¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

Para fines de este año se firmaría la construcción de las cinco naves

El eterno proyecto de los patrulleros oceánicos multipropósito parece llegar finalmente a puerto, con la expedición favorable del ministerio de relaciones exteriores de chile, ultimo escollo burocrático necesario para concretar el acuerdo binacional. Con ello es de esperar que antes de finalizar el año se firme el despacho para dar comienzo a la construcción de las naves.
El proyecto del astillero alemán fassmer ya es realidad en chile .en junio se boto al PZM 81 “piloto pardo”, designado a la armada de chile como “patrullero de zona marítima” .la nave entrara en servicio el próximo año y su gemelo el PZM 82 “Policarpo toro” lo hará un año mas tarde.
Las autoridades del astillero Rió Santiago, hasta el momento designado para la construcción de los POM indicaron que a los 18 meces de firmado el contrato se entregaría la primera nave y la ultima al quinto año.
Las naves para la armada argentina serán idénticas a las de la armada de chile excepto por ciertas capacidades requeridas para las misiones que deberán cumplir.

La primera nave en ser entregada a la armada argentina tendrá el nombre de A-4 MALVINAS.
Los POM (patrulleros oceánicos multipropósito) tendrán una eslora de 80.60 mts ,74.40 en la línea de flotación; 13 de manga ,6.50 de puntal y un desplazamiento de mayor a las 1700 toneladas.
Pudiendo alcanzar una velocidad superior a los 20 nudos.
La autonomía de navegación es de 30 días, tiempo en cual puede recorrer una distancia de 8000 millas náuticas (12.874,75 kilómetros).
La tripulación es de 60 personas.
Dispone de dos generadores diesel de 800 Kva. Cada uno y uno de emergencia de 100 Kva.
Además contaran con un helicóptero de búsqueda y rescate, junto con botes rápidos de asalto.
También tendrán la posibilidad de llevar en el futuro armamento mar-mar y mar-tierra, también así medidas electrónicas anti-misiles.
La armada argentina empleara a los POM para la protección de recursos marítimos; búsqueda y rescate, apoyo y salvamentos de naves siniestradas, patrulla antártica, control de polución, tareas hidrográficas, incursiones con tropas especiales y muchos etc. más
 
Sin saber mas de estas embarcaciones tienen buena pinta a falta de saber sus cauliadades, a ver si los dirigentes argentinos firman el acuerdo para su construcción.


un saludo
 
segun lo que vi hay realmente mucho interes y las negociaciones estan muy maduras ,cuando chile boto al primero PZM 81 estaban precentes muchos mandos argentinos ... yo digo que se da
 
F

federicobarbarroja



Offshore Patrol Vessel
Fassmer designed this state-of-the art OPV to fulfil a wide range of naval and coastal missions within the 200 EEZ. Based on a modular platform, the design supports simple integration of different combat systems. The advanced hull configuration permits exceptional sea-keeping characteristics, even in high sea states. Stealth design reduces radar signature to a minimum. A special deck layout, which features a helicopter launching platform, crane, two 7-m RIBs, container storage and a special rescue zone, makes this vessel ideal for multi-mission tasking. Depending on the specific operational profile, this OPV is available with a choice of propulsion systems to minimize fuel consumption and maintenance costs.

http://www.fassmer.de/english/produkte/schiffbau/marineschiffbau_offshore.html
 
F

federicobarbarroja

Fassmer has been successful in supplying its naval design for the 80 m Offshore Patrol Vessel (OPV 80) to Armada de la República Argentina. Based on the well proven Fassmer OPV 80 design of which the first two vessels were sold to the Chilean Navy up to five OPV’s will be built in Argentina within the next four years.

Fassmer designed the state of the art OPV 80 to fulfill a wide range of naval and coastal missions within the 200 EEZ. Based on a modular platform the design supports simple integration of different combat systems. The advanced hull configuration permits exceptional sea-keeping characteristics, even in high sea states. The stealth design reduces radar signature down to a minimum. A special deck layout which features a helicopter launching platform, crane, two 7 m Rib’s, container storage and a special rescue zone make this vessel ideal for multi mission tasking. Depending on the specific operational profile the Fassmer OPV 80 is available with a choice of propulsion systems to minimize fuel consumption and maintenance costs.

The main dimensions of the Fassmer OPV 80 are:

Length overall:
80,60 m

Length design water line:
74,40 m

Beam moulded:
13,00 m

Depth to 1st deck:
6,50 m

Design draught hull:
3,80 m

Speed, min.:
20,00 knots

Range, min.:
7500 nm

Complement:
50 Pers.

Endurance, min.:
30 days

Engine:
Diesel / Diesel electric

Propulsion:
2x CPP



http://www.fassmer.de/english/unternehmen/aktuelles/pressemitteilungen/presse_2008_02.html
 
sale en la revista defensa y seguiridad del merco sur en la tapa
tambien se lo puede ver en la revista ward head de publicacion internacional
y en la pagina del ministerio de defensa de chile
 

SkorpioN

Colaborador
HANO_DEINOVITZ dijo:
Para fines de este año se firmaría la construcción de las cinco naves

Para fines del 2008? recien empieza el año...:rolleyes: firmarian el inicio de construccion... y la construccion misma cuando comenzaria..?:confused: :rolleyes:

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

HANO_DEINOVITZ dijo:
sale en la revista defensa y seguiridad del merco sur en la tapa
tambien se lo puede ver en la revista ward head de publicacion internacional
y en la pagina del ministerio de defensa de chile

pero quien es el autor?
 
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