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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 455032" data-attributes="member: 7964"><p><strong>Nada de POM por aqui, nada de POM por allá.</strong></p><p></p><p>¿Se podrán manguear un par de chapas navales para por lo menos decir que se está empezando la primera POM/OPV?</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">LLEGARON MAS DE 10.000 TONELADAS DE CHAPA NAVAL AL ASTILLERO</span></strong></p><p></p><p><strong><em>Avanza en Río Santiago un nuevo buque para Pdvsa.</em></strong></p><p></p><p><strong><u>Un cargamento de 10.294 toneladas de acero naval </u></strong>amarró en uno de los muelles de Astillero Río Santiago (ARS) con el fin de construir el segundo buque para compañía Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvesa). Además, con la llegada del buque de carga Momi Arrow, la nueva remesa de acero naval permitirá culminar la construcción del buque Eva Perón, que se está montando en la grada Nº 1 de la planta naval provincial, cuyos trabajos comenzaron en el primer trimestre de 2008.</p><p>El presidente del ARS Lelio González Eliçabe aseguró que con esta partida de acero naval podremos botar antes de fin de año el primer buque, Eva Perón, y comenzar con el segundo de los dos buques producteros encargados por la empresa petrolera estatal de Venezuela, en 2005.</p><p>Según aseguraron desde el astillero, los contratos fueron firmados por el entonces presidente Néstor Kirchner y su par Hugo Chávez.</p><p>De esa forma, se dio inicio al primer contrato de producción naval que llevan adelante ambos países. El monto por la fabricación de ambas construcciones, ronda los u$s 110 millones, y la puesta del primer bloque la concretó la actual conducción del ARS con la presencia del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, en enero de 2008.</p><p>En ARS destacaron la capacidad del ARS para la construcción de buques doble casco, de gran porte y la implementación de última tecnología, según las normas de las certificadoras internacionales.</p><p>De rutina</p><p>Por otra parte, el buque-escuela de la Armada Argentina, <strong>Fragata Libertad</strong>, amarró en el muelle del sector de reparaciones de buques militares de Río Santiago. En el dique flotante se le realizará un mantenimiento de rutina.</p><p>La nave fue recibida por autoridades del ARS. González Eliçabe dijo que es un orgullo para todos nosotros tener la Fragata nuevamente, en nuestro muelle y agregó que a su vez demuestra nuestro compromiso para con la Armada Argentina, de mantener en buen estado.</p><p>Entre los trabajos más visibles que se le realizarán a la embarcación, se encuentran la ampliación de los habitáculos de los dormitorios para el personal femenino, en los que hoy se alojan una quincena de guardiamarinas, cabos y suboficiales.</p><p>Además, los trabajos incluyen la preparación de casco y pintado, recorrido de válvulas de casco, anclas y cadenas, el desmonte y reparación del mascaron de proa, entre otros trabajos que duraran alrededor de 40 días.</p><p>La Fragata ARA Libertad es la construcción número tres de Río Santiago, fue botada el 30 de mayo de 1956.</p><p>En 2007, se finalizaron en ARS los trabajos de reparación de Media Vida del buque-escuela, donde se hizo el recambio de toda su cubierta de madera de Teca, con la misma partida de madera que se había colocado originalmente y que se hallaba almacenada desde la construcción de la Libertad, entre otras tareas. </p><p></p><p><a href="http://www.cronista.com/transportycargo/Avanza-en-Rio-Santiago-unnuevo-buque-para-Pdvsa-20110316-0004.html">El Cronista Comercial - Avanza en Río Santiago un nuevo buque para Pdvsa</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 455032, member: 7964"] [b]Nada de POM por aqui, nada de POM por allá.[/b] ¿Se podrán manguear un par de chapas navales para por lo menos decir que se está empezando la primera POM/OPV? [B][SIZE="4"]LLEGARON MAS DE 10.000 TONELADAS DE CHAPA NAVAL AL ASTILLERO[/SIZE][/B] [B][I]Avanza en Río Santiago un nuevo buque para Pdvsa.[/I][/B] [B][U]Un cargamento de 10.294 toneladas de acero naval [/U][/B]amarró en uno de los muelles de Astillero Río Santiago (ARS) con el fin de construir el segundo buque para compañía Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvesa). Además, con la llegada del buque de carga Momi Arrow, la nueva remesa de acero naval permitirá culminar la construcción del buque Eva Perón, que se está montando en la grada Nº 1 de la planta naval provincial, cuyos trabajos comenzaron en el primer trimestre de 2008. El presidente del ARS Lelio González Eliçabe aseguró que con esta partida de acero naval podremos botar antes de fin de año el primer buque, Eva Perón, y comenzar con el segundo de los dos buques producteros encargados por la empresa petrolera estatal de Venezuela, en 2005. Según aseguraron desde el astillero, los contratos fueron firmados por el entonces presidente Néstor Kirchner y su par Hugo Chávez. De esa forma, se dio inicio al primer contrato de producción naval que llevan adelante ambos países. El monto por la fabricación de ambas construcciones, ronda los u$s 110 millones, y la puesta del primer bloque la concretó la actual conducción del ARS con la presencia del gobernador de la provincia, Daniel Scioli, en enero de 2008. En ARS destacaron la capacidad del ARS para la construcción de buques doble casco, de gran porte y la implementación de última tecnología, según las normas de las certificadoras internacionales. De rutina Por otra parte, el buque-escuela de la Armada Argentina, [B]Fragata Libertad[/B], amarró en el muelle del sector de reparaciones de buques militares de Río Santiago. En el dique flotante se le realizará un mantenimiento de rutina. La nave fue recibida por autoridades del ARS. González Eliçabe dijo que es un orgullo para todos nosotros tener la Fragata nuevamente, en nuestro muelle y agregó que a su vez demuestra nuestro compromiso para con la Armada Argentina, de mantener en buen estado. Entre los trabajos más visibles que se le realizarán a la embarcación, se encuentran la ampliación de los habitáculos de los dormitorios para el personal femenino, en los que hoy se alojan una quincena de guardiamarinas, cabos y suboficiales. Además, los trabajos incluyen la preparación de casco y pintado, recorrido de válvulas de casco, anclas y cadenas, el desmonte y reparación del mascaron de proa, entre otros trabajos que duraran alrededor de 40 días. La Fragata ARA Libertad es la construcción número tres de Río Santiago, fue botada el 30 de mayo de 1956. En 2007, se finalizaron en ARS los trabajos de reparación de Media Vida del buque-escuela, donde se hizo el recambio de toda su cubierta de madera de Teca, con la misma partida de madera que se había colocado originalmente y que se hallaba almacenada desde la construcción de la Libertad, entre otras tareas. [url=http://www.cronista.com/transportycargo/Avanza-en-Rio-Santiago-unnuevo-buque-para-Pdvsa-20110316-0004.html]El Cronista Comercial - Avanza en Río Santiago un nuevo buque para Pdvsa[/url] [/QUOTE]
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