Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1525016" data-attributes="member: 15609"><p>A esta altura la Armada necesita una "nueva armada".</p><p></p><p>No creo que necesite un portaaviones. Me olvidaría totalmente de ello.</p><p>Si creo que se necesitan uno o dos LPD/LHD. </p><p>Supongo que, cuanto menos, 6 destructores multiproposito. Tras tres décadas de servicio tendríamos que estar pensando en la sustitución de las Meko-360, pero en la realidad actual podrían ser modernizadas y así estirar el tiempo hasta su sustitución.</p><p>Yo creo que se necesitan 6 submarinos de ataque. Ya tenemos dos que debieran recibir ambiciosas modernizaciones. Creo que también aquí ha pasado suficiente tiempo como para comenzar a pensar en reemplazos.</p><p>Creo que también se necesitan 6 corbetas multirpoposito, incluida la capacidad de lucha contra minas. Están las 6 Meko-140, las cuales habría que comenzar a pensar en su sustitución. Daría de baja sin remplazo a las tres A-69.</p><p>Creo que también se necesitarían cuanto menos 6 patrulleros/avisos de alta mar multiproposito. Al menos uno configurado como oceoneografico (pues el que actualmente tenemos también tiene muchos años encima).</p><p>Creo que necesitamos cuanto menos dos buques de apoyo logístico en combate. Ya tenemos el ARA Patagonia pero, quizás, también aquí habría que comenzar a pensar en su sustitución.</p><p>Creo que se necesitan tres o cuatro transportes navales nuevos para remplazar a la clase Costa Sur. Aquí también tienen muchos años encima. Años bien navegados.</p><p>Creo que necesitamos terminar un rompehielos y acompañarlo de un segundo rompehielos o un buque polar.</p><p></p><p>También necesitamos modernizar la aviación naval.</p><p>En mi opinión, necesitamos cuanto menos 4 nuevos MPA.</p><p>También un nuevo escuadrón de helicópteros embarcados, con los cuales habría que equipar a todos los buques. Sería defensor de un único helicóptero con equipamientos diferente según donde operen. Por ejemplo, mayores capacidades ASW/ASuW en el caso de los que operen desde destructores y con un perfil más acorde a operaciones anfibias y de operaciones especiales los destinados a las corbetas. Obviamente, la alternativa es que sean dos escuadrones de helicópteros embarcados, un primero con helicópteros medianos especializados en guerra ASW/ASuW y otro más ligero especializado en un utilitario, enlace, etc.</p><p>Hay que comenzar a pensar seriamente en un escuadrón de drones embarcados. </p><p>Personalmente, me olvidaría de la avión de ataque naval embarcada (SUE) y cualquier alternativa basada en tierra operada por la propia Armada. Para mí una eventual modernización de la FAA con nuevos cazas multirol le debiera permitir hacerse cargo de esta tarea. </p><p></p><p>Aunque parece la mejor de todas, creo que también necesitaremos una nueva flota fluvial. </p><p>Personalmente me gusta mucho la solución colombiana de sus Nodriza V con lanchas Guardian 22. En mi opinión, aquí también serían interesante las STV-90 suecas. Daría de baja al King y el Murature.</p><p>Mi utopia serían 4 Nodriza V, 12 STV-90 y 36 Guardian 22 o equivalentes. </p><p>Aquí también se necesitan nuevas barcazas de desembarcos que faciliten la logística. Las que hay parecen tener muchos años encima. </p><p></p><p>También parece encontrarse bastante bien la infantería de marina. Creo que es positivo continuar con los procesos de equipamiento de los últimos años, incluida la recuperación de sus LVTP-7. Vería con buenos ojos algún tipo de blindado anfibio de ruedas nuevos porque los Panhard me da la sensación de que están demasiado entrados en años.</p><p>En general, para mí la IMARA ya recibió una adecuada modernización y no es la máxima prioridad actualmente. </p><p></p><p>Argentina rara vez tuvo un programa continúo. Tuvo un gran programa naval a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Luego tuvo una importante modernización con los rezagos de la Segunda Guerra Mundial. Finalmente entro en una tercera gran modernización cuando los regazos de la posguerra estaban agotando su vida remanente. </p><p>Por múltiples razones, tarde o temprano parece que Argentina tendrá que iniciar un cuarto gran rediseño de su armada. Incluso los mejores buques y/o los que podrían ser modernizados tendrían que comenzar a ser sustituidos por simple desgaste por la edad. Si pueden ser modernizados, bienvenidos sea para que la modernización no sea financieramente tan dolorosa, pero los mismos también tendrán que ser baja tarde o temprano.