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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 2189527" data-attributes="member: 2417"><p>[USER=29595]@Glaciar[/USER]</p><p>El Astillero Príncipe Menghi Penco, comenzó sus actividades en la década del 60, año 1967. Penco en solitario jamás había armado algo mayor a 40 mts de eslora antes de esa fecha. El proyecto Costa Sur nació a principios de los 70s, se materializó a mediados de los 70s al mismo tiempo que se decidía renovar la flota antártica, rompehielos y transportes. La coyuntura era la siguiente todos los medios transporte con que contaba la Armada estaban al borde de su vida útil para finales de los 70s , me refiero a los cargueros canadienses, al RH San Martín, y demás panoplia de buques de desembarco anfibio tipo Cándido Lasala. Los lanchones de desembarco estaban muertos mucho antes. Los Costa Sur debían reemplazar a los Bahía Thetis, que trajo mi abuelo ( por eso te digo que en los 60s estábamos bien servidos con buques nuevos) en el 51, Bahía Buen Suceso y Bahía Aguirre (que hacía de transporte antártico) todos buques chicos pensados para operar en puertos chicos. Ninguno de los canadienses podía varar. A lo que sumanos el BP Bahía Paraíso. </p><p>Los Costa Sur también fueron pensados para dar soporte logístico antártico, eran aptos por dimensiones para operar con el RHAI. Cuando se hundió el BP ARA Bahía Paraíso, imandaron un Costa Sur para las labores de control de vertidos. Hoy es un hecho que han operado en el teatro antártico.</p><p></p><p></p><p>Infraestructura portuaria patagónica, me encantaría decir que es de primer nivel. Pero no es así. Veamos una por una las terminales portuarias argentinas, los puertos, y los que se llaman puertos pero no son más que un muelle. El meollo del asunto es de Comodoro Rivadavia para abajo. Para operar con un Ro-Ro y sacarle partida en contraste a un carguero general que acopia más mercancias no lo veo. Necesitás una explanada, un muelle de atraque en L o U, sin contar con las características del propio muelle, para sacar rédito al sistema se debería tener una plataforma rampa específica que acompañe las mareas o resignarte a operar sólo en marea alta. De qué sirve cargar en cabecera, por rampa vehículo y no hacerlo en destino. ¿cuál es la necesidad real de transporte de vehículos de las FAA en la Patagonia? De la Armada pocas, de la FAA entiendo que menos y del EA ¿2 veces al año?. </p><p></p><p>sldos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 2189527, member: 2417"] [USER=29595]@Glaciar[/USER] El Astillero Príncipe Menghi Penco, comenzó sus actividades en la década del 60, año 1967. Penco en solitario jamás había armado algo mayor a 40 mts de eslora antes de esa fecha. El proyecto Costa Sur nació a principios de los 70s, se materializó a mediados de los 70s al mismo tiempo que se decidía renovar la flota antártica, rompehielos y transportes. La coyuntura era la siguiente todos los medios transporte con que contaba la Armada estaban al borde de su vida útil para finales de los 70s , me refiero a los cargueros canadienses, al RH San Martín, y demás panoplia de buques de desembarco anfibio tipo Cándido Lasala. Los lanchones de desembarco estaban muertos mucho antes. Los Costa Sur debían reemplazar a los Bahía Thetis, que trajo mi abuelo ( por eso te digo que en los 60s estábamos bien servidos con buques nuevos) en el 51, Bahía Buen Suceso y Bahía Aguirre (que hacía de transporte antártico) todos buques chicos pensados para operar en puertos chicos. Ninguno de los canadienses podía varar. A lo que sumanos el BP Bahía Paraíso. Los Costa Sur también fueron pensados para dar soporte logístico antártico, eran aptos por dimensiones para operar con el RHAI. Cuando se hundió el BP ARA Bahía Paraíso, imandaron un Costa Sur para las labores de control de vertidos. Hoy es un hecho que han operado en el teatro antártico. Infraestructura portuaria patagónica, me encantaría decir que es de primer nivel. Pero no es así. Veamos una por una las terminales portuarias argentinas, los puertos, y los que se llaman puertos pero no son más que un muelle. El meollo del asunto es de Comodoro Rivadavia para abajo. Para operar con un Ro-Ro y sacarle partida en contraste a un carguero general que acopia más mercancias no lo veo. Necesitás una explanada, un muelle de atraque en L o U, sin contar con las características del propio muelle, para sacar rédito al sistema se debería tener una plataforma rampa específica que acompañe las mareas o resignarte a operar sólo en marea alta. De qué sirve cargar en cabecera, por rampa vehículo y no hacerlo en destino. ¿cuál es la necesidad real de transporte de vehículos de las FAA en la Patagonia? De la Armada pocas, de la FAA entiendo que menos y del EA ¿2 veces al año?. sldos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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