Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PMCH" data-source="post: 2226840" data-attributes="member: 12348"><p>Es que vos mismo lo estás diciendo. Como dijo Derruido el SST-4 está completamente desfasado. La verdad que me preocupa que se gaste presupuesto en recuperar sistemas de armas obsoletos como son los MM-38, Aspide y SST-4.</p><p></p><p>El tema pasa que para mediados de los setenta los SST-4 del COFS ya eran viejos y con los problemas de diseño que afectó a muchos de sus usuarios, no solo a la ARA. De hecho por entonces se envió un lote importante de torpedos a Alemania para solucionar varios de los problemas propios del diseño. La ARA no puso ni un peso para esta operación, fueron los alemanes los que se hicieron cargo del mismo, incluso pagaron los costos del traslado.</p><p></p><p>Cuando se inició el programa de los TR ya se tenía en cuenta que lo del SST-4 no daba para más, estaba decidido que el torpedo para los TR era el Whitehead A184.</p><p></p><p>El programa de los TR por supuesto se paró en 1982, para cuando se reinició comenzaron los problemas. El error de la ARA fue que en vez de sacarse de encima los SST-4 le pidieron a los alemanes que la caja de la tapa de los tubos lanza torpedos, a la cual se conectan los cables del torpedo con el tubo y el sistema de tiro del Sub permitiera el uso tanto de los A184 y los SST-4. Tal vez no querían cambiarles los torpedos a los 209 creyendo ingenuamente que el programa de los TR iba a continuar en tiempo y forma, y que el ARA Salta y ARA San Luis serian reemplazados por el quinto y sexto TR quedándose éstos con sus nombres y dando de baja definitivamente a los SST-4, no lo sé… </p><p></p><p>Cuestión que los tanos jamás lograron que el A184 se conectara a la nueva caja y que estas “leyera” al torpedo, con el tiempo que los corría y los alemanes presionándolos, en este caso la ARA solo estaban de espectador y nada podía hacer ya que los Subs eran propiedad del astillero. Al igual que ocurre con los buques estos son propiedad del astillero hasta su entrega definitiva. Por eso las fotos de los TR y las MEKO 360 durante sus pruebas están con bandera alemana.</p><p></p><p>El cuento termina que después de varias reuniones en donde los italianos y alemanes se echaban culpas por igual, el representante de Whitehead en la última reunión dijo que no sabían cuál era el problema y que tampoco tenían la solución y que por lo tanto ya no tenían interés de continuar en el programa. Pidió que le calculen la multa por la rescisión del contrato y cuando tuvo el documento en frente firmo sin chistar.</p><p></p><p>Al término de la reunión los de la comisión naval lo agarraron al tano porque les llamo la atención que haya firmado sin pelear la el monto de la multa. La respuesta fue muy corta a y al pie:</p><p></p><p>“Nosotros habíamos calculado un monto mucho mas alto”</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PMCH, post: 2226840, member: 12348"] Es que vos mismo lo estás diciendo. Como dijo Derruido el SST-4 está completamente desfasado. La verdad que me preocupa que se gaste presupuesto en recuperar sistemas de armas obsoletos como son los MM-38, Aspide y SST-4. El tema pasa que para mediados de los setenta los SST-4 del COFS ya eran viejos y con los problemas de diseño que afectó a muchos de sus usuarios, no solo a la ARA. De hecho por entonces se envió un lote importante de torpedos a Alemania para solucionar varios de los problemas propios del diseño. La ARA no puso ni un peso para esta operación, fueron los alemanes los que se hicieron cargo del mismo, incluso pagaron los costos del traslado. Cuando se inició el programa de los TR ya se tenía en cuenta que lo del SST-4 no daba para más, estaba decidido que el torpedo para los TR era el Whitehead A184. El programa de los TR por supuesto se paró en 1982, para cuando se reinició comenzaron los problemas. El error de la ARA fue que en vez de sacarse de encima los SST-4 le pidieron a los alemanes que la caja de la tapa de los tubos lanza torpedos, a la cual se conectan los cables del torpedo con el tubo y el sistema de tiro del Sub permitiera el uso tanto de los A184 y los SST-4. Tal vez no querían cambiarles los torpedos a los 209 creyendo ingenuamente que el programa de los TR iba a continuar en tiempo y forma, y que el ARA Salta y ARA San Luis serian reemplazados por el quinto y sexto TR quedándose éstos con sus nombres y dando de baja definitivamente a los SST-4, no lo sé… Cuestión que los tanos jamás lograron que el A184 se conectara a la nueva caja y que estas “leyera” al torpedo, con el tiempo que los corría y los alemanes presionándolos, en este caso la ARA solo estaban de espectador y nada podía hacer ya que los Subs eran propiedad del astillero. Al igual que ocurre con los buques estos son propiedad del astillero hasta su entrega definitiva. Por eso las fotos de los TR y las MEKO 360 durante sus pruebas están con bandera alemana. El cuento termina que después de varias reuniones en donde los italianos y alemanes se echaban culpas por igual, el representante de Whitehead en la última reunión dijo que no sabían cuál era el problema y que tampoco tenían la solución y que por lo tanto ya no tenían interés de continuar en el programa. Pidió que le calculen la multa por la rescisión del contrato y cuando tuvo el documento en frente firmo sin chistar. Al término de la reunión los de la comisión naval lo agarraron al tano porque les llamo la atención que haya firmado sin pelear la el monto de la multa. La respuesta fue muy corta a y al pie: “Nosotros habíamos calculado un monto mucho mas alto” [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba