Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2226542" data-attributes="member: 29595"><p>En cierta forma, no tenemos grandes diferencias</p><p>Por citar algunas, si queremos realmente ejercer soberania en la ZEE y la Plataforma, los OPV a la ARA. Solo ellos, con la ayuda de un par de avisos que actuen como remolcadores, te traeran un pesquero ilegal por semana a los Juzgados Federales hasta que los armadores extranjeros pierdan tanta guita ... que decidan irse. </p><p>Prefectura no va a conseguir resolver el problemon que tenemos. Que se ocupe de las 12 millas : alli tiene trabajo, importantisimo, de sobra</p><p></p><p>Las " corbetas multiproposito " pueden ser las " fragatas livianas ". A mi entender, el esquema de corbetas en la ARA, las 140, no fueron ni chicha ni limonada. Y las livianas las compraria en Corea del Sur pues han conseguido productos de muy buena calidad a un costo extremadamente razonable : y se han especializado en material costero. Con algunas adaptaciones, para llevarlas a " oceanicas ", entiendo, serian ideales a la ARA.</p><p></p><p>En cuanto a las Fragatas y a los SSK, no lo dudo : material aleman. Las Meko 200 a medida de la ARA y los U 212. Ejemplo ? El " ARA Austral " : 49 anos de operacion, millones de millas nauticas navegadas y el estado es impecable. Nada se le iguala. Caro pero bueno.</p><p></p><p>Y Rio Santiago ... una pena. Me gratificaria, me llenaria de orgullo, me daria una gran satisfaccion ver a ese astillero trabajando para la ARA. Hasta hace no mucho tiempo pense que era viable, mas hoy veo que no es asi. Esta hipersindicalizado, hiperpolitizado, obsoleto, antiguo, hipertrofiado. Nos cuesta 180 millones de dolares por ejercicio solo por salarios. Si se quiere hacer una reestructuracion, modernizacion, adecuacion laboral, automaticamente se entra en paro, movilizacion, huelga, plan de lucha y reclamo. Y tienen el apoyo a 5 min. de la UNLP y otras organizaciones politicas estatales que en la region son particularmente fuertes. Tristemente, la cosa esta muy jorobada en esa zona como para instalar una idea viable y moderna.</p><p></p><p>Este programa, si es que podemos llamarlo " Plan de reequipamiento Naval ", como se los llamo en el pasado, en mi opinion, que es muy personal y particular, tiene que estar compuesto por material proveniente del exterior. A lo sumo, localmente, 4 de 8 OPV. Y Tandanor para la reparacion, conjuntamente con BNPB.</p><p>De otra manera, demora y fracaso. </p><p></p><p>El proximo, si ese " pais que queremos ", genera estabilidad politica y juridica, mercado de capitales local para financiarse, desarrollo industrial real y sustentable, respeto a los proyectos de las FFAA a largo plazo, totalmente de acuerdo. Hoy no veo que esten dadas las condiciones</p><p></p><p>Avisos, tranportes navales, buques auxiliares, material usado : esta lleno de muy buenas oportunidades y en buen estado. Los Neftegaz y el ARA Austral nos dan la pauta. Hacerse de cuatro transportes navales y un petrolero para destinarlo a la escuadra no es descabellado adquirirlos en el mercado de usados. LPD y logisticos, entiendo que, obviamente, no.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2226542, member: 29595"] En cierta forma, no tenemos grandes diferencias Por citar algunas, si queremos realmente ejercer soberania en la ZEE y la Plataforma, los OPV a la ARA. Solo ellos, con la ayuda de un par de avisos que actuen como remolcadores, te traeran un pesquero ilegal por semana a los Juzgados Federales hasta que los armadores extranjeros pierdan tanta guita ... que decidan irse. Prefectura no va a conseguir resolver el problemon que tenemos. Que se ocupe de las 12 millas : alli tiene trabajo, importantisimo, de sobra Las " corbetas multiproposito " pueden ser las " fragatas livianas ". A mi entender, el esquema de corbetas en la ARA, las 140, no fueron ni chicha ni limonada. Y las livianas las compraria en Corea del Sur pues han conseguido productos de muy buena calidad a un costo extremadamente razonable : y se han especializado en material costero. Con algunas adaptaciones, para llevarlas a " oceanicas ", entiendo, serian ideales a la ARA. En cuanto a las Fragatas y a los SSK, no lo dudo : material aleman. Las Meko 200 a medida de la ARA y los U 212. Ejemplo ? El " ARA Austral " : 49 anos de operacion, millones de millas nauticas navegadas y el estado es impecable. Nada se le iguala. Caro pero bueno. Y Rio Santiago ... una pena. Me gratificaria, me llenaria de orgullo, me daria una gran satisfaccion ver a ese astillero trabajando para la ARA. Hasta hace no mucho tiempo pense que era viable, mas hoy veo que no es asi. Esta hipersindicalizado, hiperpolitizado, obsoleto, antiguo, hipertrofiado. Nos cuesta 180 millones de dolares por ejercicio solo por salarios. Si se quiere hacer una reestructuracion, modernizacion, adecuacion laboral, automaticamente se entra en paro, movilizacion, huelga, plan de lucha y reclamo. Y tienen el apoyo a 5 min. de la UNLP y otras organizaciones politicas estatales que en la region son particularmente fuertes. Tristemente, la cosa esta muy jorobada en esa zona como para instalar una idea viable y moderna. Este programa, si es que podemos llamarlo " Plan de reequipamiento Naval ", como se los llamo en el pasado, en mi opinion, que es muy personal y particular, tiene que estar compuesto por material proveniente del exterior. A lo sumo, localmente, 4 de 8 OPV. Y Tandanor para la reparacion, conjuntamente con BNPB. De otra manera, demora y fracaso. El proximo, si ese " pais que queremos ", genera estabilidad politica y juridica, mercado de capitales local para financiarse, desarrollo industrial real y sustentable, respeto a los proyectos de las FFAA a largo plazo, totalmente de acuerdo. Hoy no veo que esten dadas las condiciones Avisos, tranportes navales, buques auxiliares, material usado : esta lleno de muy buenas oportunidades y en buen estado. Los Neftegaz y el ARA Austral nos dan la pauta. Hacerse de cuatro transportes navales y un petrolero para destinarlo a la escuadra no es descabellado adquirirlos en el mercado de usados. LPD y logisticos, entiendo que, obviamente, no. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba