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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2223243" data-attributes="member: 15609"><p>Para mí esos son buenas corbetas. </p><p>Siempre serán más costosos por su específico sistema de propulsión. También hay que considerar las complejidades en el mantenimiento que aparejan utilizar múltiples cascos. </p><p>Sus cascos de escaso calado diseñados para aguas poco profundas no se llevarían muy bien en alta mar, especialmente en los agitados mares del sur. Por ejemplo, esta diseñado para tormentas de Mar Fuerza 5. Hay buques diseñados para operar en mares más agitados. Específicamente, unas de estos buques tuvieron problemas estructurales al atravesar una tormenta.</p><p></p><p>Todos los LCS integran pocos sensores y armamento por el tipo de misiones que fueron diseñados a desempeñar. Al incorporar todos los sensores y armamentos que uno esperaría en un destructor o fragata (que es lo que parece que terminará sucediendo) nos encontraríamos un aumento en el desplazamiento que reducirá la velocidad, una reducción del espacio libre, crecimiento de la tripulación y un aumento significativo en los costos. El costo total de propiedad probablemente continuará siendo mayor que el de una fragata o destructor más tradicional equipado con el mismo abanico de sensores y armamentos. </p><p></p><p>Me parece interesante, en este sentido, considerar dos alternativas. </p><p>La primera, el proyecto de corbetas turcas <a href="https://tr.wikipedia.org/wiki/MİLGEM_projesi">MILGEM</a>. Se parece al LCS Freedom estadounidense, pero se trata de un casco más tradicional, con propulsión igualmente tradicional y los sensores, armamentos, etc. que caben esperar de una corbeta. Eso sí, también esta diseñada a operar en las aguas poco profundas de los mares turcos por lo que cabría preguntarse como se desempeñaría en el mar azul austral. </p><p></p><p>La segunda que siempre me ha parecido interesante considerar son las fragatas sudafricanas de la clase <a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Valour-class_frigate">Valour</a> (Meko-200A). Indudablemente tradicionales, están diseñadas para operar normalmente con tormentas de Mar Fuerza 6 en las aguas australes y su sistema propulsión combina turbinas con motores diesel y hélices con hidroget que le permiten una enorme flexibilidad y eficiencia en todas las velocidades.</p><p></p><p>Más allá de ello, coincido plenamente en mirar los ejemplos de Extremo Oriente. Creo que hoy en día hay más innovación en las armadas de esos océanos que las que acostumbramos ver en las europeas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2223243, member: 15609"] Para mí esos son buenas corbetas. Siempre serán más costosos por su específico sistema de propulsión. También hay que considerar las complejidades en el mantenimiento que aparejan utilizar múltiples cascos. Sus cascos de escaso calado diseñados para aguas poco profundas no se llevarían muy bien en alta mar, especialmente en los agitados mares del sur. Por ejemplo, esta diseñado para tormentas de Mar Fuerza 5. Hay buques diseñados para operar en mares más agitados. Específicamente, unas de estos buques tuvieron problemas estructurales al atravesar una tormenta. Todos los LCS integran pocos sensores y armamento por el tipo de misiones que fueron diseñados a desempeñar. Al incorporar todos los sensores y armamentos que uno esperaría en un destructor o fragata (que es lo que parece que terminará sucediendo) nos encontraríamos un aumento en el desplazamiento que reducirá la velocidad, una reducción del espacio libre, crecimiento de la tripulación y un aumento significativo en los costos. El costo total de propiedad probablemente continuará siendo mayor que el de una fragata o destructor más tradicional equipado con el mismo abanico de sensores y armamentos. Me parece interesante, en este sentido, considerar dos alternativas. La primera, el proyecto de corbetas turcas [URL='https://tr.wikipedia.org/wiki/MİLGEM_projesi']MILGEM[/URL]. Se parece al LCS Freedom estadounidense, pero se trata de un casco más tradicional, con propulsión igualmente tradicional y los sensores, armamentos, etc. que caben esperar de una corbeta. Eso sí, también esta diseñada a operar en las aguas poco profundas de los mares turcos por lo que cabría preguntarse como se desempeñaría en el mar azul austral. La segunda que siempre me ha parecido interesante considerar son las fragatas sudafricanas de la clase [URL='https://en.wikipedia.org/wiki/Valour-class_frigate']Valour[/URL] (Meko-200A). Indudablemente tradicionales, están diseñadas para operar normalmente con tormentas de Mar Fuerza 6 en las aguas australes y su sistema propulsión combina turbinas con motores diesel y hélices con hidroget que le permiten una enorme flexibilidad y eficiencia en todas las velocidades. Más allá de ello, coincido plenamente en mirar los ejemplos de Extremo Oriente. Creo que hoy en día hay más innovación en las armadas de esos océanos que las que acostumbramos ver en las europeas. [/QUOTE]
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