Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SantySF" data-source="post: 2366700" data-attributes="member: 28947"><p>A lo que apuntaba yo era que ningún país de sudamérica salvo Brasil y Argentina puede tener una política de defensa que exceda la defensa de la integridad territorial, osea si me invaden tengo que poder defender la soberanía. El tema es que para ver más allá de lo visual estan las agencias de inteligencia y las direcciones de inteligencia estratégica.</p><p></p><p>Desde la teoría vos podes ser muy de la escuela realista y predicar la realpolitik como Chile o Perú, pero lo que nunca dicen los analistas internacionales es que para llevar a cabo esa política realista hace falta la pata económica y el realismo necesita de capitales nacionales y una proeza económica. Y para tener capitales nacionales necesitas implementar proteccionismo porque el Estado es incapaz de crear valor compitiendo con el mercado. </p><p></p><p>Un país abierto al mundo no va a la guerra ni puede perseguir intereses nacionales ambiciosos o expansionistas. No hay ejemplos. Chile esta en el puesto 10 de los países con mayor libertad económica, Perú esta bastante bien en ese aspecto. Con Macri, la Argentina (156) ganó 6 puntos de libertad y salió de la calificación "totalmente regulada", pero le pegamos en el palo. Solo Maldivas nos separa de Mozambique y de ese grupo nefasto. Sumado a que Chile es una democracia más fuerte que la nuestra.</p><p></p><p>Por eso si alguien se cree el tema de Chile y Perú...No sería una decisión inteligente de ninguno de los dos, excepto que te banque económicamente una potencia. Desde la teoría esos países no pueden terminar en una guerra. Por eso sostengo el tema de la maqueta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SantySF, post: 2366700, member: 28947"] A lo que apuntaba yo era que ningún país de sudamérica salvo Brasil y Argentina puede tener una política de defensa que exceda la defensa de la integridad territorial, osea si me invaden tengo que poder defender la soberanía. El tema es que para ver más allá de lo visual estan las agencias de inteligencia y las direcciones de inteligencia estratégica. Desde la teoría vos podes ser muy de la escuela realista y predicar la realpolitik como Chile o Perú, pero lo que nunca dicen los analistas internacionales es que para llevar a cabo esa política realista hace falta la pata económica y el realismo necesita de capitales nacionales y una proeza económica. Y para tener capitales nacionales necesitas implementar proteccionismo porque el Estado es incapaz de crear valor compitiendo con el mercado. Un país abierto al mundo no va a la guerra ni puede perseguir intereses nacionales ambiciosos o expansionistas. No hay ejemplos. Chile esta en el puesto 10 de los países con mayor libertad económica, Perú esta bastante bien en ese aspecto. Con Macri, la Argentina (156) ganó 6 puntos de libertad y salió de la calificación "totalmente regulada", pero le pegamos en el palo. Solo Maldivas nos separa de Mozambique y de ese grupo nefasto. Sumado a que Chile es una democracia más fuerte que la nuestra. Por eso si alguien se cree el tema de Chile y Perú...No sería una decisión inteligente de ninguno de los dos, excepto que te banque económicamente una potencia. Desde la teoría esos países no pueden terminar en una guerra. Por eso sostengo el tema de la maqueta. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…