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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 942206" data-attributes="member: 30"><p>Hablar de accidentes aéreos trae malos recuerdos para muchos e interés por los investigadores, al objeto de evitar nuevos siniestros, algo que se lleva estudiando desde que el hombre quiso volar como los pájaros. </p><p></p><p>El 9 de junio de 1990, tuvo lugar un siniestro en el que se vio expuesto el piloto de la aeronave. El encargado de mantenimiento de la aeronave BAC 1-11 de B. Airways erró al calibrar los tornillos cuando sustituía el parabrisas de la cabina. Al siguiente día, cuando el vuelo 5390 de Birmingham a Málaga se encontraba a una altura de 5000 metros, la diferencia de presión atmosférica hizo saltar por los aires el parabrisas, succionando así al piloto fuera de la aeronave y dejando la misma sin control alguno. Éste quedó semiinconsciente y enganchado por suerte, sobre el morro del avión, más concretamente en el exterior. </p><p></p><p>Las últimas palabras del capitán Tim Lancaster a bordo del One-Eleven de 43 toneladas con 81 pasajeros a bordo y 6 tripulantes, no hacían presagiar uno de los accidentes más extraños y rocambolescos en la historia de la aviación comercial.</p><p></p><p>Me complace anunciar que el clima es soleado y seco en Málaga y estaremos en nuestro destino en apenas 120 minutos…</p><p></p><p>Apenas unos minutos después, cuando el auxiliar de vuelo Nigel Ogden se disponía a servir un té a los pilotos, el parabrisas izquierdo de la cabina reventó hacia fuera e inmediatamente la atmósfera interior se congeló y condensó en una espesa neblina blanca que impedía la visión. <strong>Cuando se despejó la nube, Nigel Ogden observó como <span style="font-size: 15px">el capitán no se encontraba ya en su asiento</span>, y sólo los zapatos atrapados entre correajes asomaban sutilmente por la ventana. El resto del cuerpo de Tim yacía sobre la cabina en el exterior adherido a ella por la presión de las ráfagas de viento resultante de la velocidad de crucero de la nave. Al salir al exterior, Tim empujó la palanca de mandos hacia abajo y desconectó el piloto automático provocando el picado del avión</strong>. La reacción inmediata de Nigel fue abalanzarse sobre los pies del piloto para sujetar su posible caída. Esta posición no la abandonó durante el resto del incidente.</p><p></p><p><a href="http://www.verasoul.com/2009/03/un-accidente-aereo-causado-por-el-incorrecto-ajuste-de-los-tornillos.html">Un accidente aéreo causado por el incorrecto ajuste de los tornillos | Vera´s Soul</a></p><p></p><p><a href="http://www.youtube.com/watch?v=FfYYAJAOB-Q">YouTube - Mayday: Explosion en la Cabina 1º parte 1/5</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 942206, member: 30"] Hablar de accidentes aéreos trae malos recuerdos para muchos e interés por los investigadores, al objeto de evitar nuevos siniestros, algo que se lleva estudiando desde que el hombre quiso volar como los pájaros. El 9 de junio de 1990, tuvo lugar un siniestro en el que se vio expuesto el piloto de la aeronave. El encargado de mantenimiento de la aeronave BAC 1-11 de B. Airways erró al calibrar los tornillos cuando sustituía el parabrisas de la cabina. Al siguiente día, cuando el vuelo 5390 de Birmingham a Málaga se encontraba a una altura de 5000 metros, la diferencia de presión atmosférica hizo saltar por los aires el parabrisas, succionando así al piloto fuera de la aeronave y dejando la misma sin control alguno. Éste quedó semiinconsciente y enganchado por suerte, sobre el morro del avión, más concretamente en el exterior. Las últimas palabras del capitán Tim Lancaster a bordo del One-Eleven de 43 toneladas con 81 pasajeros a bordo y 6 tripulantes, no hacían presagiar uno de los accidentes más extraños y rocambolescos en la historia de la aviación comercial. Me complace anunciar que el clima es soleado y seco en Málaga y estaremos en nuestro destino en apenas 120 minutos… Apenas unos minutos después, cuando el auxiliar de vuelo Nigel Ogden se disponía a servir un té a los pilotos, el parabrisas izquierdo de la cabina reventó hacia fuera e inmediatamente la atmósfera interior se congeló y condensó en una espesa neblina blanca que impedía la visión. [B]Cuando se despejó la nube, Nigel Ogden observó como [SIZE="4"]el capitán no se encontraba ya en su asiento[/SIZE], y sólo los zapatos atrapados entre correajes asomaban sutilmente por la ventana. El resto del cuerpo de Tim yacía sobre la cabina en el exterior adherido a ella por la presión de las ráfagas de viento resultante de la velocidad de crucero de la nave. Al salir al exterior, Tim empujó la palanca de mandos hacia abajo y desconectó el piloto automático provocando el picado del avión[/B]. La reacción inmediata de Nigel fue abalanzarse sobre los pies del piloto para sujetar su posible caída. Esta posición no la abandonó durante el resto del incidente. [url=http://www.verasoul.com/2009/03/un-accidente-aereo-causado-por-el-incorrecto-ajuste-de-los-tornillos.html]Un accidente aéreo causado por el incorrecto ajuste de los tornillos | Vera´s Soul[/url] [url=http://www.youtube.com/watch?v=FfYYAJAOB-Q]YouTube - Mayday: Explosion en la Cabina 1º parte 1/5[/url] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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