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<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 1366486" data-attributes="member: 1680"><p>noto una falta de humildad en tu encabezado, por favor, mantene el debate en tono coordial</p><p></p><p></p><p></p><p>la tecnología avanzo para todos, pero los SSBN no cambian tan rapido como el resto de los buques por el simple hecho de que tampoco se renuevan tan rapidamente las flotas de SSBN.</p><p>Correcto, es la insonorización la clave de todo</p><p>El SSK detenido es solamente en un determinado momento de su patrulla, y este no es el mas amplio salvo que la mision asi se lo exija de antemano.</p><p>Por lo demas, los SSK de casco viejo aún detenidos en zonas de mucha corriente marina (el estrecho de gibraltar por ejemplo) producen ruido por el mismo flujo de agua que genera microcorrientes en su casco. El concepto de detección LoFar existe, y si bien no es lo mas facil del mundo detectar a un SSK de esta forma, tampoco es tecnicamente imposible</p><p></p><p></p><p></p><p>Los MAD van de salida en muchas marinas hoy por hoy. pero solo dije lo anterior en relacion a que no estaba especificado. Por lo pronto y como dato interesante las sonoboyas inclusive pueden lanzarse desde montajes lanzables en los propios cascos de los buques, aunque como concepto no ha tenido demasiado exito.</p><p></p><p></p><p></p><p>tampoco tenemos la tecnología para que nuestros SSK sean tan silenciosos como los U212, seamos honestos... lo mas a que podríamos aspirar (y no es probable en esta etapa del pais) es a un U214, que tiene unas cuantas mejoras respecto de nuestros TR</p><p></p><p></p><p></p><p>para nada, te pido que mantengas el respeto y la coordialidad del debate</p><p></p><p></p><p></p><p>perdon, creo que estas malinformado...</p><p>Un SSN ante un ataque torpedero por ejemplo de un MPA la tactica que utiliza es inmersion a plano profundo a la mayor velocidad que pueda hacerlo, de hecho, eso hizo el Splendid en el 82 ante un supuesto ataque de un Tracker argentino</p><p>Por supuesto que un SSN no anda todo el día a 30 nudos, eso lo deja para persecuciones ante blancos asignados por inteligencia o reposicionamiento, de todas formas la velocidad de patrulla de un SSN yankee o ingles ronda entre los 7 y 14 nudos, no 5, que es la velocidad de patrulla de un 209. Incluso un TR1700 tiene una velocidad de patrulla de 7-10 nudos aprox. (obviamente todo depende del lugar de patrulla, claramente se que estas velocidades varían constantemente de acuerdo a la situación tactica)</p><p></p><p></p><p></p><p>es forzado el ejemplo, en todo caso el "presidente" es la nacion, y el "servicio secreto" son sus fuerzas armadas, independientemente de las armas que usen.</p><p>Solo voy a decir que la mayoría de las armadas del mundo no cuentan con buques capitales, y sin embargo existen e incluso en algunos casos son de consideración, sin ir mas lejos hay que mirar lo bien equipada que esta la armada chilena sin tener ningun CV ni LHD</p><p></p><p></p><p></p><p>estas confundiendo las distintas etapas de la guerra naval. La negacion del mar y las operaciones anfibias son 2 cosas distintas</p><p></p><p>Los PA ingleses sirvieron fundamentalmente para tener un control aereo que permita una operación anfibia. La principal diferencia entre la RN y la ARA consistió no en los PA sino fundamentalmente en los SSN, la ARA no se quedo en puerto ante la presencia de los PA ingleses ni ante la posibilidad de una destrucción completa frente a un enemigo superior en cantidad de buques, lo que dejo a la ARA en puerto era la posibilidad cierta de que el grueso de su armada se hunda sin llegar al combate a causa de los SSN</p><p></p><p>en la guerra naval moderna los portaaviones son buques de combate litoral, ya que lo que hacen es ponerse a una distancia de la costa enemiga y revolear su componente embarcado. No es el objetivo fundamental de los CV combatir en el medio del mar como se hizo en Midway, ese trabajo de destruccion de la flota enemiga esta a cargo de los SSN</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>NO, ese es el concepto de la segunda guerra mundial de guerra antisubmarina, donde los ataques se hacían a 2000 mts como larguisimo y en caso de buques militares con alta velocidad y capacidad de mañobra el ataque se tenía que hacer a menos de 1000mts</p><p></p><p>hoy en día un SSN/SSK te puede detectar a mas de 200km y revolear un torpedo a 50/70km (un misil a 100millas nauticas).</p><p></p><p>lo que hace una flota normalmente hoy en día ante la deteccion de un SS es enviar helicopteros para intentar cuando menos neutralizarlo e idealmente cazarlo</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>el colapso de la industria japonesa fue merito casi exclusivo del silent service, y ademas hundieron que recuerde rapido al menos 2 portaaviones, 2 acorazados y unos cuantos buques menores. Claro que los portaaviones ganaron la guerra, pero los Submarinos eran sumergibles, no submarinos diseñados para navegar el 100% del tiempo sumergidos</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>esa era la respuesta de los 80s ante SSK con torpedos de 30km de alcance, sin capacidad de lanzar misiles subacuaticos y con metodos de detección de no mas de 50km y teniendo necesariamente que realizar la operacion de Snorkel cada determinada cantidad de tiempo</p><p></p><p>Hoy en día un SSK-AIP puede detectar buques a mas de 200km y atacar a mas de 150 con misiles, o hasta 70km con torpedos. Esa solución ya no es viable ya que necesitas que los buques tengan una detección eficiente lo mas amplia posible (idealmente TASS, minimamente sonar calable) y los helos deben idealmente ser medio-pesados ya que el rango de operación de estos es bastante mayor</p><p></p><p></p><p></p><p>confundis TASS (cable de kms de largo) con sonar calable (un bodoque de 20kg de peso del tamaño de una valija de viaje que se tira al mar y va arrastrado por la corriente). Un sonar calable nunca llega al fondo ya que entre la velocidad, la corriente marina y el largo del cable se va controlando constantemente la profundidad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 1366486, member: 1680"] noto una falta de humildad en tu encabezado, por favor, mantene el debate en tono coordial la tecnología avanzo para todos, pero los SSBN no cambian tan rapido como el resto de los buques por el simple hecho de que tampoco se renuevan tan rapidamente las flotas de SSBN. Correcto, es la insonorización la clave de todo El SSK detenido es solamente en un determinado momento de su patrulla, y este no es el mas amplio salvo que la mision asi se lo exija de antemano. Por lo demas, los SSK de casco viejo aún detenidos en zonas de mucha corriente marina (el estrecho de gibraltar por ejemplo) producen ruido por el mismo flujo de agua que genera microcorrientes en su casco. El concepto de detección LoFar existe, y si bien no es lo mas facil del mundo detectar a un SSK de esta forma, tampoco es tecnicamente imposible Los MAD van de salida en muchas marinas hoy por hoy. pero solo dije lo anterior en relacion a que no estaba especificado. Por lo pronto y como dato interesante las sonoboyas inclusive pueden lanzarse desde montajes lanzables en los propios cascos de los buques, aunque como concepto no ha tenido demasiado exito. tampoco tenemos la tecnología para que nuestros SSK sean tan silenciosos como los U212, seamos honestos... lo mas a que podríamos aspirar (y no es probable en esta etapa del pais) es a un U214, que tiene unas cuantas mejoras respecto de nuestros TR para nada, te pido que mantengas el respeto y la coordialidad del debate perdon, creo que estas malinformado... Un SSN ante un ataque torpedero por ejemplo de un MPA la tactica que utiliza es inmersion a plano profundo a la mayor velocidad que pueda