Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
¿Leopard 2 para Argentina?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Malaj Hamavet" data-source="post: 790407" data-attributes="member: 8661"><p>Siendo un amateur en el tema, Litio escribió que un cañon 105 mm como el del TAM que si bien puede usar municiones APFDS, dejaría fuera de combate a un tanque que ya es viejo frente a los actuales ( el Leopard 2A4) pero que tiene un 120 mm que puede pegar a mayor distancia que el 105 mm y darle más velocidad al proyectil al tener más calibre y ser "más larga" la caña por lo que actuarían más tiempo los gases propelentes del cartucho.</p><p>El Leo 2A4 tiene de 600 a 800 mm de blindaje frontal compuesto y con tungsteno, frente al simple acero del TAM ( no lo desmerezco aclaro sino que son de otras ligas) no tengo a mano las tablas de perforación pero un 105 mm debería acercarse a 500 metros minimo para dañarlo frontalmente.</p><p>No sé si alguien tiene las tablas para ponerlas.</p><p>Otra historia son los RPG-29 que pegaban al costado de la torreta o en el sistema de transmisión de las orugas ( partes menos protegidas, bah el techo y la parte trasera son las "descuidadas") y que pudieron dañar a Abrams en Irak, aunque también se especula que fueron At-14 Kornet.</p><p>Si el blindaje y el calibre del cañon no importa ( como tal vez sugirió Litio) entonces que esperan los ejércitos para montar un buen ATGM en una simple Toyota Hillux?</p><p>La tendencia va a blindajes "inteligentes" y compuestos, el uso de polietilenos o poliestirenos, etc hiperdensos y a cañones más poderosos complementados con capacidad de lanzar misiles, entre otras innovaciones.</p><p>A eso iba que si el ofrecimiento era verdadero era un salto cualitativo, pero problematico por la logistica.</p><p>Saludos</p><p></p><p>Pdta: si me equivoco por favor corrijanme, que equivocandose se aprende.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Malaj Hamavet, post: 790407, member: 8661"] Siendo un amateur en el tema, Litio escribió que un cañon 105 mm como el del TAM que si bien puede usar municiones APFDS, dejaría fuera de combate a un tanque que ya es viejo frente a los actuales ( el Leopard 2A4) pero que tiene un 120 mm que puede pegar a mayor distancia que el 105 mm y darle más velocidad al proyectil al tener más calibre y ser "más larga" la caña por lo que actuarían más tiempo los gases propelentes del cartucho. El Leo 2A4 tiene de 600 a 800 mm de blindaje frontal compuesto y con tungsteno, frente al simple acero del TAM ( no lo desmerezco aclaro sino que son de otras ligas) no tengo a mano las tablas de perforación pero un 105 mm debería acercarse a 500 metros minimo para dañarlo frontalmente. No sé si alguien tiene las tablas para ponerlas. Otra historia son los RPG-29 que pegaban al costado de la torreta o en el sistema de transmisión de las orugas ( partes menos protegidas, bah el techo y la parte trasera son las "descuidadas") y que pudieron dañar a Abrams en Irak, aunque también se especula que fueron At-14 Kornet. Si el blindaje y el calibre del cañon no importa ( como tal vez sugirió Litio) entonces que esperan los ejércitos para montar un buen ATGM en una simple Toyota Hillux? La tendencia va a blindajes "inteligentes" y compuestos, el uso de polietilenos o poliestirenos, etc hiperdensos y a cañones más poderosos complementados con capacidad de lanzar misiles, entre otras innovaciones. A eso iba que si el ofrecimiento era verdadero era un salto cualitativo, pero problematico por la logistica. Saludos Pdta: si me equivoco por favor corrijanme, que equivocandose se aprende. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
¿Leopard 2 para Argentina?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…