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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1239045" data-attributes="member: 6528"><p>Pedirle al 25 de Mayo que resistiera el cambio de maquinas quizas era ir demasiado lejos. Se suele olvidar que los CVL clase Colossus eran un diseño de urgencia preparado en el momento mas negro de UK en la segunda guerra, entre fines del 41 y ppios del 42. No eran un buque diseñado para una carrera larga sino algo destinado a producir cubiertas corridas que llegaran al mar lo mas rapido posible. Sus estandares de resistencia eran mercantes y sus terminaciones, por decirlo con elegancia, era modestas. La segunda serie, los Majestics ya eran mas durables, con capacidad para aviones mas pesados, etc. Los definitivos, con mayor velocidad y estandares militares de costruccion eran los 8 Centaurs, de los que se construyeron solo 4, hasta el Hermes.</p><p></p><p>Por eso la RN uso solo muy brevemente los Colossus y vendio casi inmediatamente todos los Majestics en la grada, concentrando su empleo de portaaviones en los cuatro Centaurs y los dos grandes Audacious mas el reconstruido Victorious</p><p></p><p>El 25 de Mayo ya habia sido masivamente modificado en Holanda con nuevo puente, radares, CIC, Links y generadores casi agotando sus margenes de establidad y desarrollo. El incendio en las calderas que causa su baja en Holanda fue paliado con componentes de un gemelo que quedo en Grada ( ¿el Leviathan? si mal no recuerdo) pero eso fue un paliativo, el buque claramente ya estaba en los descuentos.</p><p></p><p>Y no es poco, por que dio mas de 40 años de servicio siendo que nunca fue diseñado para ello, y termino lanzando y recibiendo jets masivamente mas pesados que los que jamas se penso que un Colossus emplearia</p><p></p><p>Ya para el 78 estaba limitado a 18 nudos, lo que siendo un buque diseñado para 24 nudos en 40.000 SHP debe implicar necesariamente que estaba limitado a app un 50% de la presion de vapor original, ya que normalmente los ultimos nudos de velocidad consumen la mitad de la potencia. Sus maquinas claramente estaban moribundas.</p><p></p><p>Eso implicaria recambio de propulsion completa. Si mas encima recuerdas que las plantas de vapor son muy pesadas ( calderas, turbinas , condensadores, conductos de vapor, etc) te encuentras que no la puedes remover por que alteras la estabilidad del buque, pero si no lo haces no tienes como generar el volumen para las nuevas maquinas, sean estas diesel o turbinas de gas..y mas encima sigues necesitando vapor para las catapultas</p><p></p><p>Por lo anterior, te encuentras que remotorizar un CVL Catobar no es precisamente moco de pavo</p><p></p><p>La solucion era el casco español que cotizaron, pero incluso ahi tenian el problema de donde sacar catapultas. Los britanicos soportaban aun sus BS5, pero no las producian, mientras que los americanos los tenian embargados y no habrian podido comprar C13 cortas como las del De Gaulle.</p><p></p><p>El 25 de Mayo los acompaño en una crisis y una guerra. Pedirle mas era abuso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1239045, member: 6528"] Pedirle al 25 de Mayo que resistiera el cambio de maquinas quizas era ir demasiado lejos. Se suele olvidar que los CVL clase Colossus eran un diseño de urgencia preparado en el momento mas negro de UK en la segunda guerra, entre fines del 41 y ppios del 42. No eran un buque diseñado para una carrera larga sino algo destinado a producir cubiertas corridas que llegaran al mar lo mas rapido posible. Sus estandares de resistencia eran mercantes y sus terminaciones, por decirlo con elegancia, era modestas. La segunda serie, los Majestics ya eran mas durables, con capacidad para aviones mas pesados, etc. Los definitivos, con mayor velocidad y estandares militares de costruccion eran los 8 Centaurs, de los que se construyeron solo 4, hasta el Hermes. Por eso la RN uso solo muy brevemente los Colossus y vendio casi inmediatamente todos los Majestics en la grada, concentrando su empleo de portaaviones en los cuatro Centaurs y los dos grandes Audacious mas el reconstruido Victorious El 25 de Mayo ya habia sido masivamente modificado en Holanda con nuevo puente, radares, CIC, Links y generadores casi agotando sus margenes de establidad y desarrollo. El incendio en las calderas que causa su baja en Holanda fue paliado con componentes de un gemelo que quedo en Grada ( ¿el Leviathan? si mal no recuerdo) pero eso fue un paliativo, el buque claramente ya estaba en los descuentos. Y no es poco, por que dio mas de 40 años de servicio siendo que nunca fue diseñado para ello, y termino lanzando y recibiendo jets masivamente mas pesados que los que jamas se penso que un Colossus emplearia Ya para el 78 estaba limitado a 18 nudos, lo que siendo un buque diseñado para 24 nudos en 40.000 SHP debe implicar necesariamente que estaba limitado a app un 50% de la presion de vapor original, ya que normalmente los ultimos nudos de velocidad consumen la mitad de la potencia. Sus maquinas claramente estaban moribundas. Eso implicaria recambio de propulsion completa. Si mas encima recuerdas que las plantas de vapor son muy pesadas ( calderas, turbinas , condensadores, conductos de vapor, etc) te encuentras que no la puedes remover por que alteras la estabilidad del buque, pero si no lo haces no tienes como generar el volumen para las nuevas maquinas, sean estas diesel o turbinas de gas..y mas encima sigues necesitando vapor para las catapultas Por lo anterior, te encuentras que remotorizar un CVL Catobar no es precisamente moco de pavo La solucion era el casco español que cotizaron, pero incluso ahi tenian el problema de donde sacar catapultas. Los britanicos soportaban aun sus BS5, pero no las producian, mientras que los americanos los tenian embargados y no habrian podido comprar C13 cortas como las del De Gaulle. El 25 de Mayo los acompaño en una crisis y una guerra. Pedirle mas era abuso. [/QUOTE]
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