Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
¿P3B con Exocet en aniversario EA6E?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 788938" data-attributes="member: 6528"><p>Con todo respeto, eso no fue asi; los perfiles de ataque NOE, o el empleo coordinado de MPA y aviones navstrike es tan viejo como el empleo de aviones navales....desde el Banff Strike Wing en el 42 et seq, hasta la Lossiemouth Strike Wing mas recientemente, la RAF ha empleado esas tacticas...que decir de las demas marinas y aviaciones navales, como por ej La Marine Flieger con sus Tornados y antes F104 con Kormoran/AS30</p><p>me parece que el empleo exitoso de un sistema de armas en 1982 no ha de confundirse con inventar la rueda. la mejor demostracion de eso es que el concepto de misil antibuque lanzado desde avion existia ya desde 1942.</p><p></p><p>El mix de Black Cat con PBJ Mitchell, Liberator con Beaufighter/Mosquito, o Condor/Ju88 o Do 217 recce mas Do 217 con HS293/FX 1400.....</p><p></p><p></p><p></p><p>Pues tendria que ser un MUY mal radar, pues ya en 1982 con un 992Q/R ya se detectaban los AM39, y los ESM UAA o incluso UA ya detectaban las emisiones de Agave y de ADAC</p><p></p><p>De hecho, las distancias de lanzamiento en 1982 hoy día serian poco menos que suicidas ( en torno a 20 millas náuticas) ante un buque medianamente bien equipado...e incluso contra un buque con solo defensa de punto medianamente decente tendría las alertas para que un sistema hard kill automático tenga solución de fuego.</p><p></p><p>hoy tienes que lanzar bajo el horizonte radar un numero suficiente de misiles de arribo simultaneo que saturen las defensas con un eje de ingreso multiazimutal; que el buque tenga mas misiles entrando que capacidad de tender patrones de chaff/señuelos y canales de fuego anti misil efectivos.</p><p></p><p>La RN y RAF consideraban que el minimo suficiente para atacar un blanco "duro" en los 80s con Buccaneer y SeaEagle eran seis aviones y 24 misiles.</p><p></p><p>Eso para manejar una formacion compuesta de cruceros Kara/Kresta II y destructores Kashin, Sovremenny o Udaloy mas fragatas Krivak</p><p></p><p>Hoy por hoy, con sistemas mucho mas automatizados y enlazados por link...</p><p></p><p>imagínate un buque con radar 3 D full como Smart S, Type 996, Herakles etc...y ni digamos Artisan, APAR, Sampson, SPY1D</p><p></p><p>dudolo.</p><p></p><p>Lo que se refiere aca es una herramienta interesante y muy util en muchos contextos, pero NO es LA herramienta de control absoluto.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 788938, member: 6528"] Con todo respeto, eso no fue asi; los perfiles de ataque NOE, o el empleo coordinado de MPA y aviones navstrike es tan viejo como el empleo de aviones navales....desde el Banff Strike Wing en el 42 et seq, hasta la Lossiemouth Strike Wing mas recientemente, la RAF ha empleado esas tacticas...que decir de las demas marinas y aviaciones navales, como por ej La Marine Flieger con sus Tornados y antes F104 con Kormoran/AS30 me parece que el empleo exitoso de un sistema de armas en 1982 no ha de confundirse con inventar la rueda. la mejor demostracion de eso es que el concepto de misil antibuque lanzado desde avion existia ya desde 1942. El mix de Black Cat con PBJ Mitchell, Liberator con Beaufighter/Mosquito, o Condor/Ju88 o Do 217 recce mas Do 217 con HS293/FX 1400..... Pues tendria que ser un MUY mal radar, pues ya en 1982 con un 992Q/R ya se detectaban los AM39, y los ESM UAA o incluso UA ya detectaban las emisiones de Agave y de ADAC De hecho, las distancias de lanzamiento en 1982 hoy día serian poco menos que suicidas ( en torno a 20 millas náuticas) ante un buque medianamente bien equipado...e incluso contra un buque con solo defensa de punto medianamente decente tendría las alertas para que un sistema hard kill automático tenga solución de fuego. hoy tienes que lanzar bajo el horizonte radar un numero suficiente de misiles de arribo simultaneo que saturen las defensas con un eje de ingreso multiazimutal; que el buque tenga mas misiles entrando que capacidad de tender patrones de chaff/señuelos y canales de fuego anti misil efectivos. La RN y RAF consideraban que el minimo suficiente para atacar un blanco "duro" en los 80s con Buccaneer y SeaEagle eran seis aviones y 24 misiles. Eso para manejar una formacion compuesta de cruceros Kara/Kresta II y destructores Kashin, Sovremenny o Udaloy mas fragatas Krivak Hoy por hoy, con sistemas mucho mas automatizados y enlazados por link... imagínate un buque con radar 3 D full como Smart S, Type 996, Herakles etc...y ni digamos Artisan, APAR, Sampson, SPY1D dudolo. Lo que se refiere aca es una herramienta interesante y muy util en muchos contextos, pero NO es LA herramienta de control absoluto. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
¿P3B con Exocet en aniversario EA6E?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba