Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="albertnor" data-source="post: 1658275" data-attributes="member: 26027"><p>Aysss... mire que bien. Y que hizo el superetendard a pesar de estar monitorizado por la mpa? Meterse entre la flota, pegar varias levantadas hasta blocar el blanco en el radar y luego disparar. A que sí?. Si tan guiado iba... para que se metio a ras de agua y levantó para escanear? Podría haber volado alto y lanzado antes, al limite del alcance. Y no lo hizo. Lo acaba de entender? Que por mucho que detecte una flota desde lejos, que tampoco es tan dificil, para un disparo hay que tener una marcación concreta?. No llega con saber que andan por ahí?.</p><p></p><p></p><p></p><p>Aja, ya pasamos del radio tactico de 4000km y perfil low de 1000 a radio tactico de 1100. Va mejorando la cosa. Y dentro de esos 1100 con dos misiles grandes y hi low low hi... que alcance tiene? porque usted antes decia esto:</p><p></p><p><strong><em><u> El SU-34 con combustible interno puede volar 4.000 km en perfil Hi o 1.100 km en perfil Lo. Eso sin re-abastecimiento en vuelo. Y vuela al nivel del mar a Mach 1.2 (obviamente que sin cargas externas).</u></em></strong></p><p></p><p></p><p>Ahora ya han desaparecido los 4000 km de radio en perfil Hi, verdad. Aysss. </p><p></p><p></p><p>Y sobre las maravillas del data link, más de lo mismo. Que ya se que es. Lo que usted, aun no me ha explicado, es como obtiene la primera marcación exacta para transmitir por datalink. O el datalink es un aparato mágico que lo enciendes y te dice donde estan tus enemigos? Digo yo, eh, que para transmitir algo por datalink.. habra que averiguar primero que quieres transmitir. No se, se me ocurre. Y como va a hacerlo? Satelites mágicos que monitorean el mar argentino pulgada a pulgada las 24/7?. Aviones de patrulla mágico que vuelan bajo y obtienen marcaciones exactas de disparo de un porta? Como, expliquemelo?. Aparte de decir pro satelite. Que satelite? cuantos satelites de vigilancia teneis, que extensión de mar cubren en cada pasada, para una definición exacta del objetivo cuanto terreno cubre?. </p><p></p><p>ES que parece que esto es un cachondeo cosntante y repetitivo. Detectar un borde de una flota no es dificil. Basta con sus emisiones con los tipo aegis a todo trapo, detectar un harrier-hornet etc.. y trazar un circulo de alcance del avión.. vamos, no es tan dificil. Claro que lo dificil del asunto, es averiguar en que parte de ese circulo que trazas esta el porta con exactitud. </p><p></p><p>Yo le vuelvo a poner de ejemplo la mision del sue. Que hizo el piloto, a pesar de segun usted tener la posición exacta del porta ya?. Volar alto y lanzar al alcance máximo del misil, buscando la mejor perfomance de avion-velocidad-arma?. O a pesar de haber localizado al porta con exactitud, como dice usted, se metio a ras de agua entre la flota, levanto el morro para buscar al blanco, y luego disparó?. Señal de que no tenía la ubicación exacta del porta hasta que lo blocó el con su radar. Tan dificil es de entender?. </p><p></p><p>Pero claro, el datalink. Se me olvidaba. El enlace mágico de datos, que obtiene el por si mismo los datos. Y se me olvidada que la fisica es distina por ahí. Aquí uno para ver lejos ha de subir alto. Pero ahí cuanto más bajo más lejos se ve. El resto de la gente pone sus medios de vigilancia lo más alto que puede, pero ahí un avión de patrulla para detectar una flota y disparar desde lejos vuela bajo. En fín, sera así y el equivocado sere yo. Lo que me lleva a preguntarme una cosa.. asi de refilón. Si un avión de patrulla da localizado a una flota con la suficiente exactitud para disparar... para que narices equipan al su34 con radar? Si va a disparar por enlace de datos.. para que se gastan el dinero en un pesa lpi si no le hace falta, y dispara desde más alla del alcance de su radar? Gente mandinga, que hacen cosas y gastan dinero por hacerlo... cuando no les hace falta. </p><p></p><p>Se comenta de las f100 que desde su base de Ferrol, dan captado tráfico aereo del aeropuerto de Barajas. Obviamente no pueden disparar a esa distancia, pero que ven los aviones, si. Obvio, son bichos grandes, es tráfico comercial y no se esconden. Pero vuelvo a repetir... en mar abierto, para verlos a ellos desde esa distancia has de subir. Y si subes, te pueden ver. Pero aqui los unicos que tienen las ventajas de tener marcaciones exactas siempre son los mismos, porque nos conviene al caso. Si fuera al reves, y el poseedor de la flota fueran los argentinos, vuestros barcos localizarian a miles de kilometros al resto. ES lo mismo que con los misiles. Tomar el alcance máximo y armarnos la fiesta para que cuadre. Para obtener ese alcance, has de tirar desde la máxima altura y a la máxima velocidad que la envolvente del arma necesita. Y a esa altura, te ven desde tu casa. Lo que no se puede hacer es volar a ras del mar, en subsonico por llevar colgando algo, y lanzar desde ahí y decir que los bichos llegan a 300 km de distancia. Y una leche. </p><p></p><p>En fin, si es que es más facil que todo esto. Si tan facil fues con el datalink y los aviones de patrulla que vuelan bajo.. para que tanto su34. Teniendo la ubicación exacta, los frien con misiles crucero desde tierra y listo. Ah, pero no lo hacian.. y desarrollaron eso. Arriesgan aviones caros, tripulaciones caras de entrenar y demás.. cuando un misil crucero llega más lejos, y lo tiras desde tierra donde no te tocan. Si total solo tienen que