Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 2446235" data-attributes="member: 229"><p>No creo que se vaya a un extremo. Poner en un buque (Meko 140 en este caso) un RAM o C-DOME + un nuevo 76 mm que te de fuego de superficie + CIWS no es nada de otro mundo. </p><p></p><p></p><p></p><p>De nuevo, no es ningún extremo. Para cualquier armada regional sería aspirar a demasiado el querer controlar un mar frente a costas enemigas, y en ese contexto lanzar operaciones de rescate. Incluso en mar propio es toda una complicación (prácticamente afectas la mitad de tu fuerza en eso). Por supuesto que siempre se intentará, pero plantear ese escenario como la defensa antimisil principal ....eso es extremo. </p><p></p><p></p><p></p><p>En general, las armadas de LA no compran buques diseñados expresamente para ellas. Lo más cerca es una adaptación de un sistema ya existente. Es difícil que nos pongamos a generar doctrina, y los recursos son siempre limitados. Pero buscar un "game changer" dentro de ciertos límites sería una posibilidad. Por ejemplo (no digo que necesariamente deba ser el caso): buques rápidos como respuesta a la amenaza submarina y la incapacidad de meterte en una batalla de desgaste contra los subs.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es que un buque se diseña en base a la lista de cosas que va a llevar. Si el escenario me exige un AEGIS y 128 VLS mk41, me tengo que ir olvidando de una corbeta, eso me impone un destructor-crucero. </p><p></p><p>Yendo al caso concreto, una sería una armada pensada eminentemente para defensa del mar territorial y otra pensada para operaciones multinacionales como principal cometido. Básicamente: más cascos pequeños VS menos cascos grandes, por los sistemas que vas a querer poner sobre esos cascos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 2446235, member: 229"] No creo que se vaya a un extremo. Poner en un buque (Meko 140 en este caso) un RAM o C-DOME + un nuevo 76 mm que te de fuego de superficie + CIWS no es nada de otro mundo. De nuevo, no es ningún extremo. Para cualquier armada regional sería aspirar a demasiado el querer controlar un mar frente a costas enemigas, y en ese contexto lanzar operaciones de rescate. Incluso en mar propio es toda una complicación (prácticamente afectas la mitad de tu fuerza en eso). Por supuesto que siempre se intentará, pero plantear ese escenario como la defensa antimisil principal ....eso es extremo. En general, las armadas de LA no compran buques diseñados expresamente para ellas. Lo más cerca es una adaptación de un sistema ya existente. Es difícil que nos pongamos a generar doctrina, y los recursos son siempre limitados. Pero buscar un "game changer" dentro de ciertos límites sería una posibilidad. Por ejemplo (no digo que necesariamente deba ser el caso): buques rápidos como respuesta a la amenaza submarina y la incapacidad de meterte en una batalla de desgaste contra los subs. Es que un buque se diseña en base a la lista de cosas que va a llevar. Si el escenario me exige un AEGIS y 128 VLS mk41, me tengo que ir olvidando de una corbeta, eso me impone un destructor-crucero. Yendo al caso concreto, una sería una armada pensada eminentemente para defensa del mar territorial y otra pensada para operaciones multinacionales como principal cometido. Básicamente: más cascos pequeños VS menos cascos grandes, por los sistemas que vas a querer poner sobre esos cascos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…