Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Duwa" data-source="post: 455110" data-attributes="member: 4983"><p>Muchisimas gracias SeaDart por tu aporte y desasne. Lo que comentas es realmente escalofriante porque es claro que realmente se esta luchando contra una red gigante de saqueadores marinos, que te dan pelea en todos los frentes como el narcotrafico (lo digo por la pata mediatica/politica que mencionas). Con el desinteres complice que hay en el pais mas los insuficientes medios materiales/humanos y la legislacion vigente... no se puede hacer casi nada mas que salir a sacar a pasear el barco de Prefectura para que al final se te maten de risa en la cara. Por todos estos motivos que vos expusiste y yo retomo en las oraciones precedentes, es que empece mi post anterior preguntando si habia legislacion para hundir a estos criminales (antes de hablar tanto de qué armas le pondriamos, queria saber si las podiamos usar), dado que para su captura deberiamos contar con casi la misma cantidad de buques que ellos. </p><p>Ya que esto es como el narcotrafico (y quien te dice que no hay de eso tambien entre idas y vueltas de estos barcos sin control), pregunto, se puede combatir el narcotrafico? La respuesta es que SI, cuando hay voluntad politico/social. O sea que si hubiera interes politico/social para parar el saqueo de nuestros recursos maritimos, se implementarian los medios necesarios para tal fin, tanto en el frente legal como el profesional y medios materiales. </p><p>Vamos a suponer (porque si no hablar de esto no tiene sentido) que las cosas van a cambiar y que el argentino tomara conciencia y se hara responsable. Por ende podria haber un nuevo interes en proteger nuestra patria en todos los frentes del saqueo y violación. </p><p>Entonces en este tema del que estamos hablando. Como nos encargamos del problema de demostrar que nos estan robando?</p><p>A mi se me habia ocurrido hace un tiempo, que la prefectura y la armada hicieran un centro conjunto de control de nuestro mar con medios, y personal de ambos. Uno de los medios que me parecen piolas para controlar nuestro territorio maritimo es UAVs de gran alcance como el Heron. Varios Heron volando sobre nuestro mar con una autonomia que podria ser de mas de 24 hs, equipado con radar, sistemas electronicos para detectar/interceptar/retransmitir las emisiones electromagneticas de los barcos pesqueros y un IIR/TV con buen zoom para identificar y capturar tomas de los barcos cometiendo el ilícito. Una vez encontras uno o mas de ellos con las manos en la maza, el centro de mando despacha uno o mas barcos a hacer la intercepcion y captura. Ya vas a agarrar el barco con las pruebas listas. Tal vez no seria mala idea tampoco tener un barco grande como una Meko 200MRV o directamente buques de la Flomar navegando por fuera de la milla 201, que impidan a los saqueadores escapar, agarrandolos por atras. O la estrategia de Lica, tambien vale. Porque si vale todo para el saqueo, vale casi todo para protegernos:boxing_smiley:. </p><p>Pero para todo esto habria que tener una legislacion (ademas de toda esta panoplia de medios materiales) clara y agil. </p><p>Eso seria importante también para el ámbito internacional, porque cuando empieces a capturar o hundir un buen numero de buques, van a llover las quejas y amenazas. Asi que hay que habrir el paraguas de antemano, y cuando se hagan los ofendidos porque les hundimos 10 barcos, les tiras con las pruebas por la cabeza. Y todo lo haces bien publico, con videos en Youtube y todo, para que nadie se pueda quejar. Los casos puntuales los ves despues, los arreglas uno a uno. Sabemos que todo se negocia. </p><p>Que pasa cuando los medios legales y transparentes son insuficientes. Todos los Estados tienen fuerzas especiales, agencias de inteligencia, etc. Aca se puede tomar algunas actitudes similares. Por ejemplo las naves nodriza que esperan en la milla 201. Si no podemos, por derecho internacional, apresarlas aun cuando tengamos pruebas de que estan llenando sus bodegas con nuestro calamar, que hacemos. Los tenemos que dejar estar asi nomas? Opino que habria que dar un mensaje, que a muchos no gustaria, pero menos me gusta que violen sistemáticamente mi patria. No lo podemos hacer por derecha, se agotaron las opciones? Vamos por izquierda. Un submarino con un comando de buzos tácticos averia gravemente o hunde la nave nodriza, sin que nadie vea una sola bandera nacional envuelta en el incidente. Negamos todo, nos hacemos los ofendidos, pataleamos y contra-acusamos. Mas que eso no deberia pasar. </p><p>Después de que se hundan bajo condiciones misteriosas varios barcos ilegales, bastante bajaran las expediciones de saqueo en nuestras aguas. Pero bueno, hay que ponerse duro y jugársela. Porque si no... es lo que tenemos hoy, y ni hablar del futuro. Hay que tratar este tema como se debe. Combatirlo como el crimen organizado que es. </p><p>Bueno, esto es mas o menos mi visión del asunto. Discutible, sin dudas. Pero para eso esta el foro. </p><p></p><p>Un abrazo grande.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Duwa, post: 455110, member: 4983"] Muchisimas gracias SeaDart por tu aporte y desasne. Lo que comentas es realmente escalofriante porque es claro que realmente se esta luchando contra una red gigante de saqueadores marinos, que te dan pelea en todos los frentes como el narcotrafico (lo digo por la pata mediatica/politica que mencionas). Con el desinteres complice que hay en el pais mas los insuficientes medios materiales/humanos y la legislacion vigente... no se puede hacer casi nada mas que salir a sacar a pasear el barco de Prefectura para que al final se te maten de risa en la cara. Por todos estos motivos que vos expusiste y yo retomo en las oraciones precedentes, es que empece mi post anterior preguntando si habia legislacion para hundir a estos criminales (antes de hablar tanto de qué armas le pondriamos, queria saber si las podiamos usar), dado que para su captura deberiamos contar con casi la misma cantidad de buques que ellos. Ya que esto es como el narcotrafico (y quien te dice que no hay de eso tambien entre idas y vueltas de estos barcos sin control), pregunto, se puede combatir el narcotrafico? La respuesta es que SI, cuando hay voluntad politico/social. O sea que si hubiera interes politico/social para parar el saqueo de nuestros recursos maritimos, se implementarian los medios necesarios para tal fin, tanto en el frente legal como el profesional y medios materiales. Vamos a suponer (porque si no hablar de esto no tiene sentido) que las cosas van a cambiar y que el argentino tomara conciencia y se hara responsable. Por ende podria haber un nuevo interes en proteger nuestra patria en todos los frentes del saqueo y violación. Entonces en este tema del que estamos hablando. Como nos encargamos del problema de demostrar que nos estan robando? A mi se me habia ocurrido hace un tiempo, que la prefectura y la armada hicieran un centro conjunto de control de nuestro mar con medios, y personal de ambos. Uno de los medios que me parecen piolas para controlar nuestro territorio maritimo es UAVs de gran alcance como el Heron. Varios Heron volando sobre nuestro mar con una autonomia que podria ser de mas de 24 hs, equipado con radar, sistemas electronicos para detectar/interceptar/retransmitir las emisiones electromagneticas de los barcos pesqueros y un IIR/TV con buen zoom para identificar y capturar tomas de los barcos cometiendo el ilícito. Una vez encontras uno o mas de ellos con las manos en la maza, el centro de mando despacha uno o mas barcos a hacer la intercepcion y captura. Ya vas a agarrar el barco con las pruebas listas. Tal vez no seria mala idea tampoco tener un barco grande como una Meko 200MRV o directamente buques de la Flomar navegando por fuera de la milla 201, que impidan a los saqueadores escapar, agarrandolos por atras. O la estrategia de Lica, tambien vale. Porque si vale todo para el saqueo, vale casi todo para protegernos:boxing_smiley:. Pero para todo esto habria que tener una legislacion (ademas de toda esta panoplia de medios materiales) clara y agil. Eso seria importante también para el ámbito internacional, porque cuando empieces a capturar o hundir un buen numero de buques, van a llover las quejas y amenazas. Asi que hay que habrir el paraguas de antemano, y cuando se hagan los ofendidos porque les hundimos 10 barcos, les tiras con las pruebas por la cabeza. Y todo lo haces bien publico, con videos en Youtube y todo, para que nadie se pueda quejar. Los casos puntuales los ves despues, los arreglas uno a uno. Sabemos que todo se negocia. Que pasa cuando los medios legales y transparentes son insuficientes. Todos los Estados tienen fuerzas especiales, agencias de inteligencia, etc. Aca se puede tomar algunas actitudes similares. Por ejemplo las naves nodriza que esperan en la milla 201. Si no podemos, por derecho internacional, apresarlas aun cuando tengamos pruebas de que estan llenando sus bodegas con nuestro calamar, que hacemos. Los tenemos que dejar estar asi nomas? Opino que habria que dar un mensaje, que a muchos no gustaria, pero menos me gusta que violen sistemáticamente mi patria. No lo podemos hacer por derecha, se agotaron las opciones? Vamos por izquierda. Un submarino con un comando de buzos tácticos averia gravemente o hunde la nave nodriza, sin que nadie vea una sola bandera nacional envuelta en el incidente. Negamos todo, nos hacemos los ofendidos, pataleamos y contra-acusamos. Mas que eso no deberia pasar. Después de que se hundan bajo condiciones misteriosas varios barcos ilegales, bastante bajaran las expediciones de saqueo en nuestras aguas. Pero bueno, hay que ponerse duro y jugársela. Porque si no... es lo que tenemos hoy, y ni hablar del futuro. Hay que tratar este tema como se debe. Combatirlo como el crimen organizado que es. Bueno, esto es mas o menos mi visión del asunto. Discutible, sin dudas. Pero para eso esta el foro. Un abrazo grande. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…