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¿P3B con Exocet en aniversario EA6E?
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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 788969" data-attributes="member: 6528"><p>Sin entrar en radares especializados de ultima generación o modernizados ( Sampson, SPY1D, APAR) sensores como Smart S, Type 996/AWS9, Artisan, Eta 2228AMDR en diversas versiones, Herakles, el SeaTiger Frances.....</p><p></p><p>Hoy por hoy un radar 3 D de apertura sintetica con buen apoyo de sensores y ademas integracion a C2 ( es decir, EW, etc) pues....</p><p></p><p>puede detectar un avion a 30 metros a 40Kms...todo depende de que este dentro de su horizonte.</p><p></p><p>De otra forma, no se podria dar capacidad anti misil al ESSM a 30Kms, pues no habria ni cueing ni guiado.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por ppio, tu vas a lanzar a la menor distancia posible, tanto para maximizar la letalidad terminal del misil ( combustible remanente) como para reducir al minimo los tiempos de reaccion del adversario....</p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado Armisael, la data la obtuve por primera vez del Janes Fighting Ships en su edicion 1982-83 en su momento, despues salio nuevamente en Conways All The World Fighting ships en su volumen 4-B y finalmente en el volumen 4 consolidado.</p><p></p><p>el error del 24 por 25 de Mayo es simplemente otro mas de los Typos que me ocurren cuando escribo desde el teclado microscópico de una Vaio UX, que uso en reemplazo de agenda digital. La situación en especifico se dio en el Mall de Viña del Mar, mientras esperaba a que mi Sra. se desocupara en Zara y yo la esperaba en un cafe al frente. Mis disculpas por ese y los demas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Litio, me parece que tienes una confusion entre la distancia de deteccion y la de reaccion; un buque hoy no solo detecta, sino que derriba un misil a los 30Kms a baja cota ( parametros tacticos desclasificados del ESSM, probablemente sean mayores)</p><p></p><p>En ese eje, en 1982 una cosa era detectar contactos abaja cota con radares sin MTI, y otra muy diferente era producir una reaccion tactica con sistemas c2 mucho menos integrados que en el dia de hoy.</p><p></p><p>1982 acelero tremendamente eso, pues el tema no era "detectar", sino clasificar de forma segura el blip como un avion/misil...la famosa alerta handbrake y la permanente alusion al stress de combate que suponian los contactos espureos es reiterativa en las narraciones de ambiente CIC britanica en 1982</p><p></p><p>Hoy por hoy eso ya esta resuelto desde hace mucho. Por ejemplo es instructivo ver el primer upgrade profundo que se realizo en la arquitectura de los ADAWS de los Type 42, en que el radar 992 fue reemplazdo por un 996 de input directo al sistema ADAWS y los ESM tambien. Despues, con ADIMP hasta se incluyo ICWI para SeaDart...</p><p></p><p>imaginate en los buques diseñados DESPUES de la guerra, con dichos conceptos incluidos desde la base. Un solo dato, la RN cancelo el sistema c2 original de las Tyep 23 pues tenia procesador central y prefirio bancarse años en que las primeras fragatas entraron en servicio derechamente sin sistema de mando hasta que el nuevo SSCS con capacidad de procesamiento distribuido muchisimo mayor entrara en servicio.</p><p></p><p>Tu problema no es que el radar detecte, sino que el C2 del buque clasifique de forma veraz y segura ese contacto y tenga tiempo de reaccionar.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>es al reves, al reves....hoy dia con ESM modernas puedes conseguir plots muy precisos..el radar es solo si el ESM esta despejado....</p><p></p><p>el tema de emitir es que el buque tiene un ESM much0 mas caaz y con una biblioteca grande...de esa forma el tipo podra saber inmediatamente QUE lo ilumino, y podra adoptar las medidas del caso, especialmente adoptar formacion AA y aprestarse a desplegar señuelos...ademas de mandar un piquete radar ( helo, o lo que sea...) Downthreat con señuelos...</p><p></p><p>reduciendo masivamente las opciones del ataque.</p><p></p><p>En el ejercicio Calpurnia, a fines de los sesentas, la RN detecto siete de ocho bucanneers a mas de 300 millas , como lo señala Friedman en su British Bestroyers and Frigates</p><p></p><p>imaginate como lo pueden hacer con un radar de MPA mucho mas potente, y que por tanto genera emisiones incapaces de producir ecos a distancias mucho mayores.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>esteeee......con "mar agitado" ( de marejada para arriba) te doy firmado que va a volar a mas de 30 metros sobre la cresta de las olas pues corre el riesgo de irse por ojo el avion...ya ni hablemos del misil....</p><p></p><p>Volar sobre el mar en un jet no es precisamente un chiste, justo es decir...menos aun a baja cota tratando de lanzar un ASM cuando medio mundo al frente esta afilando SAMs de todo tipo y laya.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 788969, member: 6528"] Sin entrar en radares especializados de ultima generación o modernizados ( Sampson, SPY1D, APAR) sensores como Smart S, Type 996/AWS9, Artisan, Eta 2228AMDR en diversas versiones, Herakles, el SeaTiger Frances..... Hoy por hoy un radar 3 D de apertura sintetica con buen apoyo de sensores y ademas integracion a C2 ( es decir, EW, etc) pues.... puede detectar un avion a 30 metros a 40Kms...todo depende de que este dentro de su horizonte. De otra forma, no se podria dar capacidad anti misil al ESSM a 30Kms, pues no habria ni cueing ni guiado. Por ppio, tu vas a lanzar a la menor distancia posible, tanto para maximizar la letalidad terminal del misil ( combustible remanente) como para reducir al minimo los tiempos de reaccion del adversario.... Estimado Armisael, la data la obtuve por primera vez del Janes Fighting Ships en su edicion 1982-83 en su momento, despues salio nuevamente en Conways All The World Fighting ships en su volumen 4-B y finalmente en el volumen 4 consolidado. el error del 24 por 25 de Mayo es simplemente otro mas de los Typos que me ocurren cuando escribo desde el teclado microscópico de una Vaio UX, que uso en reemplazo de agenda digital. La situación en especifico se dio en el Mall de Viña del Mar, mientras esperaba a que mi Sra. se desocupara en Zara y yo la esperaba en un cafe al frente. Mis disculpas por ese y los demas. Litio, me parece que tienes una confusion entre la distancia de deteccion y la de reaccion; un buque hoy no solo detecta, sino que derriba un misil a los 30Kms a baja cota ( parametros tacticos desclasificados del ESSM, probablemente sean mayores) En ese eje, en 1982 una cosa era detectar contactos abaja cota con radares sin MTI, y otra muy diferente era producir una reaccion tactica con sistemas c2 mucho menos integrados que en el dia de hoy. 1982 acelero tremendamente eso, pues el tema no era "detectar", sino clasificar de forma segura el blip como un avion/misil...la famosa alerta handbrake y la permanente alusion al stress de combate que suponian los contactos espureos es reiterativa en las narraciones de ambiente CIC britanica en 1982 Hoy por hoy eso ya esta resuelto desde hace mucho. Por ejemplo es instructivo ver el primer upgrade profundo que se realizo en la arquitectura de los ADAWS de los Type 42, en que el radar 992 fue reemplazdo por un 996 de input directo al sistema ADAWS y los ESM tambien. Despues, con ADIMP hasta se incluyo ICWI para SeaDart... imaginate en los buques diseñados DESPUES de la guerra, con dichos conceptos incluidos desde la base. Un solo dato, la RN cancelo el sistema c2 original de las Tyep 23 pues tenia procesador central y prefirio bancarse años en que las primeras fragatas entraron en servicio derechamente sin sistema de mando hasta que el nuevo SSCS con capacidad de procesamiento distribuido muchisimo mayor entrara en servicio. Tu problema no es que el radar detecte, sino que el C2 del buque clasifique de forma veraz y segura ese contacto y tenga tiempo de reaccionar. es al reves, al reves....hoy dia con ESM modernas puedes conseguir plots muy precisos..el radar es solo si el ESM esta despejado.... el tema de emitir es que el buque tiene un ESM much0 mas caaz y con una biblioteca grande...de esa forma el tipo podra saber inmediatamente QUE lo ilumino, y podra adoptar las medidas del caso, especialmente adoptar formacion AA y aprestarse a desplegar señuelos...ademas de mandar un piquete radar ( helo, o lo que sea...) Downthreat con señuelos... reduciendo masivamente las opciones del ataque. En el ejercicio Calpurnia, a fines de los sesentas, la RN detecto siete de ocho bucanneers a mas de 300 millas , como lo señala Friedman en su British Bestroyers and Frigates imaginate como lo pueden hacer con un radar de MPA mucho mas potente, y que por tanto genera emisiones incapaces de producir ecos a distancias mucho mayores. esteeee......con "mar agitado" ( de marejada para arriba) te doy firmado que va a volar a mas de 30 metros sobre la cresta de las olas pues corre el riesgo de irse por ojo el avion...ya ni hablemos del misil.... Volar sobre el mar en un jet no es precisamente un chiste, justo es decir...menos aun a baja cota tratando de lanzar un ASM cuando medio mundo al frente esta afilando SAMs de todo tipo y laya. Saludos Sut [/QUOTE]
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