Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1367043" data-attributes="member: 2417"><p>Las cargas de profundidad de las Meko360 son mas que todo una medida antitorpedo entiendo para perturbar las espoletas acústicas. </p><p></p><p>Sonares remolcables, en el Mar Báltico los finlandeses se han especializado en la materia, el Báltico es poco profundo, menos de 100mts usualmente. Un problema en su utilización es que penaliza la navegación, para no interferirlo.</p><p></p><p>Lo que realmente hace ruido en un SSN es su circuito de refrigeración, las solenoides que proveen el flujo del líquido a través de las tuberías de ahí el salto tecnológico de circulación por convección alrededor de todo el casco para enfriar. Para escuchar en el agua no basta con orientar, tenés que saber qué buscás y de ahí setear la frecuencia de barrido. Nunca me senté en un sonar panel a verlo con detenimiento, tendrán algo tipo randomize para auto tracking en las frecuencias que se seleccione para intentar dar con algo. Todas las firmas acústicas tienen sus peculiaridades, de ahí que se intente, enmascarar revoluciones de los ejes, no para que no te detecten sino para complicar el trackeo del rumor. Efectivamente el HMS Conqueror tenía un área donde acorde a su inteligencia estimaba se encontraría el FUERTAR 79.3, dando con el rumor del petrolero de YPF Puerto Rosales que no era AOR, que hacía más ruido que un tambor, porque no está ni pensado ni diseñado para ser discreto tenía 2 Fiat B550 6l (diésel de los malos de 6 cilindros) con 14500 cv para tirar de 32000tn a 430 RPM su eje.</p><p></p><p>Coincido con vos MIG-25 no se puede elegir siempre el escenario del combate ni las reglas. Malvinas, nuestro único conflicto moderno fue ejemplificante y algunos tuvieron que sufrir en sus propias carnes. Cuando doctrinariamente era poco más que imposible según Almirantes que no se mojaron el culo y luego juzgaron. Sino queremos ver que tenemos un despliegue tecnológico militar exclusivamente por y para nosotros ahí abajo, es otro tema, los ingleses son más prácticos. No creo tampoco que la ARA quiera terminar siendo brown water, bueno pareciera que sí por lo que exponen.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1367043, member: 2417"] Las cargas de profundidad de las Meko360 son mas que todo una medida antitorpedo entiendo para perturbar las espoletas acústicas. Sonares remolcables, en el Mar Báltico los finlandeses se han especializado en la materia, el Báltico es poco profundo, menos de 100mts usualmente. Un problema en su utilización es que penaliza la navegación, para no interferirlo. Lo que realmente hace ruido en un SSN es su circuito de refrigeración, las solenoides que proveen el flujo del líquido a través de las tuberías de ahí el salto tecnológico de circulación por convección alrededor de todo el casco para enfriar. Para escuchar en el agua no basta con orientar, tenés que saber qué buscás y de ahí setear la frecuencia de barrido. Nunca me senté en un sonar panel a verlo con detenimiento, tendrán algo tipo randomize para auto tracking en las frecuencias que se seleccione para intentar dar con algo. Todas las firmas acústicas tienen sus peculiaridades, de ahí que se intente, enmascarar revoluciones de los ejes, no para que no te detecten sino para complicar el trackeo del rumor. Efectivamente el HMS Conqueror tenía un área donde acorde a su inteligencia estimaba se encontraría el FUERTAR 79.3, dando con el rumor del petrolero de YPF Puerto Rosales que no era AOR, que hacía más ruido que un tambor, porque no está ni pensado ni diseñado para ser discreto tenía 2 Fiat B550 6l (diésel de los malos de 6 cilindros) con 14500 cv para tirar de 32000tn a 430 RPM su eje. Coincido con vos MIG-25 no se puede elegir siempre el escenario del combate ni las reglas. Malvinas, nuestro único conflicto moderno fue ejemplificante y algunos tuvieron que sufrir en sus propias carnes. Cuando doctrinariamente era poco más que imposible según Almirantes que no se mojaron el culo y luego juzgaron. Sino queremos ver que tenemos un despliegue tecnológico militar exclusivamente por y para nosotros ahí abajo, es otro tema, los ingleses son más prácticos. No creo tampoco que la ARA quiera terminar siendo brown water, bueno pareciera que sí por lo que exponen. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba