Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1354517" data-attributes="member: 2417"><p>Sobre gustos los arbustos, me viene en mente la calidad con la que acometieron la reparación de la ARA Libertad o la exitosa reparación del dique de BNPB. Apuntemos en este último caso a la UTE Soletanche Bachy Argentina+ARSA con el estudio de la UBA. En cualquier caso era HA entorno marítimo y 1200 ton Inox superdúplex a lo grande, obra...hoy día,100 años después, no superlativa y macheteada no sale en la TV Megaestructuras. Con respecto a la calidad en sí de los trabajos. Actualmente gracias al cálculo, buena ejecución de la soldaduras, correcta calidad y homogeneidad del material se espera o se exige un error circular en todo el caso resistente del submarino inferior al 5%. Una cifra muy exigente para lo cual se debe contar con personal especializado ( escuela de Domeq perdida, en supuesta regeneración ) y equipo. Podríamos decir que es premium welding, y éso sólo estaba, estuvo ¿está? en Domeq. Con respecto a tercializar o outsourcing. Al menos puedo contar de oído el proceso constructivo original del RHAI. Wärtisllä OY hizo la arquitectura y diseño naval, ensamblado y soldado del casco, pipping, instalación eléctrica ( tendido en rejiban) no así motorización, electrónica, panel control ,tabiques mampara, equipos de navegación etc. Venía personal especializado, ésto en el 77, donde abundaba personal en todos sitios. El que mucho abarca poco aprieta, hoy Wärtsillä sólo se dedica a motorización diesel siendo líder mundial.</p><p>Externalizar no es sinónimo de incapacidad, yo lo entiendo optimización de procesos y simplificación de los mismos llave en mano. Otro tema es quién contrató y a quién contrata.</p><p></p><p>Coincido en que los 2 estamos aggiornados por x motivos a sendos astilleros, y lo que es peor ninguno está dando la talla. Perdemos todos</p><p></p><p>sldos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1354517, member: 2417"] Sobre gustos los arbustos, me viene en mente la calidad con la que acometieron la reparación de la ARA Libertad o la exitosa reparación del dique de BNPB. Apuntemos en este último caso a la UTE Soletanche Bachy Argentina+ARSA con el estudio de la UBA. En cualquier caso era HA entorno marítimo y 1200 ton Inox superdúplex a lo grande, obra...hoy día,100 años después, no superlativa y macheteada no sale en la TV Megaestructuras. Con respecto a la calidad en sí de los trabajos. Actualmente gracias al cálculo, buena ejecución de la soldaduras, correcta calidad y homogeneidad del material se espera o se exige un error circular en todo el caso resistente del submarino inferior al 5%. Una cifra muy exigente para lo cual se debe contar con personal especializado ( escuela de Domeq perdida, en supuesta regeneración ) y equipo. Podríamos decir que es premium welding, y éso sólo estaba, estuvo ¿está? en Domeq. Con respecto a tercializar o outsourcing. Al menos puedo contar de oído el proceso constructivo original del RHAI. Wärtisllä OY hizo la arquitectura y diseño naval, ensamblado y soldado del casco, pipping, instalación eléctrica ( tendido en rejiban) no así motorización, electrónica, panel control ,tabiques mampara, equipos de navegación etc. Venía personal especializado, ésto en el 77, donde abundaba personal en todos sitios. El que mucho abarca poco aprieta, hoy Wärtsillä sólo se dedica a motorización diesel siendo líder mundial. Externalizar no es sinónimo de incapacidad, yo lo entiendo optimización de procesos y simplificación de los mismos llave en mano. Otro tema es quién contrató y a quién contrata. Coincido en que los 2 estamos aggiornados por x motivos a sendos astilleros, y lo que es peor ninguno está dando la talla. Perdemos todos sldos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba