Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2223305" data-attributes="member: 29595"><p>El periodo que fue de 2015 a 2017 nos dio una pauta : de ciertas informaciones que hablaban de una probable inversion de importancia para las FFAA pasamos a la realidad que nos muestra que la politica apunta al practicamente cero. Lo unico pensado es la probable, mas no confirmada, construccion de 4 OPV</p><p></p><p>Si se hubiere actuado de inmediato, sin la minima demora, en un plan de modernizacion de los 360, las 140 y se ponia en servicio el " Ara Santa Cruz " y, tras los estudios pertinentes, atendiendo sus conclusiones, se procedia a finalizar el " ARA Santa Fe ", mas la probable incorporacion de los 4 OPV en reemplazo de las A69, podia visualizarse un escenario de contingencia y emergencia que llevara a la FLOMAR actual a prestar servicio por 20 anos mas.</p><p></p><p>Hoy ya es tarde. Cualquier modernizacion que vaya mas alla de una ligera " lavada de cara " es poner " plata buena " en cascos viejos. Los 360 tienen 34 años, las 140 30 años promedio, las A69 39 y el " ARA Patagonia " 42.</p><p>En una decada entraremos en la obsolescencia</p><p></p><p>Cual es la solucion, a mi criterio ? Un Plan de Renovacion Naval. No es novedoso. Aun en otras circunstancias, en otro Pais, se llevo a cabo en cuatro oportunidades.</p><p>Y los dirigentes deben comenzar a discutirlo. Por mas negro que se presente el panorama politico. No tanto el economico, pues la economia de la Republica Argentina perfectamente consigue financiar un plan de renovacion naval si cuenta con orden y credito.</p><p></p><p>En mi opinion, la renovacion deberia completarse con los siguientes sistemas :</p><p></p><p>- 6 FFG MEKO 200 " Clase " AR 4800 tons</p><p>- 6 FFG FFX Coreanas livianas " Clase " A 2700 tons</p><p>- 8 OPV 1600 tons</p><p></p><p>- 2 LPD Clase " Makassar " ( Con capacidad de portar</p><p>4 helos cada uno )</p><p> </p><p>- 2 Logisticos</p><p></p><p>- 4 Dragaminas</p><p></p><p>- 6 Avisos</p><p></p><p>- 4 Lanchas Rapidas</p><p></p><p></p><p>- 5 SSK U214</p><p></p><p>- Rompehielos ( existente )</p><p>- Buque Polar ( a incorporar )</p><p>- 2 Avisos con capacidad Polar ( existentes )</p><p></p><p>- 4 Trasportes Navales ( a incorporar del mercado civil ) </p><p></p><p>- 1 Oceanografico ( a operar por la ARA ) ( existente )</p><p>- 1 Hidrografico ( a operar por la ARA ) ( existente )</p><p></p><p></p><p></p><p>Hay que gastar U$S 9.000 mill. en un cronograma de fabricacion - incorporacion - financiacion a 20 anos.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2223305, member: 29595"] El periodo que fue de 2015 a 2017 nos dio una pauta : de ciertas informaciones que hablaban de una probable inversion de importancia para las FFAA pasamos a la realidad que nos muestra que la politica apunta al practicamente cero. Lo unico pensado es la probable, mas no confirmada, construccion de 4 OPV Si se hubiere actuado de inmediato, sin la minima demora, en un plan de modernizacion de los 360, las 140 y se ponia en servicio el " Ara Santa Cruz " y, tras los estudios pertinentes, atendiendo sus conclusiones, se procedia a finalizar el " ARA Santa Fe ", mas la probable incorporacion de los 4 OPV en reemplazo de las A69, podia visualizarse un escenario de contingencia y emergencia que llevara a la FLOMAR actual a prestar servicio por 20 anos mas. Hoy ya es tarde. Cualquier modernizacion que vaya mas alla de una ligera " lavada de cara " es poner " plata buena " en cascos viejos. Los 360 tienen 34 años, las 140 30 años promedio, las A69 39 y el " ARA Patagonia " 42. En una decada entraremos en la obsolescencia Cual es la solucion, a mi criterio ? Un Plan de Renovacion Naval. No es novedoso. Aun en otras circunstancias, en otro Pais, se llevo a cabo en cuatro oportunidades. Y los dirigentes deben comenzar a discutirlo. Por mas negro que se presente el panorama politico. No tanto el economico, pues la economia de la Republica Argentina perfectamente consigue financiar un plan de renovacion naval si cuenta con orden y credito. En mi opinion, la renovacion deberia completarse con los siguientes sistemas : - 6 FFG MEKO 200 " Clase " AR 4800 tons - 6 FFG FFX Coreanas livianas " Clase " A 2700 tons - 8 OPV 1600 tons - 2 LPD Clase " Makassar " ( Con capacidad de portar 4 helos cada uno ) - 2 Logisticos - 4 Dragaminas - 6 Avisos - 4 Lanchas Rapidas - 5 SSK U214 - Rompehielos ( existente ) - Buque Polar ( a incorporar ) - 2 Avisos con capacidad Polar ( existentes ) - 4 Trasportes Navales ( a incorporar del mercado civil ) - 1 Oceanografico ( a operar por la ARA ) ( existente ) - 1 Hidrografico ( a operar por la ARA ) ( existente ) Hay que gastar U$S 9.000 mill. en un cronograma de fabricacion - incorporacion - financiacion a 20 anos. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba