Para fines de este año se firmaría la construcción de las cinco naves
El eterno proyecto de los patrulleros oceánicos multipropósito parece llegar finalmente a puerto, con la expedición favorable del ministerio de relaciones exteriores de chile, ultimo escollo burocrático necesario para concretar el acuerdo binacional. Con ello es de esperar que antes de finalizar el año se firme el despacho para dar comienzo a la construcción de las naves.
El proyecto del astillero alemán fassmer ya es realidad en chile .en junio se boto al PZM 81 “piloto pardo”, designado a la armada de chile como “patrullero de zona marítima” .la nave entrara en servicio el próximo año y su gemelo el PZM 82 “Policarpo toro” lo hará un año mas tarde.
Las autoridades del astillero Rió Santiago, hasta el momento designado para la construcción de los POM indicaron que a los 18 meces de firmado el contrato se entregaría la primera nave y la ultima al quinto año.
Las naves para la armada argentina serán idénticas a las de la armada de chile excepto por ciertas capacidades requeridas para las misiones que deberán cumplir.
La primera nave en ser entregada a la armada argentina tendrá el nombre de A-4 MALVINAS.
Los POM (patrulleros oceánicos multipropósito) tendrán una eslora de 80.60 mts ,74.40 en la línea de flotación; 13 de manga ,6.50 de puntal y un desplazamiento de mayor a las 1700 toneladas.
Pudiendo alcanzar una velocidad superior a los 20 nudos.
La autonomía de navegación es de 30 días, tiempo en cual puede recorrer una distancia de 8000 millas náuticas (12.874,75 kilómetros).
La tripulación es de 60 personas.
Dispone de dos generadores diesel de 800 Kva. Cada uno y uno de emergencia de 100 Kva.
Además contaran con un helicóptero de búsqueda y rescate, junto con botes rápidos de asalto.
También tendrán la posibilidad de llevar en el futuro armamento mar-mar y mar-tierra, también así medidas electrónicas anti-misiles.
La armada argentina empleara a los POM para la protección de recursos marítimos; búsqueda y rescate, apoyo y salvamentos de naves siniestradas, patrulla antártica, control de polución, tareas hidrográficas, incursiones con tropas especiales y muchos etc. más
El eterno proyecto de los patrulleros oceánicos multipropósito parece llegar finalmente a puerto, con la expedición favorable del ministerio de relaciones exteriores de chile, ultimo escollo burocrático necesario para concretar el acuerdo binacional. Con ello es de esperar que antes de finalizar el año se firme el despacho para dar comienzo a la construcción de las naves.
El proyecto del astillero alemán fassmer ya es realidad en chile .en junio se boto al PZM 81 “piloto pardo”, designado a la armada de chile como “patrullero de zona marítima” .la nave entrara en servicio el próximo año y su gemelo el PZM 82 “Policarpo toro” lo hará un año mas tarde.
Las autoridades del astillero Rió Santiago, hasta el momento designado para la construcción de los POM indicaron que a los 18 meces de firmado el contrato se entregaría la primera nave y la ultima al quinto año.
Las naves para la armada argentina serán idénticas a las de la armada de chile excepto por ciertas capacidades requeridas para las misiones que deberán cumplir.
La primera nave en ser entregada a la armada argentina tendrá el nombre de A-4 MALVINAS.
Los POM (patrulleros oceánicos multipropósito) tendrán una eslora de 80.60 mts ,74.40 en la línea de flotación; 13 de manga ,6.50 de puntal y un desplazamiento de mayor a las 1700 toneladas.
Pudiendo alcanzar una velocidad superior a los 20 nudos.
La autonomía de navegación es de 30 días, tiempo en cual puede recorrer una distancia de 8000 millas náuticas (12.874,75 kilómetros).
La tripulación es de 60 personas.
Dispone de dos generadores diesel de 800 Kva. Cada uno y uno de emergencia de 100 Kva.
Además contaran con un helicóptero de búsqueda y rescate, junto con botes rápidos de asalto.
También tendrán la posibilidad de llevar en el futuro armamento mar-mar y mar-tierra, también así medidas electrónicas anti-misiles.
La armada argentina empleara a los POM para la protección de recursos marítimos; búsqueda y rescate, apoyo y salvamentos de naves siniestradas, patrulla antártica, control de polución, tareas hidrográficas, incursiones con tropas especiales y muchos etc. más