Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Dundia" data-source="post: 1210990" data-attributes="member: 164"><p>Fede, yo no te doy respuestas parciales, lo hago en forma global como yo planteo este tema. La única muestra de aceptación por parte de la ARA de la realidad presupuestaria es la transformación de la IMARA. </p><p>Puede que hayan asumido como vos pensas las faltas presupuestarias, pero de todas formas la constitución actual de la ARA no da muestras de eso, por el contrario.</p><p>Me permito hacer un ejercicio de pensamiento libre: que hubiera pasado si hace unos 10/15 años en vez de terminar de incorporar la Gomez Roca se la vendía junto a otra 140, se daba de baja el 209, los tracker, aeromachi/xavante y hasta te diría 1 a 3 A 69, el Hercules y no se incorporaban los Uh1?</p><p>Que se podría haber hecho en materia de modernización de la flota y medios restantes con semejantes ahorros y fondos?</p><p>Y traigo nuevamente a colación el ejemplo de la IMARA, donde la modernización y profunda restructuración de la fuerza fue un proceso complejo, lleno de obstáculos y de difícil concreción donde hubo muchísimas oposiciones y si embargo se adaptaron a los tiempos que les tocaban vivir. </p><p>La ARA cedió operatividad, modernidad de sus medios y obsolecencia a costa de mantener unidades cuando tenían internamente un ejemplo claro de accionar exitoso, pero costoso en pérdida de dimensiones.</p><p>A mi criterio, achicarse posibilita la subsistencia de una capacidad adecuada de combate en la ARA, yo no quiero presencia, quiero negación y control del mar, pretender dominio sería demasiado para las posibilidades reales de lo "posible" dentro del contexto actual. Planificar, planificar y planificar es la única opción posible si se quiere tener buques de aguas azules y esa planificación debe seguir un criterio realista 100%. </p><p>Abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dundia, post: 1210990, member: 164"] Fede, yo no te doy respuestas parciales, lo hago en forma global como yo planteo este tema. La única muestra de aceptación por parte de la ARA de la realidad presupuestaria es la transformación de la IMARA. Puede que hayan asumido como vos pensas las faltas presupuestarias, pero de todas formas la constitución actual de la ARA no da muestras de eso, por el contrario. Me permito hacer un ejercicio de pensamiento libre: que hubiera pasado si hace unos 10/15 años en vez de terminar de incorporar la Gomez Roca se la vendía junto a otra 140, se daba de baja el 209, los tracker, aeromachi/xavante y hasta te diría 1 a 3 A 69, el Hercules y no se incorporaban los Uh1? Que se podría haber hecho en materia de modernización de la flota y medios restantes con semejantes ahorros y fondos? Y traigo nuevamente a colación el ejemplo de la IMARA, donde la modernización y profunda restructuración de la fuerza fue un proceso complejo, lleno de obstáculos y de difícil concreción donde hubo muchísimas oposiciones y si embargo se adaptaron a los tiempos que les tocaban vivir. La ARA cedió operatividad, modernidad de sus medios y obsolecencia a costa de mantener unidades cuando tenían internamente un ejemplo claro de accionar exitoso, pero costoso en pérdida de dimensiones. A mi criterio, achicarse posibilita la subsistencia de una capacidad adecuada de combate en la ARA, yo no quiero presencia, quiero negación y control del mar, pretender dominio sería demasiado para las posibilidades reales de lo "posible" dentro del contexto actual. Planificar, planificar y planificar es la única opción posible si se quiere tener buques de aguas azules y esa planificación debe seguir un criterio realista 100%. Abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…