Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Crucino" data-source="post: 1354661" data-attributes="member: 3269"><p>OT:Los astilleros que antes <em>"hacían de todo"</em> van en franca decadencia, ahora lo que vale es la especialización. Ante la competencia que dan los astilleros coreanos, chinos y taiwaneses en la construcción de buques portacontenedores y superpetroleros (economías de escala, mano de obra, etc) la carga de trabajo en los otrora grandes astilleros se enfoca en otros tipo de naves. Saint Nazaire (Ahora STX Europe) de construir superpetroleros en los 70 ahora hace cruceros, Finyards (después Akers Yards) ahora STX Europe de hacer buques cargueros ahora hace naves especializadas en las prospección marina y ferrys. Kockums de ser EL ASTILLERO de Suecia ahora parte de TKMS casi no hace naves comerciales y se enfoca en defensa. RU hace rato que le puso la lápida al sector construcción naval comercial.</p><p></p><p>El verdadero capital es el diseño de la nave y sus sistemas, que es lo que vale, Siguiendo el ejemplo, el mismo proceso de diseño de los OPV que hizo FASSMER o los OPV de Rolls Royce y que ASMAR construyó a Islandia y a Islas Mauricio respectivamente. De la misma forma DAMEN y Merwede construyen las estructuras en Rumania (bajo clara certificación) y las ensamblan en Holanda, pasando a terceros la tarea que consume mayor mano de obra. . .</p><p></p><p>Los únicos astilleros comerciales que aún creo tienen una estructura productiva vertical (diseño, construcción, ensamblaje, botadura, mantención) son los asiáticos y algunos europeos (Polonia, Croacia e Italia), los demás o han pasado a otras manos o sólo se enfocan en buques especializados creando incluso mayor valor agregado al producto (I+D+i) .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Crucino, post: 1354661, member: 3269"] OT:Los astilleros que antes [I]"hacían de todo"[/I] van en franca decadencia, ahora lo que vale es la especialización. Ante la competencia que dan los astilleros coreanos, chinos y taiwaneses en la construcción de buques portacontenedores y superpetroleros (economías de escala, mano de obra, etc) la carga de trabajo en los otrora grandes astilleros se enfoca en otros tipo de naves. Saint Nazaire (Ahora STX Europe) de construir superpetroleros en los 70 ahora hace cruceros, Finyards (después Akers Yards) ahora STX Europe de hacer buques cargueros ahora hace naves especializadas en las prospección marina y ferrys. Kockums de ser EL ASTILLERO de Suecia ahora parte de TKMS casi no hace naves comerciales y se enfoca en defensa. RU hace rato que le puso la lápida al sector construcción naval comercial. El verdadero capital es el diseño de la nave y sus sistemas, que es lo que vale, Siguiendo el ejemplo, el mismo proceso de diseño de los OPV que hizo FASSMER o los OPV de Rolls Royce y que ASMAR construyó a Islandia y a Islas Mauricio respectivamente. De la misma forma DAMEN y Merwede construyen las estructuras en Rumania (bajo clara certificación) y las ensamblan en Holanda, pasando a terceros la tarea que consume mayor mano de obra. . . Los únicos astilleros comerciales que aún creo tienen una estructura productiva vertical (diseño, construcción, ensamblaje, botadura, mantención) son los asiáticos y algunos europeos (Polonia, Croacia e Italia), los demás o han pasado a otras manos o sólo se enfocan en buques especializados creando incluso mayor valor agregado al producto (I+D+i) . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba