Los de Francia, nop. Creo que era los Barracudas, de 4700 TN de desplazamiento.Naaa, ahí eran nucleares y una docena completa...
Los de Francia, nop. Creo que era los Barracudas, de 4700 TN de desplazamiento.Naaa, ahí eran nucleares y una docena completa...
Naaa, ahí eran nucleares y una docena completa...
Con 3 me conformo...
La armada no tiene ni para sostener un U209 de 1974.Eran los Shortfin Barracuda Block 1A, Diesel Eléctricos.
Con 3 me conformo...
Quedate tranquilo, que es solo humo.Comprarle un Submarino a Francia es el equivalente de comprar Aviones Cazas a EE.UU. Olvídate de Sistemas Avanzados, de Misiles Crucero. Lo máximo que nos van a dar como Sonar, va a la fusión de un fuentón de metal y un estetoscopio "all in one", y de Misiles Cruceros, unas botellas de "Auvergnat Cola" (Buena Bebida) con Pastillas Mentos. En mi opinión los únicos a considerar en orden de relevancia Rusia, Israel, Corea del Sur, Japón, Turquía. Fuera de estos anterior mencionados, estas hasta las manos entre acuerdos de Inteligencia, la OTAN y los Intereses de UK. Estamos medio acorralados, no es tan simple como solo poner plata o hablar con los CEOs de LM como sugirió un compañero de Foro.
Pensar en el "Occidente conocido" para comprar material Militar Estratégico es una Estupidez. Olvídate de Cazas, Submarinos, Destructores, Defensas AA de medio y largo alcance, Aviones de Transporte Estratégico o algún Buque de Proyección. Ahora para Patrulleros, Defensas AA de Punto, Artillería Autopropulsadas capadas como los M109A5+, Stryker DVH A1 y algunas cositas mas, olvidate de algo que realmente haga PUM.
Desde 2005También vienen estudiando desde el 2015 el reemplazo de los aviones super sónicos.......
Me parece que los australianos eran una evolución del Scorpene y en este caso sería un modelo base ... No sé, si financian de la misma manera que las OPV quien te dice que no se compren un par de buques. Las buenas relaciones están, solo faltaría la financiación.Pregunta Tonta...... Francia..... no quedaron con un pedido de casi 12 submarinos de supositorios por culpa de Australia......................
Vendrá por ahí algún ofrecimiento............ porque me parece raro que hablen de Francia, no de Alemania, no de Rusia, no de Korea.
Los de Francia, nop. Creo que era los Barracudas, de 4700 TN de desplazamiento.
Eran los Shortfin Barracuda Block 1A, Diesel Eléctricos.
No es malo el Scorpene viendo lo que tiene Chile. Ahora bien, sin política de defensa y sin presupuesto que permita, mantener, sostener y navegar. Es jugar nuevamente a la ruleta Rusa.La mojada de oreja que le hicieron a Francia, puede ser una oportunidad para nosotros.
El tema es aprovecharla.
Porque oportunidades hemos tenido a montones...solo que las dejamos pasar a todas...
Chile (2), Malasia (2) , India (6) y Brasil (4).No es malo el Scorpene viendo lo que tiene Chile. Ahora bien, sin política de defensa y sin presupuesto que permita, mantener, sostener y navegar. Es jugar nuevamente a la ruleta Rusa.
La decisión de comprar y qué comprar o no comprar es política.¿No había aclarado la ARA en su momento que el favorito seria el U-214?
Si, pero el 214 con AIP entiendo que es bastante más oneroso.¿No había aclarado la ARA en su momento que el favorito seria el U-214?
La realidad es que hoy la armada no tiene ni para comprar puchos a los marineros.Si, pero el 214 con AIP entiendo que es bastante más oneroso.
Por eso no estoy diciendo que en el corto plazo se adquieran SSK, todo lo contrario.La realidad es que hoy la armada no tiene ni para comprar puchos a los marineros.
Y otro punto, le queda o tiene personal capacitado?. Hace 4 años que ya no tienen Submarinos. Y ni hablemos de dar soporte a un sistema como el AIP.
La descapitalización en la parte humana es lo más grave de todo.
Un proceso de ese tipo debe y va a llevar 10 años......... espero que al menos vayan haciendo y hablando. Desde ya toda esa movida por tan solo 1 Submarino....... si total ésta administración ni lo va a pagar.Por eso no estoy diciendo que en el corto plazo se adquieran SSK, todo lo contrario.
Por otra parte creo haber leído que existen convenios con MGP para adiestrarse en sus unidades. Desconozco el alcance.
Lo importante es comprar el o los buques, la capacitación te la dará el vendedor durante la construcción y antes de entregarte la unidad.
Nadie puede considerar adquirir una unidad submarina, porque para eso mejor que compren la licencia de los mini submarinos norcoreanos ó iraníes y los construyan en ARS ...Un proceso de ese tipo debe y va a llevar 10 años......... espero que al menos vayan haciendo y hablando. Desde ya toda esa movida por tan solo 1 Submarino....... si total ésta administración ni lo va a pagar.
Bueno según lo que se pudo leer del ministro. O se equivocó, o escribieron mal, o realmente dijo 1.Nadie puede considerar adquirir una unidad submarina, porque para eso mejor que compren la licencia de los mini submarinos norcoreanos ó iraníes y los construyan en ARS ...
Una unidad es lo mismo que no tener nada, lo lógico sería comprar 3 ( uno en servicio, otro alistándose y el tercero en mantenimiento ) y como mínimo 2.