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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2571371" data-attributes="member: 31027"><p>Las 4 360H2 ya estarán llegando a una antigüedad de 40 años para la década venidera, por lo que si vas a hacer algo, por economía, sería retocarlas minimamente haciendo un manejo de componentes obsolescentes mediante algunos de tecnología COTS o nacionales.</p><p></p><p>Una modernización de primera calidad te rendiría por más tiempo en sus reemplazos. Por eso yo proponía las Lafayette pero con el upgrade francés (2 a liberar en 2020, las 3 restantes a medida que las FTI entren en servicio) que sin ser la panacea, las vuelve más interesantes manteniendolas económicas de operar cuadrando además con el escaso tiempo y margen presupuestal actual para realizar otra cosa. [USER=30540]@Rosarigasino01[/USER] dice que se puede trabajar desde ahora en un proyecto de construcción naval de largo plazo que se va pagando por partes, cosa que veo como difícil de comenzar en el corto plazo dadas las condiciones económicas actuales del país. En ese sentido, lo plantearía para 10 años y no para comenzar con fragatas sino con corbetas (de menos a más).</p><p></p><p>¿Por que las corbetas? las A-69 también requieren reemplazo calendario (la primera data de 1978, pero tiendo a pensar que con la llegada de los OPV Gowind las van a dar de baja), en tanto las 6 Meko 140 tienen un tiempo más, quizá una década pero no mucho más. Pensaría en plantear para ese entonces un programa de construcción de corbetas grandes escalables estilo Meko A-100 brasileñas o Sigma 10514 mexicanas, en menor cantidad como dices [USER=6358]@Ale[/USER], pero compensando con mayores capacidades. Algún modelo de corbeta "pesada" que permita un sonar de arrastre (ej Captas-2) y tenga cubierta/hangar para helo medio. Hay varios modelos posibles: Meko A-100 de HDW, Sigma 10514 de DAMEN, Avante 2200 de Navantia, Gowind 2500 de Naval Group, clase Doha de Fincantieri.</p><p></p><p>Este mismo programa posteriormente puede ser la base para un programa posterior de construcción de fragatas que reemplacen las usadas que se compren como puente, pero el enfoque de recuperación de capacidades parte del principio del volver a caminar para poder volver a correr.</p><p></p><p>Pienso en un esquema progresivo</p><p></p><p><em>2020-2022 resolver el problema urgente de obsolescencia material mayor mediante programa puente 1° etapa (fragatas usadas)</em>:</p><p>2 Lafayette upgradeada reemplazo Heroina y T-42.</p><p>3 Meko 360H2 restantes</p><p>3 A-69</p><p>6 Meko 140</p><p></p><p><em>2025-2029 comenzar programa de construcción naval I corbetas y puente 2° etapa (fragatas usadas).</em></p><p>5 Lafayette (recepción de las 3 restantes, reemplazo total 360H2)</p><p>6 Corbetas pesadas (>2.500 t construcción local) reemplazo Meko 140 y A-69.</p><p></p><p><em>2033-2037 comenzar programa de construcción naval II fragatas para reemplazar unidades usadas.</em></p><p>5 Fragatas reemplazo de las Lafayette (>4.000 t construcción local)</p><p>6 Corbetas pesadas</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2571371, member: 31027"] Las 4 360H2 ya estarán llegando a una antigüedad de 40 años para la década venidera, por lo que si vas a hacer algo, por economía, sería retocarlas minimamente haciendo un manejo de componentes obsolescentes mediante algunos de tecnología COTS o nacionales. Una modernización de primera calidad te rendiría por más tiempo en sus reemplazos. Por eso yo proponía las Lafayette pero con el upgrade francés (2 a liberar en 2020, las 3 restantes a medida que las FTI entren en servicio) que sin ser la panacea, las vuelve más interesantes manteniendolas económicas de operar cuadrando además con el escaso tiempo y margen presupuestal actual para realizar otra cosa. [USER=30540]@Rosarigasino01[/USER] dice que se puede trabajar desde ahora en un proyecto de construcción naval de largo plazo que se va pagando por partes, cosa que veo como difícil de comenzar en el corto plazo dadas las condiciones económicas actuales del país. En ese sentido, lo plantearía para 10 años y no para comenzar con fragatas sino con corbetas (de menos a más). ¿Por que las corbetas? las A-69 también requieren reemplazo calendario (la primera data de 1978, pero tiendo a pensar que con la llegada de los OPV Gowind las van a dar de baja), en tanto las 6 Meko 140 tienen un tiempo más, quizá una década pero no mucho más. Pensaría en plantear para ese entonces un programa de construcción de corbetas grandes escalables estilo Meko A-100 brasileñas o Sigma 10514 mexicanas, en menor cantidad como dices [USER=6358]@Ale[/USER], pero compensando con mayores capacidades. Algún modelo de corbeta "pesada" que permita un sonar de arrastre (ej Captas-2) y tenga cubierta/hangar para helo medio. Hay varios modelos posibles: Meko A-100 de HDW, Sigma 10514 de DAMEN, Avante 2200 de Navantia, Gowind 2500 de Naval Group, clase Doha de Fincantieri. Este mismo programa posteriormente puede ser la base para un programa posterior de construcción de fragatas que reemplacen las usadas que se compren como puente, pero el enfoque de recuperación de capacidades parte del principio del volver a caminar para poder volver a correr. Pienso en un esquema progresivo [I]2020-2022 resolver el problema urgente de obsolescencia material mayor mediante programa puente 1° etapa (fragatas usadas)[/I]: 2 Lafayette upgradeada reemplazo Heroina y T-42. 3 Meko 360H2 restantes 3 A-69 6 Meko 140 [I]2025-2029 comenzar programa de construcción naval I corbetas y puente 2° etapa (fragatas usadas).[/I] 5 Lafayette (recepción de las 3 restantes, reemplazo total 360H2) 6 Corbetas pesadas (>2.500 t construcción local) reemplazo Meko 140 y A-69. [I]2033-2037 comenzar programa de construcción naval II fragatas para reemplazar unidades usadas.[/I] 5 Fragatas reemplazo de las Lafayette (>4.000 t construcción local) 6 Corbetas pesadas Saludos [/QUOTE]
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