Si cambias el radar y no cambias el sistema de combate y el resto de electrónica asociada...no vas bien
Hola..no escribo casi nunca..pero este tema me gusta.
Me parece que las Meko tendrian q haber tenido su MLU hace tiempo..pero creo igualmente que se les debe dar una modernización. Uds plantean escenarios de mucha inversión, y lógicamente grandes prestaciones.
Yo creo ser algo mas pesimista y pretendo una inversión de mínima, pero que sea eficiente, y se equilibre la flota que esta renga para ser una verdadera FT.
Meko 360:
son los buques principales, pero tampoco pretendo grandes cosas..con que se instale la version Naval del RPA3D, como el Lanza-N español, y se modernice los "huevos" al estandar MK-92 Mod 12.
En cuanto a armamento , solo aprovecho el lanzador Albatros (Mk29), y pondria ESSM si es block 2 mejor..despues el buque quedaria igual..agregaria dos STIR, para asi tenemos 4 canales de tiro, dado que se lanzan 2 misiles por blanco..y el MK29 tiene 8 misiles..antes de su recarga
Lo ultimo, es un SH-60 para labores ASW
Meko 140, aqui es quizas el complemento de las meko 360..yo solo dividiría en algunas con misiones ASW, y otras en ASuW.. estas últimas solo una inversion mínima con MM40 del lote de Meko360, con sus AS550 en rol OTH (liberando roles a los helos SH60 para ASW)
Por último las Meko 140 ASW, en su popa un sonar VDS, o tower Array tipo Captas Nano..para ello tambien tendria AS550 embarcados, con sistemas ROASW de Saes para lograr q los AS550 puedan lanzar sonoboyas y procesarlas en el buque (complemento del sonar de arrastre), y que puedan hacer MATCH con los A244
no es algo de grandes prestaciones, ..pero les escribo para compartir esta idea...dado que nuestra flota esta sobre todo bastante en falta en labores AAW y ASW, y con ello sin ser una maravilla, logramos poder ejercutar esas misiones.
bueno...gracias
En ese casoEn el Hangar de las 360 no cabe un SH-60.
Unas páginas atrás adjunté el link de una discusión anterior en ZM en los tiempos de Litio. (4.4 metros y el SH-60 tiene 5 metros de altura)
Habría que hacerles el hangar de nuevo.
Saludos
Me encantan los 412! No podemos comprar unos 50 mas y dárselos al EA para reemplazar al Huey?
Me gustó tu propuesta, muy sobria y aterrizada.
En lo único que lamentablemente no coincido es en los SH-60 pues no le entran en el hangar a una 360.
Saludos
Es asi esto?. Siempre estuvo la discusión y nunca me quedo claro si entra o noHola...si entra.. los 5mts es sin plegar la cola...y con esta plegada para hangararlo, es de solo 4.04mts
esta es una muy buena imagen q encontré
Un Sea Hawk puede viajar en el interior de un C-130 Hércules fácil y rápidamente. Así que es probable que pueda estar en el hangar de las Meko 360.
Lo que se ha comentado mucho no es que es no caben en el hangar, sino que la puerta es demasiado pequeña y, simplemente, no pueden pasar por allí.
Hay que recordar que a cada lado hay un par de cañones que ponen un límite a la anchura y, quizás, una situación parecida se tiene en cuento a la altura. ¿Hay sensores en el techo que ponen un límite maximo a la altura de la puerta?
En mi opinión personal, nada que no se pueda resolver con ingeniería.
El ARA Hércules fue diseñado para un único y pequeño Sea Lynx y se lo pudo modificar para meter allí dos enormes Sea King.
Pues bien, las Meko 360 fueron diseñadas, no para uno, sino para dos Sea Lynk. Al menos una (ARA Argentina) fue modificada en años recientes para facilitar el aterrizaje seguro de un enorme Sea King.
¿No van a poder modificar el hangar de las Meko 360 para permitir operar helicópteros más grandes? Pienso que es una simple cuestión de reingenieria.
Me parece que las cuestiones son otra. La primera, de proceder a las modificaciones necesarias ¿a que se renuncia en el proceso? ¿Se perderían los cañones de popa? de ser así ¿Cómo se compensa esa pérdida? ¿Cuándo cuesta esa compensación?
Un nuevo CIWS para la popa puede ser mucho más complejo que la reingenieria de las puertas del hangar.
en este aspecto, soy optimista. Especuló que en realidad no hay que modificar prácticamente nada.
Luego esta la cuestión económica. Modificar un poco los hangares quizás no sea muy caro. Pero no es lo único a tener en cuenta.
Si hay que modificar el armamento y/o los sensores de popa entonces el costo puede elevarse rápidamente.
Pero, más importante, hay que comprar los helicópteros. ¿Para que perder tiempo en pensar en la modificación de los hangares si ni siquiera se tiene previsto comprar los susodichos helicópteros? No es una cuestión menor, estas aves son muy caras y cada una puede salir más caro que modificar todos los barcos.
¿Vale la pena el esfuerzo? No sé. Quizás, para nuevos helicópteros comienza a ser más razonable pensar también pensar en nuevos barcos.
Hay barcos más viejos en servicio. Si el casco está bien no pasa nada. No tiene fecha de vencimiento el acero bien mantenido...Las Meko 360 ya tienen 35 años de servicio y 4 de las 6 Meko 140 ya tienen entre 28 y 33 de navegación, y si bien navegaron poco, me parece que el tiempo de un MLU significativo ya pasó (quizás con las que entraron en servicio en el 2003/2005 se podría hacer algo más ambicioso, con un VDS incluido) . No creo que haya que gastar demasiado dinero en buques ochenteros; en el caso de los helicópteros habría que buscar algo barato en el mercado de segunda mano (con unos SeaSprite ex Navy o 212 ASW ex Armada Italiana + los Fennec supongo que estaríamos bien para ambos tipo de buques). En todo caso, si se va por algo nuevo podrían ser unos Phanter para usar en las Meko y en las patrulleras francesas.
El SH-60?? Siiiii, por supuesto, es un fierro, pero yo no me lo imagino en una vieja Meko de 1983, sino como parte de las fragatas que deberían reemplazarlas.