Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
¿P3B con Exocet en aniversario EA6E?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="kenneth_valpo" data-source="post: 789010" data-attributes="member: 129"><p>Disculpen no haber podido responder antes, me fue imposible...vamos por parte...</p><p></p><p></p><p></p><p>Mas que "evitar", en buena parte de los casos, depende de los sistemas embarcados (en el buque) el poder aprovechar tales condiciones, y justamente, radares antimisil y de superficie desde hace bastantes años se diseñan para aprovechar este tipo de fenómenos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>ufff, al fin me comprenden...se agradece el link, Degan, mas que interesante.</p><p></p><p></p><p></p><p>Olvida ud que en este tipo de situaciones, se recomienda hasta el artazgo que el buque opere en pasivo. Luego, el buque detecta y clasifica al Orion (ESM + librerias) y todos en alerta....eso incluye que sistemas SAM antimisil y CIWS seguramente operen en modo automatico, por lo que sus tiempos de reaccion son de unos poco segundos.</p><p></p><p></p><p>Recuerde que el Exocet vuela a esa altura solo en la ultima fase de vuelo, por lo que en etapas previas perfectamente podria ser detectado...luego, al ser un misil que vuela en linea recta, sin realizar maniobras evasivas terminales y con ECCM algo antiguas, podria ser perfectamente controlado mediante soft o hardkill.</p><p></p><p>Por otro lado, me llama la atención que todos den por hecho el que el establecimiento de datalink entre el Orion y SUE es posible bajo toda condicion...no olviden uds que buques de la region pueden realizar jamming a cientos de kilometros de distancia.</p><p></p><p></p><p>A lo mencionado se agrega capacidad ASW efectiva al contar con MAD y torpedos Mk46, sonoboyas, Flir, datalink SP-100, de desarrollo local, ESM mencionadas, mas algunas modificaciones tambien locales.</p><p>....y la duda que muchos tienen....capacidad ASuW?</p><p>Respecto a su reemplazo por los Persuader....recondemos que los Orion chilenos recibieron, ademas del Flir, refuerzos estructurales en Nueva Zelanda (en la misma empresa que recuperó y modernizó los P-3 de su marina) por lo que, extraoficialmente, se menciona que su baja no seria precisamente "pronto". Ademas, hay que recordar que los C-295 arribarán a Chile en 3 lotes, por lo que no sería raro que los Orion fuesen dados de baja luego de la llegada y efectiva integración de las 8 aeronaves que llegarán para su reemplazo (lo cual, podria ser no antes del 2015).</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kenneth_valpo, post: 789010, member: 129"] Disculpen no haber podido responder antes, me fue imposible...vamos por parte... Mas que "evitar", en buena parte de los casos, depende de los sistemas embarcados (en el buque) el poder aprovechar tales condiciones, y justamente, radares antimisil y de superficie desde hace bastantes años se diseñan para aprovechar este tipo de fenómenos. ufff, al fin me comprenden...se agradece el link, Degan, mas que interesante. Olvida ud que en este tipo de situaciones, se recomienda hasta el artazgo que el buque opere en pasivo. Luego, el buque detecta y clasifica al Orion (ESM + librerias) y todos en alerta....eso incluye que sistemas SAM antimisil y CIWS seguramente operen en modo automatico, por lo que sus tiempos de reaccion son de unos poco segundos. Recuerde que el Exocet vuela a esa altura solo en la ultima fase de vuelo, por lo que en etapas previas perfectamente podria ser detectado...luego, al ser un misil que vuela en linea recta, sin realizar maniobras evasivas terminales y con ECCM algo antiguas, podria ser perfectamente controlado mediante soft o hardkill. Por otro lado, me llama la atención que todos den por hecho el que el establecimiento de datalink entre el Orion y SUE es posible bajo toda condicion...no olviden uds que buques de la region pueden realizar jamming a cientos de kilometros de distancia. A lo mencionado se agrega capacidad ASW efectiva al contar con MAD y torpedos Mk46, sonoboyas, Flir, datalink SP-100, de desarrollo local, ESM mencionadas, mas algunas modificaciones tambien locales. ....y la duda que muchos tienen....capacidad ASuW? Respecto a su reemplazo por los Persuader....recondemos que los Orion chilenos recibieron, ademas del Flir, refuerzos estructurales en Nueva Zelanda (en la misma empresa que recuperó y modernizó los P-3 de su marina) por lo que, extraoficialmente, se menciona que su baja no seria precisamente "pronto". Ademas, hay que recordar que los C-295 arribarán a Chile en 3 lotes, por lo que no sería raro que los Orion fuesen dados de baja luego de la llegada y efectiva integración de las 8 aeronaves que llegarán para su reemplazo (lo cual, podria ser no antes del 2015). Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
¿P3B con Exocet en aniversario EA6E?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba