Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 1366431" data-attributes="member: 1680"><p>la tecnología avanzo bastante desde el 82, el procesamiento de datos es infinitamente superior...</p><p>Ademas un SSK no emite sonido en tanto y en cuanto este detenido, pero mientras se desplaza por supuesto que emite, y ni te cuento cuando recarga baterías</p><p></p><p>si en respecto de sonares activos/pasivos estamos de acuerdo, el pequeño problema es que tipo de sonares... Boyas lanzables desde Helos/MPA? sonares de casco? sonares calables desde Helos? TASS? sonares calables desde buques?</p><p>yo particularmente quiero el combo de todo, y dentro del paquete estoy seguro de que los sonares integrados a los cascos de los buques son el ultimo recurso de busqueda ya que son los de menor rango de deteccion</p><p></p><p></p><p></p><p>seguro? si te ataca una potencia con SSN preferirías que todos tus SS fueran diesel/aip?</p><p>son armas distintas con ventajas y desventajas propias de cada una</p><p></p><p>que c@g@d@ que los britones tengan SSN que andan a bastante mas de 30 nudos, que pueden "correr" de un torpedo y encima de yapa pueden contraatacar al SSK</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>es justamente al reves... un CV sin escoltas esta frito, lo mismo que un LHD o cualquier otro buque. Una armada de buques capitales sin escolta esta condenada a terminar anclada en puerto en un escenario de guerra. Por el contrario una armada solo compuesta por escoltas ASW y AAW va a poder navegar, protegiendose de las amenazas submarina y aerea, y utilizar sus armas ASuW embarcadas o bien misiles lanzados desde sus helos. La leccion de MLV creo que es bastante clara al respecto, el belgrano sucumbio ante un arma que no podía ser detectada/combatida eficazmente por la escolta, y el POMA, con una escolta hasta cierto punto parcialmente eficaz pero insuficiente en cantidad tuvo que guardarse en aguas internas.</p><p></p><p>Para otro detalle similar hace falta ver la diferencia entre buques capitales hundidos por la USN en el pacifico en comparación con la IJN, y esto debido a la diferencia abismal que habia entre la capacidad de sus escoltas.</p><p></p><p>---</p><p></p><p>Si la ARA considera que por las características de la plataforma marina no hace falta TASS, entonces tiene que apostar a unidades ASW capacesd de llevar 2 Helos medio-pesados y sonar calable.</p><p></p><p>Por ultimo, el sonar calable no es un capricho, el agua es un medio bastante "mañoso" y los sonares integrados a los cascos tienen la limitacion de la forma en la que se mueve el sonido a traves del agua. Un sonar calable colocado a la profundidad correcta "corrige" los vacios auditivos de los que sufren los sonares integrados a los cascos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 1366431, member: 1680"] la tecnología avanzo bastante desde el 82, el procesamiento de datos es infinitamente superior... Ademas un SSK no emite sonido en tanto y en cuanto este detenido, pero mientras se desplaza por supuesto que emite, y ni te cuento cuando recarga baterías si en respecto de sonares activos/pasivos estamos de acuerdo, el pequeño problema es que tipo de sonares... Boyas lanzables desde Helos/MPA? sonares de casco? sonares calables desde Helos? TASS? sonares calables desde buques? yo particularmente quiero el combo de todo, y dentro del paquete estoy seguro de que los sonares integrados a los cascos de los buques son el ultimo recurso de busqueda ya que son los de menor rango de deteccion seguro? si te ataca una potencia con SSN preferirías que todos tus SS fueran diesel/aip? son armas distintas con ventajas y desventajas propias de cada una que c@g@d@ que los britones tengan SSN que andan a bastante mas de 30 nudos, que pueden "correr" de un torpedo y encima de yapa pueden contraatacar al SSK es justamente al reves... un CV sin escoltas esta frito, lo mismo que un LHD o cualquier otro buque. Una armada de buques capitales sin escolta esta condenada a terminar anclada en puerto en un escenario de guerra. Por el contrario una armada solo compuesta por escoltas ASW y AAW va a poder navegar, protegiendose de las amenazas submarina y aerea, y utilizar sus armas ASuW embarcadas o bien misiles lanzados desde sus helos. La leccion de MLV creo que es bastante clara al respecto, el belgrano sucumbio ante un arma que no podía ser detectada/combatida eficazmente por la escolta, y el POMA, con una escolta hasta cierto punto parcialmente eficaz pero insuficiente en cantidad tuvo que guardarse en aguas internas. Para otro detalle similar hace falta ver la diferencia entre buques capitales hundidos por la USN en el pacifico en comparación con la IJN, y esto debido a la diferencia abismal que habia entre la capacidad de sus escoltas. --- Si la ARA considera que por las características de la plataforma marina no hace falta TASS, entonces tiene que apostar a unidades ASW capacesd de llevar 2 Helos medio-pesados y sonar calable. Por ultimo, el sonar calable no es un capricho, el agua es un medio bastante "mañoso" y los sonares integrados a los cascos tienen la limitacion de la forma en la que se mueve el sonido a traves del agua. Un sonar calable colocado a la profundidad correcta "corrige" los vacios auditivos de los que sufren los sonares integrados a los cascos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…