encender el datalink y prender el satelite y ya tienen el blanco exacto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="albertnor, post: 1658275, member: 26027"] Aysss... mire que bien. Y que hizo el superetendard a pesar de estar monitorizado por la mpa? Meterse entre la flota, pegar varias levantadas hasta blocar el blanco en el radar y luego disparar. A que sí?. Si tan guiado iba... para que se metio a ras de agua y levantó para escanear? Podría haber volado alto y lanzado antes, al limite del alcance. Y no lo hizo. Lo acaba de entender? Que por mucho que detecte una flota desde lejos, que tampoco es tan dificil, para un disparo hay que tener una marcación concreta?. No llega con saber que andan por ahí?. Aja, ya pasamos del radio tactico de 4000km y perfil low de 1000 a radio tactico de 1100. Va mejorando la cosa. Y dentro de esos 1100 con dos misiles grandes y hi low low hi... que alcance tiene? porque usted antes decia esto: [B][I][U] El SU-34 con combustible interno puede volar 4.000 km en perfil Hi o 1.100 km en perfil Lo. Eso sin re-abastecimiento en vuelo. Y vuela al nivel del mar a Mach 1.2 (obviamente que sin cargas externas).[/U][/I][/B] Ahora ya han desaparecido los 4000 km de radio en perfil Hi, verdad. Aysss. Y sobre las maravillas del data link, más de lo mismo. Que ya se que es. Lo que usted, aun no me ha explicado, es como obtiene la primera marcación exacta para transmitir por datalink. O el datalink es un aparato mágico que lo enciendes y te dice donde estan tus enemigos? Digo yo, eh, que para transmitir algo por datalink.. habra que averiguar primero que quieres transmitir. No se, se me ocurre. Y como va a hacerlo? Satelites mágicos que monitorean el mar argentino pulgada a pulgada las 24/7?. Aviones de patrulla mágico que vuelan bajo y obtienen marcaciones exactas de disparo de un porta? Como, expliquemelo?. Aparte de decir pro satelite. Que satelite? cuantos satelites de vigilancia teneis, que extensión de mar cubren en cada pasada, para una definición exacta del objetivo cuanto terreno cubre?. ES que parece que esto es un cachondeo cosntante y repetitivo. Detectar un borde de una flota no es dificil. Basta con sus emisiones con los tipo aegis a todo trapo, detectar un harrier-hornet etc.. y trazar un circulo de alcance del avión.. vamos, no es tan dificil. Claro que lo dificil del asunto, es averiguar en que parte de ese circulo que trazas esta el porta con exactitud. Yo le vuelvo a poner de ejemplo la mision del sue. Que hizo el piloto, a pesar de segun usted tener la posición exacta del porta ya?. Volar alto y lanzar al alcance máximo del misil, buscando la mejor perfomance de avion-velocidad-arma?. O a pesar de haber localizado al porta con exactitud, como dice usted, se metio a ras de agua entre la flota, levanto el morro para buscar al blanco, y luego disparó?. Señal de que no tenía la ubicación exacta del porta hasta que lo blocó el con su radar. Tan dificil es de entender?. Pero claro, el datalink. Se me olvidaba. El enlace mágico de datos, que obtiene el por si mismo los datos. Y se me olvidada que la fisica es distina por ahí. Aquí uno para ver lejos ha de subir alto. Pero ahí cuanto más bajo más lejos se ve. El resto de la gente pone sus medios de vigilancia lo más alto que puede, pero ahí un avión de patrulla para detectar una flota y disparar desde lejos vuela bajo. En fín, sera así y el equivocado sere yo. Lo que me lleva a preguntarme una cosa.. asi de refilón. Si un avión de patrulla da localizado a una flota con la suficiente exactitud para disparar... para que narices equipan al su34 con radar? Si va a disparar por enlace de datos.. para que se gastan el dinero en un pesa lpi si no le hace falta, y dispara desde más alla del alcance de su radar? Gente mandinga, que hacen cosas y gastan dinero por hacerlo... cuando no les hace falta. Se comenta de las f100 que desde su base de Ferrol, dan captado tráfico aereo del aeropuerto de Barajas. Obviamente no pueden disparar a esa distancia, pero que ven los aviones, si. Obvio, son bichos grandes, es tráfico comercial y no se esconden. Pero vuelvo a repetir... en mar abierto, para verlos a ellos desde esa distancia has de subir. Y si subes, te pueden ver. Pero aqui los unicos que tienen las ventajas de tener marcaciones exactas siempre son los mismos, porque nos conviene al caso. Si fuera al reves, y el poseedor de la flota fueran los argentinos, vuestros barcos localizarian a miles de kilometros al resto. ES lo mismo que con los misiles. Tomar el alcance máximo y armarnos la fiesta para que cuadre. Para obtener ese alcance, has de tirar desde la máxima altura y a la máxima velocidad que la envolvente del arma necesita. Y a esa altura, te ven desde tu casa. Lo que no se puede hacer es volar a ras del mar, en subsonico por llevar colgando algo, y lanzar desde ahí y decir que los bichos llegan a 300 km de distancia. Y una leche. En fin, si es que es más facil que todo esto. Si tan facil fues con el datalink y los aviones de patrulla que vuelan bajo.. para que tanto su34. Teniendo la ubicación exacta, los frien con misiles crucero desde tierra y listo. Ah, pero no lo hacian.. y desarrollaron eso. Arriesgan aviones caros, tripulaciones caras de entrenar y demás.. cuando un misil crucero llega más lejos, y lo tiras desde tierra donde no te tocan. Si total solo tienen que encender el datalink y prender el satelite y ya tienen el blanco exacto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…