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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1255709" data-attributes="member: 6528"><p>Compass, insisto, el tema es que no existe UN solo juego de normas o estandares civiles; hay docenas de ellos, algunos de los cuales son mas exigentes que los militares. El tema del estandar "civil" dice mas que ver con la opcion de ampliar proveedores, contratar seguros, vigencia de garantias que cualquier aspecto de reduccion ( en el sentido "automatico" del termino) de costos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Nuevamente,estas simplificando masivamente la cosa. Una de las caracteristicas de costo de un Enforcer, y especificamente un Galicia, es que es consrtuido en Europa con costos y mano de obra de dicho origen...el Makassar es relevantemente mas barato por ser Koreano; tanto por las economias de escala como el dumping social asociado al menor costo de mano de obra...y un diseño enormemente mas simple</p><p></p><p>En esencia, es tratar de sacar un "Nimitz barato al no meterle los sistemas"</p><p></p><p>El resultado es un buque que sigue siendo caro por causa de su plataforma pero no rinde su potencial.</p><p></p><p>Un mal negocio</p><p></p><p></p><p></p><p>NUevamente asumes similitud de condiciones. El Makassar es, por ppio, muchisimo mas simple. Pero los tiempos los definen las condiciones del astillero, su mano de obra disponible; maquinaria y tecnologia, etc.</p><p></p><p>Un astillero koreano te construye un submarino 214 mas rapido y barato que HDW en Alemania..pero...el tema son las licencias y garantias. Los alemanes son los dueños del diseño, los koreanos subcontratistas o licenciados. Mira el reciente contrato por 2 209-1200 para Indonesia construidos en Korea. El tema fue que eran cerca de un tercio mas barato. Y como los alemanes no son tontos, comprendieron que mas vale el % de licencia de algo que el 100% de nada, como fue que les paso en Chile cuando postularon con el 209-1500 pese a que no cumplia con los parametros del concurso...y cuando trajeron 214 ya estaban fritos, pues habia sido escogido Scorpene</p><p></p><p></p><p></p><p>El Bouganville NO es un anfibio; es un buque de apoyo logistico con dique, pero concuerdo que podria ser util y costar poco dinero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1255709, member: 6528"] Compass, insisto, el tema es que no existe UN solo juego de normas o estandares civiles; hay docenas de ellos, algunos de los cuales son mas exigentes que los militares. El tema del estandar "civil" dice mas que ver con la opcion de ampliar proveedores, contratar seguros, vigencia de garantias que cualquier aspecto de reduccion ( en el sentido "automatico" del termino) de costos. Nuevamente,estas simplificando masivamente la cosa. Una de las caracteristicas de costo de un Enforcer, y especificamente un Galicia, es que es consrtuido en Europa con costos y mano de obra de dicho origen...el Makassar es relevantemente mas barato por ser Koreano; tanto por las economias de escala como el dumping social asociado al menor costo de mano de obra...y un diseño enormemente mas simple En esencia, es tratar de sacar un "Nimitz barato al no meterle los sistemas" El resultado es un buque que sigue siendo caro por causa de su plataforma pero no rinde su potencial. Un mal negocio NUevamente asumes similitud de condiciones. El Makassar es, por ppio, muchisimo mas simple. Pero los tiempos los definen las condiciones del astillero, su mano de obra disponible; maquinaria y tecnologia, etc. Un astillero koreano te construye un submarino 214 mas rapido y barato que HDW en Alemania..pero...el tema son las licencias y garantias. Los alemanes son los dueños del diseño, los koreanos subcontratistas o licenciados. Mira el reciente contrato por 2 209-1200 para Indonesia construidos en Korea. El tema fue que eran cerca de un tercio mas barato. Y como los alemanes no son tontos, comprendieron que mas vale el % de licencia de algo que el 100% de nada, como fue que les paso en Chile cuando postularon con el 209-1500 pese a que no cumplia con los parametros del concurso...y cuando trajeron 214 ya estaban fritos, pues habia sido escogido Scorpene El Bouganville NO es un anfibio; es un buque de apoyo logistico con dique, pero concuerdo que podria ser util y costar poco dinero. [/QUOTE]
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