Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Francisco5585" data-source="post: 1262753" data-attributes="member: 2803"><p>Reconozco que los descargos de bronca trasladan temas y diluyen un poco la información importante, pero a estas alturas son casi inevitables, y sería una injusticia prohibirles un espacio de expresión a los pocos ciudadanos que se preocupan por la defensa de la soberanía. Estamos frente a una situación extrema y sin precedentes... es natural que los mensajes también lo sean. Pretender que se sancione dicha actitud sería similar a que en medio de un cacerolazo generalizado a lo largo y ancho del país, llames a la policía para que arreste a esos millones de ciudadanos por causar ruidos molestos.</p><p>No estoy de acuerdo con que destacar la falta de presupuesto y adquisiciones "embarre" los temas... pues ningún tema de defensa puede ser ajeno a la precariedad actual, a lo sumo y como decía antes, podrá dificultar un poco hallar la información más precisa. Eso no es motivo para cerrar el foro, ni tampoco lo "arruina", lo que arruina los temas es la realidad, si para participar de un foro hay que abstraerse de todo lo que te resulta "denso", entonces corremos el riesgo de caer en convertir al foro en una mera ficción donde nos reunimos para inventar un mundo ideal en el que nos sentimos cómodos.</p><p>En el caso particular de este tema, no queda otra que cimentar el debate en el hipotético caso en que existe la voluntad política y se dispone del dinero: qué correspondería comprar. Pero ya te digo, si convertimos esta excepción en regla, el foro perdería pragmatismo y pasaría a ser un mero conjunto de ficciones.</p><p></p><p>A este tema no sé como encararlo, porque si asumo lo de la mencionada hipótesis ideal, me pongo a proponer que hacen falta submarinos oceánicos, buques de asalto amfibio, fragatas de defensa antiaérea de zona, mejorar nuestra defensa antisubmarina con sonares de arrastre, modernizar todas las Meko360 y 140, etc. Inmediatamente me dirán que estoy delirando pues resulta imposible que se concreten tales adquisiciones, y ello derivará en una descripción de la situación actual. Lo contrario es asumir la hipótesis ideal con total abstracción de la realidad política y económica actual (y futura) para proponer 2 portaaviones con escoltas sin que nadie me remarque lo platónico que resulta mi plan... pero un tema así carece por completo de utilidad.</p><p></p><p>Todos estamos con mucha bronca e impotencia, es un momento muy triste para nuestras fuerzas armadas. Es sumamente difícil no dejarse influír por la situación actual, pero intentaré evitarlo en la medida de lo posible.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Francisco5585, post: 1262753, member: 2803"] Reconozco que los descargos de bronca trasladan temas y diluyen un poco la información importante, pero a estas alturas son casi inevitables, y sería una injusticia prohibirles un espacio de expresión a los pocos ciudadanos que se preocupan por la defensa de la soberanía. Estamos frente a una situación extrema y sin precedentes... es natural que los mensajes también lo sean. Pretender que se sancione dicha actitud sería similar a que en medio de un cacerolazo generalizado a lo largo y ancho del país, llames a la policía para que arreste a esos millones de ciudadanos por causar ruidos molestos. No estoy de acuerdo con que destacar la falta de presupuesto y adquisiciones "embarre" los temas... pues ningún tema de defensa puede ser ajeno a la precariedad actual, a lo sumo y como decía antes, podrá dificultar un poco hallar la información más precisa. Eso no es motivo para cerrar el foro, ni tampoco lo "arruina", lo que arruina los temas es la realidad, si para participar de un foro hay que abstraerse de todo lo que te resulta "denso", entonces corremos el riesgo de caer en convertir al foro en una mera ficción donde nos reunimos para inventar un mundo ideal en el que nos sentimos cómodos. En el caso particular de este tema, no queda otra que cimentar el debate en el hipotético caso en que existe la voluntad política y se dispone del dinero: qué correspondería comprar. Pero ya te digo, si convertimos esta excepción en regla, el foro perdería pragmatismo y pasaría a ser un mero conjunto de ficciones. A este tema no sé como encararlo, porque si asumo lo de la mencionada hipótesis ideal, me pongo a proponer que hacen falta submarinos oceánicos, buques de asalto amfibio, fragatas de defensa antiaérea de zona, mejorar nuestra defensa antisubmarina con sonares de arrastre, modernizar todas las Meko360 y 140, etc. Inmediatamente me dirán que estoy delirando pues resulta imposible que se concreten tales adquisiciones, y ello derivará en una descripción de la situación actual. Lo contrario es asumir la hipótesis ideal con total abstracción de la realidad política y económica actual (y futura) para proponer 2 portaaviones con escoltas sin que nadie me remarque lo platónico que resulta mi plan... pero un tema así carece por completo de utilidad. Todos estamos con mucha bronca e impotencia, es un momento muy triste para nuestras fuerzas armadas. Es sumamente difícil no dejarse influír por la situación actual, pero intentaré evitarlo en la medida de lo posible. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…