</p><p>Hay que pensar en un nuevo programa naval de, cuanto menos, una década de duración. Probablemente mucho más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1525016, member: 15609"] A esta altura la Armada necesita una "nueva armada". No creo que necesite un portaaviones. Me olvidaría totalmente de ello. Si creo que se necesitan uno o dos LPD/LHD. Supongo que, cuanto menos, 6 destructores multiproposito. Tras tres décadas de servicio tendríamos que estar pensando en la sustitución de las Meko-360, pero en la realidad actual podrían ser modernizadas y así estirar el tiempo hasta su sustitución. Yo creo que se necesitan 6 submarinos de ataque. Ya tenemos dos que debieran recibir ambiciosas modernizaciones. Creo que también aquí ha pasado suficiente tiempo como para comenzar a pensar en reemplazos. Creo que también se necesitan 6 corbetas multirpoposito, incluida la capacidad de lucha contra minas. Están las 6 Meko-140, las cuales habría que comenzar a pensar en su sustitución. Daría de baja sin remplazo a las tres A-69. Creo que también se necesitarían cuanto menos 6 patrulleros/avisos de alta mar multiproposito. Al menos uno configurado como oceoneografico (pues el que actualmente tenemos también tiene muchos años encima). Creo que necesitamos cuanto menos dos buques de apoyo logístico en combate. Ya tenemos el ARA Patagonia pero, quizás, también aquí habría que comenzar a pensar en su sustitución. Creo que se necesitan tres o cuatro transportes navales nuevos para remplazar a la clase Costa Sur. Aquí también tienen muchos años encima. Años bien navegados. Creo que necesitamos terminar un rompehielos y acompañarlo de un segundo rompehielos o un buque polar. También necesitamos modernizar la aviación naval. En mi opinión, necesitamos cuanto menos 4 nuevos MPA. También un nuevo escuadrón de helicópteros embarcados, con los cuales habría que equipar a todos los buques. Sería defensor de un único helicóptero con equipamientos diferente según donde operen. Por ejemplo, mayores capacidades ASW/ASuW en el caso de los que operen desde destructores y con un perfil más acorde a operaciones anfibias y de operaciones especiales los destinados a las corbetas. Obviamente, la alternativa es que sean dos escuadrones de helicópteros embarcados, un primero con helicópteros medianos especializados en guerra ASW/ASuW y otro más ligero especializado en un utilitario, enlace, etc. Hay que comenzar a pensar seriamente en un escuadrón de drones embarcados. Personalmente, me olvidaría de la avión de ataque naval embarcada (SUE) y cualquier alternativa basada en tierra operada por la propia Armada. Para mí una eventual modernización de la FAA con nuevos cazas multirol le debiera permitir hacerse cargo de esta tarea. Aunque parece la mejor de todas, creo que también necesitaremos una nueva flota fluvial. Personalmente me gusta mucho la solución colombiana de sus Nodriza V con lanchas Guardian 22. En mi opinión, aquí también serían interesante las STV-90 suecas. Daría de baja al King y el Murature. Mi utopia serían 4 Nodriza V, 12 STV-90 y 36 Guardian 22 o equivalentes. Aquí también se necesitan nuevas barcazas de desembarcos que faciliten la logística. Las que hay parecen tener muchos años encima. También parece encontrarse bastante bien la infantería de marina. Creo que es positivo continuar con los procesos de equipamiento de los últimos años, incluida la recuperación de sus LVTP-7. Vería con buenos ojos algún tipo de blindado anfibio de ruedas nuevos porque los Panhard me da la sensación de que están demasiado entrados en años. En general, para mí la IMARA ya recibió una adecuada modernización y no es la máxima prioridad actualmente. Argentina rara vez tuvo un programa continúo. Tuvo un gran programa naval a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Luego tuvo una importante modernización con los rezagos de la Segunda Guerra Mundial. Finalmente entro en una tercera gran modernización cuando los regazos de la posguerra estaban agotando su vida remanente. Por múltiples razones, tarde o temprano parece que Argentina tendrá que iniciar un cuarto gran rediseño de su armada. Incluso los mejores buques y/o los que podrían ser modernizados tendrían que comenzar a ser sustituidos por simple desgaste por la edad. Si pueden ser modernizados, bienvenidos sea para que la modernización no sea financieramente tan dolorosa, pero los mismos también tendrán que ser baja tarde o temprano. Hay que pensar en un nuevo programa naval de, cuanto menos, una década de duración. Probablemente mucho más. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…