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<blockquote data-quote="Gravina" data-source="post: 1645289" data-attributes="member: 28904"><p>El caso es que ninguno de los cascos de submarinos alemanes que se producen desde los años 90 (212, 214, 209PN, Dolphin, Dolphin AIP) se parecen a los del TR-1700. Del mismo modo que los cascos de los submarinos franceses no se parecen a los de los Agosta y Rubis. O los suecos a los Nacken.</p><p></p><p>Treinta años en diseño de cascos es mucho tiempo. Es como si en 1970 siguieses fabricando submarinos como los serie VII alemanes o los Cavallini italianos. En tres décadas se ha avanzado muchísimo en la arquitectura submarina. Y los TR-1700 no dejan de ser un diseño de los años 70. ¿Pueden seguir navegando hoy? sí. ¿Pueden ser competitivos si se les moderniza y se les arma? también. ¿Pueden estar a la altura, como plataforma, de un 214 o un Gottland? Ni por asomo. Del mismo modo que un Balao de 1942, incluso con la modernización GUPPY, en los años 70 era una porquería si lo comparábamos con un Oberón, un Zwaardvis o un Agosta. Porque la analogía es esa:</p><p></p><p>Un VIIC alemán de los 40 es a un Agosta de los 70 lo que un TR-1700 a un U-214 o un Scorpene. Y un Balao GUPPY de los 40 modernizado es a un Oberon lo que un TR-1700 modernizado a un Soryu.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gravina, post: 1645289, member: 28904"] El caso es que ninguno de los cascos de submarinos alemanes que se producen desde los años 90 (212, 214, 209PN, Dolphin, Dolphin AIP) se parecen a los del TR-1700. Del mismo modo que los cascos de los submarinos franceses no se parecen a los de los Agosta y Rubis. O los suecos a los Nacken. Treinta años en diseño de cascos es mucho tiempo. Es como si en 1970 siguieses fabricando submarinos como los serie VII alemanes o los Cavallini italianos. En tres décadas se ha avanzado muchísimo en la arquitectura submarina. Y los TR-1700 no dejan de ser un diseño de los años 70. ¿Pueden seguir navegando hoy? sí. ¿Pueden ser competitivos si se les moderniza y se les arma? también. ¿Pueden estar a la altura, como plataforma, de un 214 o un Gottland? Ni por asomo. Del mismo modo que un Balao de 1942, incluso con la modernización GUPPY, en los años 70 era una porquería si lo comparábamos con un Oberón, un Zwaardvis o un Agosta. Porque la analogía es esa: Un VIIC alemán de los 40 es a un Agosta de los 70 lo que un TR-1700 a un U-214 o un Scorpene. Y un Balao GUPPY de los 40 modernizado es a un Oberon lo que un TR-1700 modernizado a un Soryu. [/QUOTE]
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