Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 1254978" data-attributes="member: 83"><p>Yo creo que para hacer costo-efectiva una unidad, y más cuando son unidades mayores, es llevarla a la máxima expresión posible.</p><p></p><p>Tenemos toda una estructura flotante de comuniaciones, sensores, máquinas, tripulación, especialistas, etc., que no van a variar casi en nada si se trata de un Makassar o un Galicia o un Foudre, pero si va a ser mucho más costoso si vemos que el Makassar puede llevar la tercera parte de tropa, vehículos y medios de desembarco.</p><p></p><p>Entonces tenemos que, como costo de adquisición, un Makassar puede ser más económico pero ahí paramos de ahorrar, porque luego tienen 1/3 de capacidad para las mismas misiones, empleando una estructura de operaciones casi igual a un Galicia/Foudre.</p><p></p><p>Eso sumando a que transporta a poco más de 200 infantes equipados contra más de 500 y 40 vehículos contra 130, tenemos que un vehículo o infante en la playa cuesta el triple, sólo por la diferencia de tamaño de los cascos.</p><p></p><p>Teniendo en cuenta que un Makassar cuesta poco más de la mitad de un Galicia -<em>más o menos, son números de la red</em>-, la diferencia la hacen un poco más de chapa naval y algún sistema de mando y control más sofisticado en el buque español, entonces...</p><p></p><p>Quizás, si no queremos gastar demasiado pero deseando que la inversión sea efectiva y no solamente reducida, habría que plantearse la idea de un Galicia o similar ligeramente menos sofisticado o con menos capacidades iniciales, construírlo/s con los planos originales, dejando los "huecos" en donde se supone que van los sistemas o facilidades innecesarias inicialmente, como facilidades de mando y control anfibio, comunicaciones militares, sensores específicos, etc., pero fácilmente incorporables cuando se disponga de más medios; comenzaría costando casi lo mismo que un Makassar, pero pudiendo ser un Castilla/Foudre con unos mangos más que se le pongan encima, cosa que con el modelo asiático sería imposible.</p><p></p><p>Porque, lo primero que necesitamos es recrear doctrina anfibia, quizás participar en misiones ONU, normalmente humanitarias o de mantenimiento de paz -<em>nada específicamente bélico</em>-, es que necesitamos un casco que pueda ser en principio tan poco complejo como un buque mercante pero que tenga todas las capacidades físicas y operativas de un buque de desembarco, ya con ese nivel básico se puede emplear en misiones multinacionales, la militarización de los equipos o el agregado de los faltantes lo irán convirtiendo en un buque militar plenamente apto para un despliegue operativo en condiciones de guerra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 1254978, member: 83"] Yo creo que para hacer costo-efectiva una unidad, y más cuando son unidades mayores, es llevarla a la máxima expresión posible. Tenemos toda una estructura flotante de comuniaciones, sensores, máquinas, tripulación, especialistas, etc., que no van a variar casi en nada si se trata de un Makassar o un Galicia o un Foudre, pero si va a ser mucho más costoso si vemos que el Makassar puede llevar la tercera parte de tropa, vehículos y medios de desembarco. Entonces tenemos que, como costo de adquisición, un Makassar puede ser más económico pero ahí paramos de ahorrar, porque luego tienen 1/3 de capacidad para las mismas misiones, empleando una estructura de operaciones casi igual a un Galicia/Foudre. Eso sumando a que transporta a poco más de 200 infantes equipados contra más de 500 y 40 vehículos contra 130, tenemos que un vehículo o infante en la playa cuesta el triple, sólo por la diferencia de tamaño de los cascos. Teniendo en cuenta que un Makassar cuesta poco más de la mitad de un Galicia -[I]más o menos, son números de la red[/I]-, la diferencia la hacen un poco más de chapa naval y algún sistema de mando y control más sofisticado en el buque español, entonces... Quizás, si no queremos gastar demasiado pero deseando que la inversión sea efectiva y no solamente reducida, habría que plantearse la idea de un Galicia o similar ligeramente menos sofisticado o con menos capacidades iniciales, construírlo/s con los planos originales, dejando los "huecos" en donde se supone que van los sistemas o facilidades innecesarias inicialmente, como facilidades de mando y control anfibio, comunicaciones militares, sensores específicos, etc., pero fácilmente incorporables cuando se disponga de más medios; comenzaría costando casi lo mismo que un Makassar, pero pudiendo ser un Castilla/Foudre con unos mangos más que se le pongan encima, cosa que con el modelo asiático sería imposible. Porque, lo primero que necesitamos es recrear doctrina anfibia, quizás participar en misiones ONU, normalmente humanitarias o de mantenimiento de paz -[I]nada específicamente bélico[/I]-, es que necesitamos un casco que pueda ser en principio tan poco complejo como un buque mercante pero que tenga todas las capacidades físicas y operativas de un buque de desembarco, ya con ese nivel básico se puede emplear en misiones multinacionales, la militarización de los equipos o el agregado de los faltantes lo irán convirtiendo en un buque militar plenamente apto para un despliegue operativo en condiciones de guerra. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba