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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1524243" data-attributes="member: 15609"><p>Como bien dice, BAE es un socio estratégico para la comercialización ya que tienen mayor know-how en comercialización internacional de sistemas de armas que los suecos. Eso no impide que los suecos puedan y, de hecho, comercialicen paralelamente sus productos a otros clientes. </p><p>Tampoco implica que una alianza estratégica en comercialización transforme, necesariamente, a BAE en un proveedor de componentes criticos al sistema de armas.</p><p>Además, si la memoria no me falla, esa alianza estratégica se refería especialmente a la exportación del Grippen. No recuerdo que abarcará a otros sistemas de armas suecos.</p><p>Finalmente, una eventual prohibición del gobierno británico no le impide a BAE continuar trabajando en la comercialización de productos suecos. Aunque es obvio que BAE continúa siendo una compañía esencialmente británica, las regulaciones del gobierno británico no pueden impedir las operaciones de BAE en Estados Unidos (lo cual no esta bajo regulación británica, sino estadounidense), BAE en Suecia y BAE en Brasil.</p><p></p><p>Así que yo me pregunto ¿cuáles son los componentes de fabricación británica que operan dentro del RBS-15 que se transformarían en una cuestión crítica para Argentina? y las mismas pregunta me las haría sobre el RBS-70, Carl Gustav y prácticamente cualquier cosa de origen sueco o cualquier otro. Si tiene algún componente critico de fabricación británica debemos preocuparnos. </p><p>Si no tiene ningún componente británico, mejor.</p><p>Si tiene un componente fabricado por una compañía de capital británico en un tercer país no necesariamente debe ser un problema. Las dos excepciones en este caso serían, primero, que dicho componente tenga a su vez un subcomponente crítico fabricado en algún territorio bajo el control de la ley británica y; segundo, que a pesar de no existir un impedimento técnico, tomemos la decisión de no contribuir a que se llenen de dinero los bolsillos de ciudadanos británicos y, tributos de por medio, el propio gobierno británico. </p><p></p><p>Dicho esto, me parece que en el caso específico del RBS-15, al igual que el Carl Gustav y muchos otros, no esta BAE, la industria británica y el gobierno británico de por medio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1524243, member: 15609"] Como bien dice, BAE es un socio estratégico para la comercialización ya que tienen mayor know-how en comercialización internacional de sistemas de armas que los suecos. Eso no impide que los suecos puedan y, de hecho, comercialicen paralelamente sus productos a otros clientes. Tampoco implica que una alianza estratégica en comercialización transforme, necesariamente, a BAE en un proveedor de componentes criticos al sistema de armas. Además, si la memoria no me falla, esa alianza estratégica se refería especialmente a la exportación del Grippen. No recuerdo que abarcará a otros sistemas de armas suecos. Finalmente, una eventual prohibición del gobierno británico no le impide a BAE continuar trabajando en la comercialización de productos suecos. Aunque es obvio que BAE continúa siendo una compañía esencialmente británica, las regulaciones del gobierno británico no pueden impedir las operaciones de BAE en Estados Unidos (lo cual no esta bajo regulación británica, sino estadounidense), BAE en Suecia y BAE en Brasil. Así que yo me pregunto ¿cuáles son los componentes de fabricación británica que operan dentro del RBS-15 que se transformarían en una cuestión crítica para Argentina? y las mismas pregunta me las haría sobre el RBS-70, Carl Gustav y prácticamente cualquier cosa de origen sueco o cualquier otro. Si tiene algún componente critico de fabricación británica debemos preocuparnos. Si no tiene ningún componente británico, mejor. Si tiene un componente fabricado por una compañía de capital británico en un tercer país no necesariamente debe ser un problema. Las dos excepciones en este caso serían, primero, que dicho componente tenga a su vez un subcomponente crítico fabricado en algún territorio bajo el control de la ley británica y; segundo, que a pesar de no existir un impedimento técnico, tomemos la decisión de no contribuir a que se llenen de dinero los bolsillos de ciudadanos británicos y, tributos de por medio, el propio gobierno británico. Dicho esto, me parece que en el caso específico del RBS-15, al igual que el Carl Gustav y muchos otros, no esta BAE, la industria británica y el gobierno británico de por medio. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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