Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Militarización de la seguridad pública en América Latina?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LIBREPENSADOR" data-source="post: 272259" data-attributes="member: 252"><p>Licastro: Existen sustancias muy nocivas de venta libre y que ha quedado bajo la regulacion de la entidad de salud y no juridico-criminal.</p><p></p><p>Lo primero que se debe saber al establecer un delito es que es lo que se proteje, te pregunto ¿ Cual es el bien Juridico que se protege al sancionar el narcotrafico? ¿ Las acciones de violencia, asesinatos, corrupcion son propios de la comercializacion de drogas o son consecuencia de su ilegalidad? ¿ No es mejor frenar el consumo a tratar de terminar con la produccion y venta?, Todo ello en atencion a que la politica represiva no ha dado fruto alguno y por el contrario el consumo aumenta y con ello lo lucrativo del negocio.</p><p></p><p>El narcotrafico es un delito menor si lo consideramos con aquellos que atentan directamente contra la vida o integridad de las personas, lo que convierte en nocivo al narcotrafico es su elevado lucro , lo que permite y hace posible, violencia , corrupcion y todos sus males asociados.</p><p></p><p>El narcotraficante hace entrega de aquello que el consumidor voluntariamente desea, a pesar de serle nocivo, desde ese prisma es mas criminal la conducta del empresario que contamina y provoca graves daños a la salud de pobladores, sin contar con su anuencia.</p><p></p><p>Yo no estoy de acuerdo con las Drogas y jamas las he consumido por que se cual es el ambiente y condiciones que rodean su comercializacion, cosa distinta es que yo vea como solucion su liberacion pues en ello veo el fin del flagelo de la violencia y corrupcion, corrupcion que tambien se da en negocios licitos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LIBREPENSADOR, post: 272259, member: 252"] Licastro: Existen sustancias muy nocivas de venta libre y que ha quedado bajo la regulacion de la entidad de salud y no juridico-criminal. Lo primero que se debe saber al establecer un delito es que es lo que se proteje, te pregunto ¿ Cual es el bien Juridico que se protege al sancionar el narcotrafico? ¿ Las acciones de violencia, asesinatos, corrupcion son propios de la comercializacion de drogas o son consecuencia de su ilegalidad? ¿ No es mejor frenar el consumo a tratar de terminar con la produccion y venta?, Todo ello en atencion a que la politica represiva no ha dado fruto alguno y por el contrario el consumo aumenta y con ello lo lucrativo del negocio. El narcotrafico es un delito menor si lo consideramos con aquellos que atentan directamente contra la vida o integridad de las personas, lo que convierte en nocivo al narcotrafico es su elevado lucro , lo que permite y hace posible, violencia , corrupcion y todos sus males asociados. El narcotraficante hace entrega de aquello que el consumidor voluntariamente desea, a pesar de serle nocivo, desde ese prisma es mas criminal la conducta del empresario que contamina y provoca graves daños a la salud de pobladores, sin contar con su anuencia. Yo no estoy de acuerdo con las Drogas y jamas las he consumido por que se cual es el ambiente y condiciones que rodean su comercializacion, cosa distinta es que yo vea como solucion su liberacion pues en ello veo el fin del flagelo de la violencia y corrupcion, corrupcion que tambien se da en negocios licitos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
¿Militarización de la seguridad pública en América Latina?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…