor sus capacidades un TAM. Por ello con la debida nocturnización, sigue siendo un arma temible en ese ámbito. En cuanto al reemplazo de los Sk 105, por doctrina operativa y estado de la flota, me parece un desperdicio su reemplazo por TAM, ya que si bien éste último es sustancialmente mejor que un SK 105A1, pierde por mucho respecto de un A2 en capacidad real de combate (cuando hablo de capacidad real me refiero a que el combate moderno se realiza de noche). Si se actualizara toda la flota a la moderna torreta A2, sigue siendo un temible adversario, máxime teniendo en cuenta que serían apoyados por la Brigada 1 en un despliegue hipotético, al igual que bridarían cobertura a las espaldas de la Brigada 2 en terrenos donde se moverían mejor estratégica y tácticamente. Por otra parte, en la región hay muchos países con interés o necesidad de renovar material blindado (Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru) y la venta de un buen lote de TAM con la debida modernización podría formar parte del "paquete" de adquisición del Leo 2 mas el beneficio del mantenimiento mayor en casa. Ahora siguiendo con lo hipotético y de preferir, seguramente quisiera ver la dupla de TAM modernizados y Leo 2, pero ese ya es otro cantar. Saludos.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 06:42 ---------- Previous post was at 06:37 ----------[/SIZE] [/COLOR] Estimado, hipótesis y lineamientos hay de todo tipo, el problema es que los planes a largo plazo no dan nigún resultado porque no se aseguran partidas presupuestarias para equipamiento acorde a la necesidad y están sujetas a las políticas del Gobierno de turno que siempre cambian al igual que la economía. Los gobiernos que han pasado desde el 83 hasta la fecha no tuvieron una uniforma visión de la defensa. Por ello y por cierta falta de uniformidad directriz de los mandos propios, no pueden aplicarse planes a largo plazo. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
¿Leopard 2 para Argentina?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…