hacerlo, de hecho, eso hizo el Splendid en el 82 ante un supuesto ataque de un Tracker argentino Por supuesto que un SSN no anda todo el día a 30 nudos, eso lo deja para persecuciones ante blancos asignados por inteligencia o reposicionamiento, de todas formas la velocidad de patrulla de un SSN yankee o ingles ronda entre los 7 y 14 nudos, no 5, que es la velocidad de patrulla de un 209. Incluso un TR1700 tiene una velocidad de patrulla de 7-10 nudos aprox. (obviamente todo depende del lugar de patrulla, claramente se que estas velocidades varían constantemente de acuerdo a la situación tactica) es forzado el ejemplo, en todo caso el "presidente" es la nacion, y el "servicio secreto" son sus fuerzas armadas, independientemente de las armas que usen. Solo voy a decir que la mayoría de las armadas del mundo no cuentan con buques capitales, y sin embargo existen e incluso en algunos casos son de consideración, sin ir mas lejos hay que mirar lo bien equipada que esta la armada chilena sin tener ningun CV ni LHD estas confundiendo las distintas etapas de la guerra naval. La negacion del mar y las operaciones anfibias son 2 cosas distintas Los PA ingleses sirvieron fundamentalmente para tener un control aereo que permita una operación anfibia. La principal diferencia entre la RN y la ARA consistió no en los PA sino fundamentalmente en los SSN, la ARA no se quedo en puerto ante la presencia de los PA ingleses ni ante la posibilidad de una destrucción completa frente a un enemigo superior en cantidad de buques, lo que dejo a la ARA en puerto era la posibilidad cierta de que el grueso de su armada se hunda sin llegar al combate a causa de los SSN en la guerra naval moderna los portaaviones son buques de combate litoral, ya que lo que hacen es ponerse a una distancia de la costa enemiga y revolear su componente embarcado. No es el objetivo fundamental de los CV combatir en el medio del mar como se hizo en Midway, ese trabajo de destruccion de la flota enemiga esta a cargo de los SSN NO, ese es el concepto de la segunda guerra mundial de guerra antisubmarina, donde los ataques se hacían a 2000 mts como larguisimo y en caso de buques militares con alta velocidad y capacidad de mañobra el ataque se tenía que hacer a menos de 1000mts hoy en día un SSN/SSK te puede detectar a mas de 200km y revolear un torpedo a 50/70km (un misil a 100millas nauticas). lo que hace una flota normalmente hoy en día ante la deteccion de un SS es enviar helicopteros para intentar cuando menos neutralizarlo e idealmente cazarlo el colapso de la industria japonesa fue merito casi exclusivo del silent service, y ademas hundieron que recuerde rapido al menos 2 portaaviones, 2 acorazados y unos cuantos buques menores. Claro que los portaaviones ganaron la guerra, pero los Submarinos eran sumergibles, no submarinos diseñados para navegar el 100% del tiempo sumergidos esa era la respuesta de los 80s ante SSK con torpedos de 30km de alcance, sin capacidad de lanzar misiles subacuaticos y con metodos de detección de no mas de 50km y teniendo necesariamente que realizar la operacion de Snorkel cada determinada cantidad de tiempo Hoy en día un SSK-AIP puede detectar buques a mas de 200km y atacar a mas de 150 con misiles, o hasta 70km con torpedos. Esa solución ya no es viable ya que necesitas que los buques tengan una detección eficiente lo mas amplia posible (idealmente TASS, minimamente sonar calable) y los helos deben idealmente ser medio-pesados ya que el rango de operación de estos es bastante mayor confundis TASS (cable de kms de largo) con sonar calable (un bodoque de 20kg de peso del tamaño de una valija de viaje que se tira al mar y va arrastrado por la corriente). Un sonar calable nunca llega al fondo ya que entre la velocidad, la corriente marina y el largo del cable se va controlando constantemente la profundidad. [/QUOTE]
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