Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2579129" data-attributes="member: 31027"><p>Es decir, aparte del problema de los destructores con 40 años de uso, a continuación hay que ver el tema de las 140 con màs de 30.</p><p></p><p>Sin perjuicio de ésto, pienso que al ser diesel-diesel, tienen menos drama (y costo) para operar incluso hasta los 45 años de uso. Lo importante en este segmento, y aquí coincido contigo es echar a andar en un lustro un programa de construcción naval para darles reemplazo.</p><p></p><p><strong>Es decir, se requiere:</strong></p><p><strong>Mediano plazo (5 años)</strong></p><p><strong>1) Un programa puente con +-5 unidades de segunda mano para reemplazar los Meko 360H2 con 40 años de edad y reponer algun casco de las T-42 dadas de baja sin reemplazo.</strong></p><p><strong>Largo Plazo (12 años)</strong></p><p><strong>2) Estudiar un reinicio de la contrucción naval para dar reemplazo a las Meko 140 con 30+ años de edad. Pienso en +-5 fragatas 3.000-4.000 ton, comerciales.</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Exacto, muy interesante pero la F-123 lleva nada más ni nada menos que el sonar de arrastre Type-2087 de Thales Underwater UK, asi que no veo opciones de que se las suelten. Por ser un activo sensible antes buscarán traspasarlas a otro socio de la OTAN (ej. Grecia, Polonia, Rumania) y con la bendición de los aliados.</p><p></p><p>En cambio una diesel diesel, con sonar de casco y un par de CIWS Sadral no veo que UK haga mayor escándalo por ser en el fondo un cañonero colonial con capacidades ASW/AAW de autodefensa. En lo que si mejora una Lafayette upgradeada austeramente a la flota de la ARA es en los hangares enormes para helos medios y en la economía de operación/mantenimiento (full diesel sin turbinas)... y por supuesto, como medio de segunda mano que puede ser transferida con facilidades gobierno-gobierno, como lo estan siendo las OPV Gowind o los SUEM.</p><p></p><p>Como poseen espacio de crecimiento, Lafayette podrìa recibir, ya en Argentina, un mejor radar multifuncional dentro de la logística Thales, como lo es el NS-100 en uso por la Marina Holandesa. Tambien podría integrar un SSM occidental distinto del Exocet (por razones ya conocidas), por lo que bien podria ser uno surcoreano (ya integrado por Colombia en un CMS de Thales), sueco o israelí. En SAM tambien pueden crecer... pero como es un medio de transición y cambiar SAM son palabras mayores, lo dejaría hasta ahí.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]JHg9mePKLeM[/MEDIA]</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2579129, member: 31027"] Es decir, aparte del problema de los destructores con 40 años de uso, a continuación hay que ver el tema de las 140 con màs de 30. Sin perjuicio de ésto, pienso que al ser diesel-diesel, tienen menos drama (y costo) para operar incluso hasta los 45 años de uso. Lo importante en este segmento, y aquí coincido contigo es echar a andar en un lustro un programa de construcción naval para darles reemplazo. [B]Es decir, se requiere: Mediano plazo (5 años) 1) Un programa puente con +-5 unidades de segunda mano para reemplazar los Meko 360H2 con 40 años de edad y reponer algun casco de las T-42 dadas de baja sin reemplazo. Largo Plazo (12 años) 2) Estudiar un reinicio de la contrucción naval para dar reemplazo a las Meko 140 con 30+ años de edad. Pienso en +-5 fragatas 3.000-4.000 ton, comerciales.[/B] Exacto, muy interesante pero la F-123 lleva nada más ni nada menos que el sonar de arrastre Type-2087 de Thales Underwater UK, asi que no veo opciones de que se las suelten. Por ser un activo sensible antes buscarán traspasarlas a otro socio de la OTAN (ej. Grecia, Polonia, Rumania) y con la bendición de los aliados. En cambio una diesel diesel, con sonar de casco y un par de CIWS Sadral no veo que UK haga mayor escándalo por ser en el fondo un cañonero colonial con capacidades ASW/AAW de autodefensa. En lo que si mejora una Lafayette upgradeada austeramente a la flota de la ARA es en los hangares enormes para helos medios y en la economía de operación/mantenimiento (full diesel sin turbinas)... y por supuesto, como medio de segunda mano que puede ser transferida con facilidades gobierno-gobierno, como lo estan siendo las OPV Gowind o los SUEM. Como poseen espacio de crecimiento, Lafayette podrìa recibir, ya en Argentina, un mejor radar multifuncional dentro de la logística Thales, como lo es el NS-100 en uso por la Marina Holandesa. Tambien podría integrar un SSM occidental distinto del Exocet (por razones ya conocidas), por lo que bien podria ser uno surcoreano (ya integrado por Colombia en un CMS de Thales), sueco o israelí. En SAM tambien pueden crecer... pero como es un medio de transición y cambiar SAM son palabras mayores, lo dejaría hasta ahí. [MEDIA=youtube]JHg9mePKLeM[/MEDIA] Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba