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<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 2478450" data-attributes="member: 283"><p>Si y no. De todas maneras fue solo un pensamiento en voz alta, ante la hipotesis de vender algo de segunda mano con valor militar remanente, en lugar de chatarra. </p><p>Pero más alla de eso, los Type 42 quedaron prontamente inservibles en su función primaria, ya que los Sea Dart y radares no tuvieron nunca más apoyo del fabricante. El "bloqueo" britanico (que no fue tal estrictamente) los fue matando de a poco, una hipotetica venta a Brasil (o cualqueir otra armada) los hubiera matado de una y por otro lado hubiera abierto el mercado de repuestos y servicios al fabricante ingles. Se podria haber marketineado como "un desarme" argentino.</p><p></p><p>Digo que el bloqueo no fue tal, porque entre 1983 y 1986 llegaron al pais 4 DDG nuevos con turbinas de origen britanico, y estoy seguro que muchos otros sistemas sobre los cuales eventualmente RU podria haber impuesto algun tipo de bloqueo (al igual que los SSK nuevos uqe recibimos en esas fechas...).</p><p></p><p>Quiero decir que en la practica RU no hubiera impedido una potencial venta de los Type 42 a Brasil (por nombrar una armada que opera sistemas de origen britanico......podria haber sido Chile, Peru, Australia o cualqueir otra interesada en un barco similar), siendo que en la practica le permitio a un pias "aliado militar directo" como Alemania terminar y entregar 4 DDG y 2 SSK (y los elelentos para 6 corbetas), sobre los cuales podria haber impuesto un bloqueo, empezando por los motores en el caso de los DDG. Es más, se podria inlcuso argumentar que al RU le hubiera convenido que la ARA vendiera prontamente los Type 42 y que otra armada los comprara...ya que la reputacion de los Type 42 salio bastante maltrecha de MLV y publicidad no hubiera venido mal....</p><p></p><p>Respecto al estado de la Sta Trinidad....es cierto, pero creo que se deberia haber podido resolver con una revision profunda.....creo que no se le gasto un peso más encima porque estaba destinada a morir lentamente y la ARA lo sabia. </p><p></p><p>EDICION para mejor comprension, estoy usando en el texto la palabra bloqueo, me refiero por supuesto a un embargo......</p><p></p><p>Respecto a las Meko 360....cual es la que no se hace ala mar desde hace años...Heroina? o Sarandi? No recuerdo ahora......como estara ese casco? Cuantos años estuvo amarrada la Sta Trinidad hasta su vuelta de campana?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 2478450, member: 283"] Si y no. De todas maneras fue solo un pensamiento en voz alta, ante la hipotesis de vender algo de segunda mano con valor militar remanente, en lugar de chatarra. Pero más alla de eso, los Type 42 quedaron prontamente inservibles en su función primaria, ya que los Sea Dart y radares no tuvieron nunca más apoyo del fabricante. El "bloqueo" britanico (que no fue tal estrictamente) los fue matando de a poco, una hipotetica venta a Brasil (o cualqueir otra armada) los hubiera matado de una y por otro lado hubiera abierto el mercado de repuestos y servicios al fabricante ingles. Se podria haber marketineado como "un desarme" argentino. Digo que el bloqueo no fue tal, porque entre 1983 y 1986 llegaron al pais 4 DDG nuevos con turbinas de origen britanico, y estoy seguro que muchos otros sistemas sobre los cuales eventualmente RU podria haber impuesto algun tipo de bloqueo (al igual que los SSK nuevos uqe recibimos en esas fechas...). Quiero decir que en la practica RU no hubiera impedido una potencial venta de los Type 42 a Brasil (por nombrar una armada que opera sistemas de origen britanico......podria haber sido Chile, Peru, Australia o cualqueir otra interesada en un barco similar), siendo que en la practica le permitio a un pias "aliado militar directo" como Alemania terminar y entregar 4 DDG y 2 SSK (y los elelentos para 6 corbetas), sobre los cuales podria haber impuesto un bloqueo, empezando por los motores en el caso de los DDG. Es más, se podria inlcuso argumentar que al RU le hubiera convenido que la ARA vendiera prontamente los Type 42 y que otra armada los comprara...ya que la reputacion de los Type 42 salio bastante maltrecha de MLV y publicidad no hubiera venido mal.... Respecto al estado de la Sta Trinidad....es cierto, pero creo que se deberia haber podido resolver con una revision profunda.....creo que no se le gasto un peso más encima porque estaba destinada a morir lentamente y la ARA lo sabia. EDICION para mejor comprension, estoy usando en el texto la palabra bloqueo, me refiero por supuesto a un embargo...... Respecto a las Meko 360....cual es la que no se hace ala mar desde hace años...Heroina? o Sarandi? No recuerdo ahora......como estara ese casco? Cuantos años estuvo amarrada la Sta Trinidad hasta su vuelta de campana? [/QUOTE]
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