Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tresher2" data-source="post: 454068" data-attributes="member: 8191"><p>Defensa prevé construir una serie de patrulleros oceánicos de alta mar</p><p>28-10-2009 / </p><p>Esos buques de patrullaje de alta mar serán el producto de un desarrollo tecnológico con gran participación de la industria local. En Tandanor comenzó a repararse el rompehielos “Almirante Irizar”. </p><p></p><p>La reparación del rompehielos Almirante Irízar será un desafío para el CINAR </p><p>Por Ernesto De Paola</p><p></p><p>Tras una década de inactividad ya dio comienzo en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) las tareas preliminares de reparación y modernización del rompehielos (ARA) “Almirante Irizar”. </p><p>Atento a directivas impartidas por el Ministerio de Defensa esa embarcación esencial para el reabastecimiento y relevo de las bases antárticas deberá estar nuevamente en operaciones para el desarrollo de la campaña de verano del 2011-2012. </p><p>Cabe recordar que ese buque que fue construido en Finlandia a comienzos de la década del ’70, tras cumplir servicios en la campaña antártica de 2006-2007 sufrió un incendio a 250 kilómetros de Puerto Madryn que afectó alrededor del 15% de sus instalaciones internas aunque sin comprometer su estructura. </p><p>Esa reparación tiene lugar en los talleres de Tandanor, instalación que junto con el astillero Almirante Storni integra el CINAR. </p><p>En esa última última instalación ubicada en Costanera Sur, el CINAR comenzó con las complejas tareas de extensión de “media vida” del submarino San Juan. </p><p>Cabe recordar que el Astillero Almirante Storni, antes denominado Domeq García, estuvo a punto de ser convertido en un predio de exposiciones durante la década del noventa.</p><p>Actualmente, en el CINAR (Tandanor y Storni) trabaja un total de 800 operarios con perspectivas de llegar a sumar 2.500 personas, especialmente a partir del momento en que se resuelva comenzar con el desarrollo y fabricación de patrulleros oceánicos multipropósito de 1.870 toneladas de desplazamiento. </p><p>Esos buques serán afectados a tareas de vigilancia de pesqueros y rescates en el Mar Argentino para no comprometer en esas labores rutinarias a las grandes unidades de la flota de mar.</p><p>En los últimos tres años en el Astillero Almirante Storni se comenzaron a fabricar cinco barcazas fluviales de doble casco para el transporte de combustibles, de 4.000 toneladas de porte bruto. </p><p>Debe destacarse que desde la fabricación de las seis corbetas Meko 140 de 1.400 toneladas que fueran adquiridas en el tercer gobierno de Juan Perón como parte integrante de un plan de equipamiento que comprendió 18 buques, entre las que figuraron cuatro fragatas fabricadas en Alemania, el proyecto del patrullero oceánico multipropósito configura un desarrollo regional donde participan Brasil y Chile.</p><p>En años anteriores al tercer gobierno de Perón se construyó en cooperación con astilleros británicos destructores del tipo P 61 como la Sheffield, que fue hundida durante el conflicto del Atlántico Sudoccidental en mayo de 1982.</p><p>Ese tipo de destructores del cual se llegó a fabricar en el país la fragata Santísima Trinidad se construyó en el Astillero de Río Santiago, mientras que su gemela la Hércules fue fabricada en Escocia. </p><p>En cambio ahora, los patrulleros de alta mar serán producto de la tarea y desarrollos tecnológicos del CINAR.</p><p>Entre el 11 y 13 de noviembre en Costa Salguero tendrá efecto el X Simposio de Investigación y Producción para la Defensa que será abierto por la presidenta Cristina Fernández, donde se apreciarán los logros y estrategias que se pusieron en marcha para modernizar los sistemas de la defensa con el auxilio de sectores tecnológicos e industriales nacionales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tresher2, post: 454068, member: 8191"] Defensa prevé construir una serie de patrulleros oceánicos de alta mar 28-10-2009 / Esos buques de patrullaje de alta mar serán el producto de un desarrollo tecnológico con gran participación de la industria local. En Tandanor comenzó a repararse el rompehielos “Almirante Irizar”. La reparación del rompehielos Almirante Irízar será un desafío para el CINAR Por Ernesto De Paola Tras una década de inactividad ya dio comienzo en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) las tareas preliminares de reparación y modernización del rompehielos (ARA) “Almirante Irizar”. Atento a directivas impartidas por el Ministerio de Defensa esa embarcación esencial para el reabastecimiento y relevo de las bases antárticas deberá estar nuevamente en operaciones para el desarrollo de la campaña de verano del 2011-2012. Cabe recordar que ese buque que fue construido en Finlandia a comienzos de la década del ’70, tras cumplir servicios en la campaña antártica de 2006-2007 sufrió un incendio a 250 kilómetros de Puerto Madryn que afectó alrededor del 15% de sus instalaciones internas aunque sin comprometer su estructura. Esa reparación tiene lugar en los talleres de Tandanor, instalación que junto con el astillero Almirante Storni integra el CINAR. En esa última última instalación ubicada en Costanera Sur, el CINAR comenzó con las complejas tareas de extensión de “media vida” del submarino San Juan. Cabe recordar que el Astillero Almirante Storni, antes denominado Domeq García, estuvo a punto de ser convertido en un predio de exposiciones durante la década del noventa. Actualmente, en el CINAR (Tandanor y Storni) trabaja un total de 800 operarios con perspectivas de llegar a sumar 2.500 personas, especialmente a partir del momento en que se resuelva comenzar con el desarrollo y fabricación de patrulleros oceánicos multipropósito de 1.870 toneladas de desplazamiento. Esos buques serán afectados a tareas de vigilancia de pesqueros y rescates en el Mar Argentino para no comprometer en esas labores rutinarias a las grandes unidades de la flota de mar. En los últimos tres años en el Astillero Almirante Storni se comenzaron a fabricar cinco barcazas fluviales de doble casco para el transporte de combustibles, de 4.000 toneladas de porte bruto. Debe destacarse que desde la fabricación de las seis corbetas Meko 140 de 1.400 toneladas que fueran adquiridas en el tercer gobierno de Juan Perón como parte integrante de un plan de equipamiento que comprendió 18 buques, entre las que figuraron cuatro fragatas fabricadas en Alemania, el proyecto del patrullero oceánico multipropósito configura un desarrollo regional donde participan Brasil y Chile. En años anteriores al tercer gobierno de Perón se construyó en cooperación con astilleros británicos destructores del tipo P 61 como la Sheffield, que fue hundida durante el conflicto del Atlántico Sudoccidental en mayo de 1982. Ese tipo de destructores del cual se llegó a fabricar en el país la fragata Santísima Trinidad se construyó en el Astillero de Río Santiago, mientras que su gemela la Hércules fue fabricada en Escocia. En cambio ahora, los patrulleros de alta mar serán producto de la tarea y desarrollos tecnológicos del CINAR. Entre el 11 y 13 de noviembre en Costa Salguero tendrá efecto el X Simposio de Investigación y Producción para la Defensa que será abierto por la presidenta Cristina Fernández, donde se apreciarán los logros y estrategias que se pusieron en marcha para modernizar los sistemas de la defensa con el auxilio de sectores tecnológicos e industriales nacionales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba