La cuestion de los Subs ...
Debemos recordar que tanto Domecq Garcia como Itaguai en Brasil ( nuevo astillero ) son ensambladores de submarinos. No son astilleros constructores. Ensamblan piezas recibidas por parte de los fabricantes del producto.
Cuando se habla de " construccion de submarinos " se habla del proceso integral. No estamos en condiciones financieras, economicas y tecnicas para encarar el proceso integral.
Si el del ensamblado. Pero a un costo muy grande pues no hay economia de escala. Seria ensamblar .... para nosotros mismos. Y sin financiamiento genuino propio para salir a respaldar un proceso de exportacion.
Hago la salvedad para debatir con quienes piensan que de un dia para otro se puede salir a " construir " submarinos.
El caso del " Submarino Nuclear " me agradaria poder recibir argumentos que defiendan su eventual incorporacion y que compensen su elevadisimo costo.
El caso de los TR1700, 32 años de antiguedad. Es economicamente viable una modernizacion que les extienda la vida operativa por 20 / 25 años mas ?
En esa ecuacion : es conveniente invertir en el " ARA Santa Fe " para completar una clase que sera compuesta por dos unidades transitando el final del servicio con otra que, en el mejor de los casos, llevaria 5 años terminar ( en vista de los antecedentes y siempre y cuando no existiere ninguna restriccion presupuestaria ) ???
Habria que efectuar analisis muy profundos.
Particularmente me decanto por 5 U 214 en un proceso de incorporacion ( acoplado a su financiacion ) de 2023 al 2030
Hasta alli vamos a tener que aguantar con los TR, supongo.
Saludos