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La cuestion de los Subs ...


Debemos recordar que tanto Domecq Garcia como Itaguai en Brasil ( nuevo astillero ) son ensambladores de submarinos. No son astilleros constructores. Ensamblan piezas recibidas por parte de los fabricantes del producto.


Cuando se habla de " construccion de submarinos " se habla del proceso integral. No estamos en condiciones financieras, economicas y tecnicas para encarar el proceso integral.


Si el del ensamblado. Pero a un costo muy grande pues no hay economia de escala. Seria ensamblar .... para nosotros mismos. Y sin financiamiento genuino propio para salir a respaldar un proceso de exportacion.


Hago la salvedad para debatir con quienes piensan que de un dia para otro se puede salir a " construir " submarinos.


El caso del " Submarino Nuclear " me agradaria poder recibir argumentos que defiendan su eventual incorporacion y que compensen su elevadisimo costo.


El caso de los TR1700, 32 años de antiguedad. Es economicamente viable una modernizacion que les extienda la vida operativa por 20 / 25 años mas ?


En esa ecuacion : es conveniente invertir en el " ARA Santa Fe " para completar una clase que sera compuesta por dos unidades transitando el final del servicio con otra que, en el mejor de los casos, llevaria 5 años terminar ( en vista de los antecedentes y siempre y cuando no existiere ninguna restriccion presupuestaria ) ???


Habria que efectuar analisis muy profundos.


Particularmente me decanto por 5 U 214 en un proceso de incorporacion ( acoplado a su financiacion ) de 2023 al 2030


Hasta alli vamos a tener que aguantar con los TR, supongo.


Saludos


Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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