Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2369900" data-attributes="member: 524"><p>Hola... yo tambien llevo hartos años leyendo el foro y senti algo aludido por el tema :).</p><p></p><p>Pero antes, aprovecho para dejarles mi apoyo y los acompaño en el sufrimiento que estan viviendo por lo del San Juan, de hecho por eso estoy habitualmente leyendo el foro para informarme y bueno, nada se puede decir desde aca para alivianar la carga de familiares y conocidos.... me da mucha pena.</p><p></p><p>En fin, a lo nuestro.</p><p>Creo que TR-1700 esta confundiendo lo que queriamos decir en ese entonces, si mal no recuerdo, la FLOMAR en la cual se conciben las 140 era basada en el papel en un portaviones con su GAE compuesto de aviacion de ataque y antisubmarina; además contaba con paraguas antiareo de las T42 y escoltas de las 360. Las 140 y A69 complementaban todo eso (sumandole el COFS) otorgando un mix considerable llegando si mis calculos no están mal a los 16 cascos. Al menos yo siempre entendi a las 140 y A69 como multiplicadores de fuego, piquetes de radar y de patrullaje armado. No puedo olvidar en esto a la PNA, con lo que ya tenian cascos destinados a tareas de guardacosta con las Mantilla.</p><p></p><p>Ahora, cuando nosotros discutiamos la validez de las 140/A69, lo haciamos con una Escuadra que estaba en sus ultimos años y con una renovacion dificultosa con un Tridente que se cayo a pedazos y que solo gracias a la Divina Providencia de los recortes de paises OTAN se pudo subsanar. Los principales PERO de las 140/A69 que al menos yo hacia en ese entonces era las capacidades marineras de sus desplazamientos y las capacidades de aguantar daño. Cabe recordar que el Comando de misileras era muy activo y en cierta manera eran un analogo a las 140 y A69 (pero la ARA ya tenia sus propias lanchas misileras).</p><p></p><p>Volemos ahora al presente, con otras preocupaciones, otras capacidades a desarrollar. Las Fassmer nunca vinieron a ser buques para la Escuadra, son buques guardacosta que han salido muy buenos y que han permitido a la Escuadra realizar sus tareas y no tareas de guardacosta (o sea un rol analogo al de PNA). El tercer Batch de las Fassmer <strong><u>no van a ser corbetas</u></strong>, si lees lo que puso Golf, en ningun momento hablo de corbetas. Lo que si entiendo se busca es darle la posibilidad a la gente de Asmar de escalar un poco sus capacidades para desarrollar los reemplazos de la Escuadra en Chile. Para eso un Batch de OPV que <strong><u>incluiria </u></strong>una CIC y dejarlo en condiciones de recibir un sistema de mando y control con paneles de SSM y consola para un sonar; no lo convierten una una corbeta. Lo que si es interesante es el hangar para helos tamaño cougar (aparte del cougar "Escuadra", hay cougar de transporte/rescate). Si ese casco termina siendo de mas de 3000 toneladas, tampoco lo hace una fragata... sigue siendo un patrullero de zona con capacidades ampliadas. El primer Batch, fueron los patrulleros basicos, despues se pusieron mejores sistemas de mando y control junto a directores de tiro para las piezas de artilleria y un casco para condiciones antarticas... por algo hay que seguir para que ASMAR pueda seguir creciendo y aspirar a fabricar los reemplazos de la Escuadra aca y lo que tiene a la mano es jugar con ese tercer Batch de PZMs.</p><p></p><p></p><p>Las misileras ya cumplieron su ciclo y en cierta manera ratificaron un poco el convencimiento del tema de capacidades marineras que hable anteriormente, tan pronto se pudo se eliminaron las misileras del norte. En el sur, los canales y fiordos aun validan estas unidades. Ya hay unidades con casco reforzados para navegacion antartica (que no quiere decir que se piense en conlicto en la zona de los canales). Lo de desplegarlas en caso de conflicto, responde a que son la primera linea para evitar escalar conflictos, no hay que mandar una T-23 a pesquisar pesqueros o una lancha de patrullaje, al menos en el caso del conflicto con Peru, siempre se vio lanchas controlando pesqueros y no unidades mayores.</p><p></p><p></p><p>Les mando un abrazo a todos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2369900, member: 524"] Hola... yo tambien llevo hartos años leyendo el foro y senti algo aludido por el tema :). Pero antes, aprovecho para dejarles mi apoyo y los acompaño en el sufrimiento que estan viviendo por lo del San Juan, de hecho por eso estoy habitualmente leyendo el foro para informarme y bueno, nada se puede decir desde aca para alivianar la carga de familiares y conocidos.... me da mucha pena. En fin, a lo nuestro. Creo que TR-1700 esta confundiendo lo que queriamos decir en ese entonces, si mal no recuerdo, la FLOMAR en la cual se conciben las 140 era basada en el papel en un portaviones con su GAE compuesto de aviacion de ataque y antisubmarina; además contaba con paraguas antiareo de las T42 y escoltas de las 360. Las 140 y A69 complementaban todo eso (sumandole el COFS) otorgando un mix considerable llegando si mis calculos no están mal a los 16 cascos. Al menos yo siempre entendi a las 140 y A69 como multiplicadores de fuego, piquetes de radar y de patrullaje armado. No puedo olvidar en esto a la PNA, con lo que ya tenian cascos destinados a tareas de guardacosta con las Mantilla. Ahora, cuando nosotros discutiamos la validez de las 140/A69, lo haciamos con una Escuadra que estaba en sus ultimos años y con una renovacion dificultosa con un Tridente que se cayo a pedazos y que solo gracias a la Divina Providencia de los recortes de paises OTAN se pudo subsanar. Los principales PERO de las 140/A69 que al menos yo hacia en ese entonces era las capacidades marineras de sus desplazamientos y las capacidades de aguantar daño. Cabe recordar que el Comando de misileras era muy activo y en cierta manera eran un analogo a las 140 y A69 (pero la ARA ya tenia sus propias lanchas misileras). Volemos ahora al presente, con otras preocupaciones, otras capacidades a desarrollar. Las Fassmer nunca vinieron a ser buques para la Escuadra, son buques guardacosta que han salido muy buenos y que han permitido a la Escuadra realizar sus tareas y no tareas de guardacosta (o sea un rol analogo al de PNA). El tercer Batch de las Fassmer [B][U]no van a ser corbetas[/U][/B], si lees lo que puso Golf, en ningun momento hablo de corbetas. Lo que si entiendo se busca es darle la posibilidad a la gente de Asmar de escalar un poco sus capacidades para desarrollar los reemplazos de la Escuadra en Chile. Para eso un Batch de OPV que [B][U]incluiria [/U][/B]una CIC y dejarlo en condiciones de recibir un sistema de mando y control con paneles de SSM y consola para un sonar; no lo convierten una una corbeta. Lo que si es interesante es el hangar para helos tamaño cougar (aparte del cougar "Escuadra", hay cougar de transporte/rescate). Si ese casco termina siendo de mas de 3000 toneladas, tampoco lo hace una fragata... sigue siendo un patrullero de zona con capacidades ampliadas. El primer Batch, fueron los patrulleros basicos, despues se pusieron mejores sistemas de mando y control junto a directores de tiro para las piezas de artilleria y un casco para condiciones antarticas... por algo hay que seguir para que ASMAR pueda seguir creciendo y aspirar a fabricar los reemplazos de la Escuadra aca y lo que tiene a la mano es jugar con ese tercer Batch de PZMs. Las misileras ya cumplieron su ciclo y en cierta manera ratificaron un poco el convencimiento del tema de capacidades marineras que hable anteriormente, tan pronto se pudo se eliminaron las misileras del norte. En el sur, los canales y fiordos aun validan estas unidades. Ya hay unidades con casco reforzados para navegacion antartica (que no quiere decir que se piense en conlicto en la zona de los canales). Lo de desplegarlas en caso de conflicto, responde a que son la primera linea para evitar escalar conflictos, no hay que mandar una T-23 a pesquisar pesqueros o una lancha de patrullaje, al menos en el caso del conflicto con Peru, siempre se vio lanchas controlando pesqueros y no unidades mayores. Les mando un abrazo a todos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…