Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1154637" data-attributes="member: 6528"><p>A ver, no tengo dudas de que en Argentina existen ingenieros navales con capacidad de construir un anfibio. Mal que mal, este no es una plataforma tan desafiante. El tema mas bien es tener experiencia en la gestion de construcciones complejas como esa, y en ese plano me temo que no la tienen. </p><p></p><p>No recurrir a la experiencia comercial en ese sentido no tiene mayor rol, puede redundar en problemas serios de construccion, costes y calidad final del producto y, realmente, no entiendo demasiado el sentido de hacerlo</p><p></p><p>De hecho, hoy por hoy la espeializacion de los astilleros es tal, que la enorme mayoria de las Marinas no tiene problemas en encargar parte de los componentes de sus buques afuera. Por solo mencionar tres ejemplos; los LHD australianos estan siendo construidos en plataforma en España pero se completan en Australia, los OPV de 4000 tons holandeses tienen sus cascos construidos en Rumania y son terminados en Den Helder, y los propios britanicos van a construir cuatro petroleros de flota de 37.000 tons en Korea del sur para su proyecto MARS, pero los componentes y sistemas para ellos seran britanicos, reteniendo asi la parte del leon del costo y experiencia en UK</p><p></p><p>Perfectamente Argentina podria ver el casco construido en un proveedor mas barato y hacer el fitting out en algun astillero nacional, reteniendo la pega relevante pero reduciendo riesgo y costos en elementos que ya no son definitorios.</p><p></p><p>En que es mas practica una hora hombre de astillero argentina? en reparaciones de la Flomar o SSs o soldando planchas de un LPD a mayor costo del que lo haria un Coreano o Rumano?? pregunta retorica.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1154637, member: 6528"] A ver, no tengo dudas de que en Argentina existen ingenieros navales con capacidad de construir un anfibio. Mal que mal, este no es una plataforma tan desafiante. El tema mas bien es tener experiencia en la gestion de construcciones complejas como esa, y en ese plano me temo que no la tienen. No recurrir a la experiencia comercial en ese sentido no tiene mayor rol, puede redundar en problemas serios de construccion, costes y calidad final del producto y, realmente, no entiendo demasiado el sentido de hacerlo De hecho, hoy por hoy la espeializacion de los astilleros es tal, que la enorme mayoria de las Marinas no tiene problemas en encargar parte de los componentes de sus buques afuera. Por solo mencionar tres ejemplos; los LHD australianos estan siendo construidos en plataforma en España pero se completan en Australia, los OPV de 4000 tons holandeses tienen sus cascos construidos en Rumania y son terminados en Den Helder, y los propios britanicos van a construir cuatro petroleros de flota de 37.000 tons en Korea del sur para su proyecto MARS, pero los componentes y sistemas para ellos seran britanicos, reteniendo asi la parte del leon del costo y experiencia en UK Perfectamente Argentina podria ver el casco construido en un proveedor mas barato y hacer el fitting out en algun astillero nacional, reteniendo la pega relevante pero reduciendo riesgo y costos en elementos que ya no son definitorios. En que es mas practica una hora hombre de astillero argentina? en reparaciones de la Flomar o SSs o soldando planchas de un LPD a mayor costo del que lo haria un Coreano o Rumano?? pregunta retorica. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba