Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 1949169" data-attributes="member: 29595"><p>Acaso la Marina Sudafricana se respalda en una enorme Marina Mercante ? La propia Australia, que proyecta una Armada de primerisimo nivel, tiene su matriz en el sector Mercante ? Canada ?</p><p></p><p>No. Ese planteo no es correcto para el año 2016. MSC ( Italia ), Maersk ( Dinamarca ) , CMA CGM ( Francia ), Evergreen ( Taiwan ) , Cosco ( China ) " mueven " el 50 % del trafico comercial mundial. Ni siquiera el Reino Unido ( salvo a traves de accionistas privados ) puede exhibir una Linea Maritima de peso que discuta con las Cinco Grandes y, la Royal Navy, a pesar de no ser lo que era, aun es de respetar. Una Armada y la Industria Naval que la sostiene no necesariamente tiene que estar vinculada al desarrollo de la Marina Mercante. La Armada Moderna tiene que garantizar de forma economicamente sustentable su operatividad en estandares tecnologicos vigentes la proteccion del Comercio maritimo que el Estado, al cual pertenece, y principalmente sus actores privados que son los que motorizan el intercambio, desarrollan. </p><p></p><p>Hay que revisar los conceptos del Estado en la administracion de la economia y su correlato estrategico. Es una discusion politico - ideologica que nacio desde que el Hombre es hombre y en Argentina aun no pudimos resolver y tomar el camino adecuado. Hoy no podemos discutir </p><p></p><p>- En ARS se puede construir lo que fuere. Hasta posee los planos Meko y OPV Fassmer. Me animo a decir que si adquiriera los planos y derechos de algo similar a FREMM o F100 de Navantia podria construir los cascos. Y en esa evolucion, hasta un " Baby Carrier "</p><p></p><p>Mas cual es el problema ? el Astillero es inviable por cuestiones sindicales - politicas. Solo sobrevive en base a trabajos subvencionados ( tanqueros para PEDEVESA ), algun Bulk Carrier actual, reparar al ARA King ..... Demasiado poco para una unidad productiva que indiscutiblemente se ha convertido en una bolsa de empleos sin viabilidad economica autosustentable.</p><p></p><p>La solucion ? en mi opinion, ARS al area del MINDEF. Tiene muchisimo tiempo para trabajar para la ARA, la PNA, el CONICET, el INIDEP. No menos de cuarenta unidades en los proximos veinte años. Solo que las reformas de fondo deberian ser absolutas y resultarian traumaticas desde lo social y politico. Expresado en Criollo ... deberian rajar al 70 % ... Hoy es inaplicable dicha politica. </p><p></p><p>- Ahora esta de moda un nuevo termino : la " Potencia Media ". Somos " Potencia Media " ? Indudablemente. Tercer complejo agroexportador del planeta, un indice de desarrollo humano razonable, muy buen sistema educativo para la Region, condiciones sanitarias aceptables y un PBI entre los 25 de arriba.</p><p></p><p>- Tenemos FFAA acordes a una " Potencia Media " ? Junto al parque energetico, son nuestras mayores carencias estructurales. No las tenemos. </p><p></p><p>Y dentro de las FFAA de la " Potencia Media " esta la ARA que no puede proteger los aspectos que contribuyen a que la Republica Argentina sea una " Potencia Media ".</p><p></p><p>Mas nada tiene que ver con la Marina Mercante.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 1949169, member: 29595"] Acaso la Marina Sudafricana se respalda en una enorme Marina Mercante ? La propia Australia, que proyecta una Armada de primerisimo nivel, tiene su matriz en el sector Mercante ? Canada ? No. Ese planteo no es correcto para el año 2016. MSC ( Italia ), Maersk ( Dinamarca ) , CMA CGM ( Francia ), Evergreen ( Taiwan ) , Cosco ( China ) " mueven " el 50 % del trafico comercial mundial. Ni siquiera el Reino Unido ( salvo a traves de accionistas privados ) puede exhibir una Linea Maritima de peso que discuta con las Cinco Grandes y, la Royal Navy, a pesar de no ser lo que era, aun es de respetar. Una Armada y la Industria Naval que la sostiene no necesariamente tiene que estar vinculada al desarrollo de la Marina Mercante. La Armada Moderna tiene que garantizar de forma economicamente sustentable su operatividad en estandares tecnologicos vigentes la proteccion del Comercio maritimo que el Estado, al cual pertenece, y principalmente sus actores privados que son los que motorizan el intercambio, desarrollan. Hay que revisar los conceptos del Estado en la administracion de la economia y su correlato estrategico. Es una discusion politico - ideologica que nacio desde que el Hombre es hombre y en Argentina aun no pudimos resolver y tomar el camino adecuado. Hoy no podemos discutir - En ARS se puede construir lo que fuere. Hasta posee los planos Meko y OPV Fassmer. Me animo a decir que si adquiriera los planos y derechos de algo similar a FREMM o F100 de Navantia podria construir los cascos. Y en esa evolucion, hasta un " Baby Carrier " Mas cual es el problema ? el Astillero es inviable por cuestiones sindicales - politicas. Solo sobrevive en base a trabajos subvencionados ( tanqueros para PEDEVESA ), algun Bulk Carrier actual, reparar al ARA King ..... Demasiado poco para una unidad productiva que indiscutiblemente se ha convertido en una bolsa de empleos sin viabilidad economica autosustentable. La solucion ? en mi opinion, ARS al area del MINDEF. Tiene muchisimo tiempo para trabajar para la ARA, la PNA, el CONICET, el INIDEP. No menos de cuarenta unidades en los proximos veinte años. Solo que las reformas de fondo deberian ser absolutas y resultarian traumaticas desde lo social y politico. Expresado en Criollo ... deberian rajar al 70 % ... Hoy es inaplicable dicha politica. - Ahora esta de moda un nuevo termino : la " Potencia Media ". Somos " Potencia Media " ? Indudablemente. Tercer complejo agroexportador del planeta, un indice de desarrollo humano razonable, muy buen sistema educativo para la Region, condiciones sanitarias aceptables y un PBI entre los 25 de arriba. - Tenemos FFAA acordes a una " Potencia Media " ? Junto al parque energetico, son nuestras mayores carencias estructurales. No las tenemos. Y dentro de las FFAA de la " Potencia Media " esta la ARA que no puede proteger los aspectos que contribuyen a que la Republica Argentina sea una " Potencia Media ". Mas nada tiene que ver con la Marina Mercante. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba