Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 2223977" data-attributes="member: 229"><p>Tiene su conexión. Si hablamos de aguas azules, hablamos de una flota extranjera que se ha desplegado hasta ahí y que lo ha hecho porque puede hacerlo esperando ser un instrumento eficaz. Es decir, casi no es estamos restringiendo a países que pueden calificarse como potencias.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si. Pero en la guerra moderna esas aeronaves atacarán con ASMs, que tienen zonas limitadas de búsqueda (si bien los más modernos pueden recibir actualizaciones). Y siempre será una ventaja poder salir lo más pronto de esas zonas. Lo mismo pasa con los aviones; no son más veloces que los misiles, pero ser veloces se traduce en reducir las zonas de ataque de los misiles.</p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece que esta frase resume todo el desacuerdo; pero implica quizá un malentendido. Yo no estoy hablando de modificar barcos cada cierto tiempo para transformarlos en otra cosa (entra Spruance, sale Tico; a los dos años, viceversa, etc). Lo que yo estoy planteando es que uno puede tomar un diseño ya existente (el LCS en este caso) y sobre él hacerse con el buque se se requiera. De esto hay muchos casos (los Ticos sobre los Spruance; las Vaolur que nombras sobre las Meko 200; las Saar 6 sobre las Braunschweig (en un momento se pensó hacerlas sobre un LCS); las Talwar indias sobre las Krivak III, las diferentes versiones de las FREMM, etc).</p><p></p><p>En el caso particular del LCS se trata de buques diseñados pensando en adaptaciones futuras de los mismos cascos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Para mí la realidad les tapó la boca a los críticos. No tiene sentido pretender que si lo que se buscan son cruceros de defensa aérea se fabriquen primero unos Spruance de toda la vida para después hacerlos ingresar en dique seco y reformarlos si desde 0 pueden nacer con las modificaciones del caso. Si los Spruance no hubiesen sido retirados, la simple instalación de un radar 3D los convertiría un buques de defensa aérea al nivel de lo máximo que hay en otras armadas (los KD-II coreanos por ejemplo, son una versión reducida de eso).</p><p></p><p>Un mismo casco básico ya dió para 128 buques de primera línea en la mayor armada del mundo (y 10 más van a ser producidos). Si eso no es éxito y adaptabilidad, qué queda para el resto.</p><p></p><p>En esto creo que hay particular injusticia con los SdA del Tío Sam. Reciben de su propio país un nivel de críticas casi impensable en otros países para con sus SdA. Que algunas pueden ser válidas es cierto. Pero si aplicáramos la misma medida a sistemas de otro origen, encontraríamos defectos que ni se sospechan, y me atrevo a decir, en mayor número todavía.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 2223977, member: 229"] Tiene su conexión. Si hablamos de aguas azules, hablamos de una flota extranjera que se ha desplegado hasta ahí y que lo ha hecho porque puede hacerlo esperando ser un instrumento eficaz. Es decir, casi no es estamos restringiendo a países que pueden calificarse como potencias. Si. Pero en la guerra moderna esas aeronaves atacarán con ASMs, que tienen zonas limitadas de búsqueda (si bien los más modernos pueden recibir actualizaciones). Y siempre será una ventaja poder salir lo más pronto de esas zonas. Lo mismo pasa con los aviones; no son más veloces que los misiles, pero ser veloces se traduce en reducir las zonas de ataque de los misiles. Me parece que esta frase resume todo el desacuerdo; pero implica quizá un malentendido. Yo no estoy hablando de modificar barcos cada cierto tiempo para transformarlos en otra cosa (entra Spruance, sale Tico; a los dos años, viceversa, etc). Lo que yo estoy planteando es que uno puede tomar un diseño ya existente (el LCS en este caso) y sobre él hacerse con el buque se se requiera. De esto hay muchos casos (los Ticos sobre los Spruance; las Vaolur que nombras sobre las Meko 200; las Saar 6 sobre las Braunschweig (en un momento se pensó hacerlas sobre un LCS); las Talwar indias sobre las Krivak III, las diferentes versiones de las FREMM, etc). En el caso particular del LCS se trata de buques diseñados pensando en adaptaciones futuras de los mismos cascos. Para mí la realidad les tapó la boca a los críticos. No tiene sentido pretender que si lo que se buscan son cruceros de defensa aérea se fabriquen primero unos Spruance de toda la vida para después hacerlos ingresar en dique seco y reformarlos si desde 0 pueden nacer con las modificaciones del caso. Si los Spruance no hubiesen sido retirados, la simple instalación de un radar 3D los convertiría un buques de defensa aérea al nivel de lo máximo que hay en otras armadas (los KD-II coreanos por ejemplo, son una versión reducida de eso). Un mismo casco básico ya dió para 128 buques de primera línea en la mayor armada del mundo (y 10 más van a ser producidos). Si eso no es éxito y adaptabilidad, qué queda para el resto. En esto creo que hay particular injusticia con los SdA del Tío Sam. Reciben de su propio país un nivel de críticas casi impensable en otros países para con sus SdA. Que algunas pueden ser válidas es cierto. Pero si aplicáramos la misma medida a sistemas de otro origen, encontraríamos defectos que ni se sospechan, y me atrevo a decir, en mayor número todavía. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…