Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1206758" data-attributes="member: 2417"><p>El submarino que hundió al INS Khukri fue el S131 NPS Hnagor.</p><p></p><p>NPS Ghazi</p><p>El 2do sub de nombre Ghazi fue adquirido en 1977, 6 años años más tarde de la guerra indo paquistaní ,a la Armada de Portugal, el ex NPR Cachalote(Daphne). El primer submarino pakistaní con nombre Ghazi, fue de origen americano, un clase Tench , debo buscar...,incorporado en 1967-. Curiosamente el submarino que hacés mención f se hundió o fue hundido (supuestamente) por el INS Rasjput en dicha guerra.</p><p></p><p>En cuanto al torpedo que hundió al buque indio, éste debería ser un L3 de 550mm de Alcatel con búsqueda activa (desarrollos de botín de guerra de torpedos alemanes) , puesto que tanto el L14 como el L15 filoguiado de dotación en los Daphne , entran en servicio a posteriori o no estaban en el arsenal de la PN, pongo ese dato porque si bien hay poca info, en algún lado aparece mencionado el L15 , en otros sitios da cuenta de una cabeza acústica activa, pero en ningún caso torpedo bobo , en cualquier caso francés (no bajo norma NATO) por dimensiones, puesto que los franceses tardaron en normalizar a 533mm, recién a partir del L4 en 1964 y se tomaron su tiempo.-.</p><p></p><p>Otro dato, no fue el único ataque, puesto que el PNS Hnagor también tiró contra el INS Kirpan, cuando ambos destructores ASW buscaban al Hnagor , fallando.</p><p></p><p>En ningún caso los lanzamientos fueron “perfectos” puesto que de la salva de 3 no todos impactaron, al igual que en el caso del ataque del Crucero ARA General Belgrano. Siendo sus motivos achacables al sistema de armas ó a un incorrecto seteo ó funcionamiento inapropiado de algún elemento del submarino, etc. Teniendo en cuenta que el Crucero, carecía de sistema de armas y sensores para lucha antisubmarina, cosa que sí el Khukri que por otra parte estaba cazando al PNS Hnagor,acrecenta el mérito de los paquistaníes. Guerra donde se dieron bastantes palos, poco conocida, en la cual triunfó la India en la guerra naval.</p><p></p><p>Mi modesta opinión, hoy día, a la postre de los hechos. Mejor un torpedo fiable, con el cual se puedan realizar prácticas periódicas con tiro real o simuladas al mejor guardado . Los coreonor lanzaron un torpedo chino, de origen ruso, vetusto que partió al medio a una corbeta. Mi anhelo, el Blackshark, mi ideal algo que se sepa ...funcione para la ARA, bivalente de coste razonable -.No me da miedo estar fuera de rango (lo estuvimos y estamos), en pleno alcance del enemigo, más miedo me da la impotencia de Azcueta.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1206758, member: 2417"] El submarino que hundió al INS Khukri fue el S131 NPS Hnagor. NPS Ghazi El 2do sub de nombre Ghazi fue adquirido en 1977, 6 años años más tarde de la guerra indo paquistaní ,a la Armada de Portugal, el ex NPR Cachalote(Daphne). El primer submarino pakistaní con nombre Ghazi, fue de origen americano, un clase Tench , debo buscar...,incorporado en 1967-. Curiosamente el submarino que hacés mención f se hundió o fue hundido (supuestamente) por el INS Rasjput en dicha guerra. En cuanto al torpedo que hundió al buque indio, éste debería ser un L3 de 550mm de Alcatel con búsqueda activa (desarrollos de botín de guerra de torpedos alemanes) , puesto que tanto el L14 como el L15 filoguiado de dotación en los Daphne , entran en servicio a posteriori o no estaban en el arsenal de la PN, pongo ese dato porque si bien hay poca info, en algún lado aparece mencionado el L15 , en otros sitios da cuenta de una cabeza acústica activa, pero en ningún caso torpedo bobo , en cualquier caso francés (no bajo norma NATO) por dimensiones, puesto que los franceses tardaron en normalizar a 533mm, recién a partir del L4 en 1964 y se tomaron su tiempo.-. Otro dato, no fue el único ataque, puesto que el PNS Hnagor también tiró contra el INS Kirpan, cuando ambos destructores ASW buscaban al Hnagor , fallando. En ningún caso los lanzamientos fueron “perfectos” puesto que de la salva de 3 no todos impactaron, al igual que en el caso del ataque del Crucero ARA General Belgrano. Siendo sus motivos achacables al sistema de armas ó a un incorrecto seteo ó funcionamiento inapropiado de algún elemento del submarino, etc. Teniendo en cuenta que el Crucero, carecía de sistema de armas y sensores para lucha antisubmarina, cosa que sí el Khukri que por otra parte estaba cazando al PNS Hnagor,acrecenta el mérito de los paquistaníes. Guerra donde se dieron bastantes palos, poco conocida, en la cual triunfó la India en la guerra naval. Mi modesta opinión, hoy día, a la postre de los hechos. Mejor un torpedo fiable, con el cual se puedan realizar prácticas periódicas con tiro real o simuladas al mejor guardado . Los coreonor lanzaron un torpedo chino, de origen ruso, vetusto que partió al medio a una corbeta. Mi anhelo, el Blackshark, mi ideal algo que se sepa ...funcione para la ARA, bivalente de coste razonable -.No me da miedo estar fuera de rango (lo estuvimos y estamos), en pleno alcance del enemigo, más miedo me da la impotencia de Azcueta. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…