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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2448144" data-attributes="member: 524"><p>Hola... la historia de los "portahelicopteros" japoneses tienen una historia mas o menos larga, pero resumida, siempre se diseñaron/construyeron con las tolerancias necesarias para llevar primero Harrier y despues F-35.</p><p></p><p>Ahora... va a sonar muy purista, pero no porque navegue, tenga una cubierta de vuelo y cazas encima, lo convierte en un portaviones.... hay una serie de requisitos para llamarlo asi... es como decir que si un buque, navega, tiene una pieza de artilleria y misiles, es una corbeta/fragata/destructor. Hay muchos aspectos de si el buque puede tolerar correr a ciertas velocidades por ciertos periodos de tiempo en formaciones, para que decir en el aspecto de su grupo aereo embarcado... preguntenle a los tanos como han ido agrandando su buques desde el Garibaldi (supuestamente un casco ASW, con 8/9 Harriers, a la Invencible) hasta el Cavour y el Trieste (pero aun operara no mas de +/-12 F-35 dependiendo de si dejan o no algunos en la cubierta de vuelo).... y ya que tocamos los ingleses.... los tipos despues de decadas de CVLs, tienen lo que se puede considerar junto al CdG, lo mas chico de lo chico en que se puede sacar un buque y llamarlo portaviones, con todas las facilidades para la operacion como una base aerea y generar un sortie rate que sea significativo para el teatro de operaciones. Siguiendo el ejemplo ingles, el Ocean era el equivalente al Atlantic Conveyor, siendo Ferrys de Harriers.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2448144, member: 524"] Hola... la historia de los "portahelicopteros" japoneses tienen una historia mas o menos larga, pero resumida, siempre se diseñaron/construyeron con las tolerancias necesarias para llevar primero Harrier y despues F-35. Ahora... va a sonar muy purista, pero no porque navegue, tenga una cubierta de vuelo y cazas encima, lo convierte en un portaviones.... hay una serie de requisitos para llamarlo asi... es como decir que si un buque, navega, tiene una pieza de artilleria y misiles, es una corbeta/fragata/destructor. Hay muchos aspectos de si el buque puede tolerar correr a ciertas velocidades por ciertos periodos de tiempo en formaciones, para que decir en el aspecto de su grupo aereo embarcado... preguntenle a los tanos como han ido agrandando su buques desde el Garibaldi (supuestamente un casco ASW, con 8/9 Harriers, a la Invencible) hasta el Cavour y el Trieste (pero aun operara no mas de +/-12 F-35 dependiendo de si dejan o no algunos en la cubierta de vuelo).... y ya que tocamos los ingleses.... los tipos despues de decadas de CVLs, tienen lo que se puede considerar junto al CdG, lo mas chico de lo chico en que se puede sacar un buque y llamarlo portaviones, con todas las facilidades para la operacion como una base aerea y generar un sortie rate que sea significativo para el teatro de operaciones. Siguiendo el ejemplo ingles, el Ocean era el equivalente al Atlantic Conveyor, siendo Ferrys de Harriers. [/QUOTE]
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