¿Le preguntamos a @MAC1966 cómo salieron esos ejercicios o lo pondremos en un aprieto?
No hay informe aún.
Pero a ver que dicen los franceses, belgas, alemanes........
¿Le preguntamos a @MAC1966 cómo salieron esos ejercicios o lo pondremos en un aprieto?
Gracias MAC, habrá que buscar por ahí entonces.No hay informe aún.
Pero a ver que dicen los franceses, belgas, alemanes........
es barato, tiene una capacidad de carga y un radio decente para su tamaño. al final no es muy distintos de los AMX y otros muchos aviones con un rol de ataque, obviamente si hablamos de escenarios complejos no sirve ni para caza ni para ataque. En todo caso parto de escenarios cuasi-asimétricos.¿Cuáles serían esas?
¿Carecer de capacidad de maniobra, contramedidas y sistemas de alerta que le den posibilidad de sobrevivir?
¿Carecer de armamento guiado y apto para todo tipo de blancos?
Tal y como está ahora, es una bosta.
Y muestra que esa maniobrabilidad se da a muy baja velocidad. A 400/500 nudos ya hasta un F-4 comienza a ganarle, al menos (y sobre todo) en ITR.Los gráficos muestran claramente que para ser una aeronave de ataque, tiene muy buenas prestaciones para un dogfight. El punto es que hoy cualquier combate aéreo se inicia como mínimo 50 a 70 millas fuera y allí el A-4 como el SUE no tienen mayores chances. Como menciona el forista rojo ahí entraría el Kfir pero mientras tanto hay que arreglarse con lo que se tiene ya que en el mejor de los casos ese hueco recién se cubrirá dentro de 3 a 4 años.
desde mi punto de vista un buen reemplazo de ambos modelos, como ser el Mirage y el A4 en si tiene que ser un modelo expedicionario. Eso si, se tiene que partir de la base que todos los modelos que se eligan va a ser mucho más caro que ambos aviones, sino no tenes aviones que poder adquirir y que sea moderno.
Me imagino que habrá querido poner multirrol
Porque es como que no me suena un caza expedicionario puro! , si tomamos la palabra expedición lo puede hacer cualquier avión.Explicame como llegas de una palabra a la otra...
el A4 es una aeronave de ataque expedicionaria como todo aeronave aeronaval.
el A4 es una aeronave de ataque expedicionaria como todo aeronave aeronaval.
Pongamos ejemplo nuestro pais; puede operar en todo el territorio nacional en cualquier condición y preparación de pista obviamente que esté asfaltada.
Multirrol es que puede combatir en cualquier condición.
porque? porque despega vertical?El unico expedicionario hoy dia es ...
Y cual es la diferencia entre lo que pones?
Expedicionario: que opera en cualquier condicion
Multirol: que opera en cualquier condicion.
En realidad la definicion de este ultimo es que cumple diferentes roles y misiones aereas.
porque?
Deja de lado el concepto y quien lo impuso, que cualidad única tiene que no la pueda hacer otro avionPorque el concepto expedicionario es pura y exclusivamente del USMC. USN tiene Fighters y Fighters Attackers.
es que necesitamos una aeronave que opere en todo el territorio nacional sin condicionamientos. Como opera u operaba el A4 en nuestro país.
En si el caballito de batalla de nuestra FAA hace más de cinco décadas es una aeronave aeronaval y si pensamos o mejor dicho pienso en reemplazar el A4 y el Mirage si o si tiene que ser una aeronave superador, cosa que el F16 lamentablemente no lo es, si lo es el M2000.