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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2597822" data-attributes="member: 15609"><p>Indudablemente, diésel sería más económico. Más silencioso también. Y hasta aumentaría la autonomía. </p><p></p><p>Pero no creo que sea técnicamente posible.</p><p>Creo haber leído de barcos que pasaron de una turbina a otra (en muchas cosas, se parecen). Pero nunca del cambio de diésel a turbina y viceversa. </p><p>Hay que tener en cuenta un cambio radical de dimensiones y de pesos (un diésel alto y muy pesado, mientras que una turbina es larga y comparativamente liviana).</p><p>También hay que tener en cuenta cambios en los tubos de ingresos de aire (totalmente diferentes) y de gases de escape y, no menor, habría que ver si es posible modificar los tanques de combustibles.</p><p>Estaríamos hablando, de ser posible, de una reconstrucción total de la propulsión.</p><p></p><p>Yo creo que es completamente vigente una Meko 360 modernizada. Pero el costo de la modernización tiene que ser razonable.</p><p>Si cambias propulsión, y toda la naviotronica, e, incluso, el sistema de armas, finalmente sólo estás conservando el casco de metal. Este representaría sólo el 15% del costo total del buque y, para eso, directamente compras un buque nuevo.</p><p></p><p>Modernizar las Meko a costo razonable implicaría continuar utilizando su actual propulsión y todos los subsistemas posibles. </p><p></p><p>Recién mencionaban la instalación de un dinar remolcado. Le gusta la idea pero son muy caros (muchos ceros). Además, los mismos no hubiesen detectado al San Juan. Para casos de naufragios como el San Juan parece que se necesitan sonares muy especializados de carácter más bien científico. Diferentes a los que se utilizan en buques de guerra</p><p></p><p>Por lo poco que he podido investigar en meses pasados, en el caso de la oferta europea este tipo de zonares remolcados tienen un importante aporte de la industria y tecnología británica. Yo evitaría eso. Quizás para este tipo de cosas hay que buscar en otros lugares, como Japón y Estados Unidos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2597822, member: 15609"] Indudablemente, diésel sería más económico. Más silencioso también. Y hasta aumentaría la autonomía. Pero no creo que sea técnicamente posible. Creo haber leído de barcos que pasaron de una turbina a otra (en muchas cosas, se parecen). Pero nunca del cambio de diésel a turbina y viceversa. Hay que tener en cuenta un cambio radical de dimensiones y de pesos (un diésel alto y muy pesado, mientras que una turbina es larga y comparativamente liviana). También hay que tener en cuenta cambios en los tubos de ingresos de aire (totalmente diferentes) y de gases de escape y, no menor, habría que ver si es posible modificar los tanques de combustibles. Estaríamos hablando, de ser posible, de una reconstrucción total de la propulsión. Yo creo que es completamente vigente una Meko 360 modernizada. Pero el costo de la modernización tiene que ser razonable. Si cambias propulsión, y toda la naviotronica, e, incluso, el sistema de armas, finalmente sólo estás conservando el casco de metal. Este representaría sólo el 15% del costo total del buque y, para eso, directamente compras un buque nuevo. Modernizar las Meko a costo razonable implicaría continuar utilizando su actual propulsión y todos los subsistemas posibles. Recién mencionaban la instalación de un dinar remolcado. Le gusta la idea pero son muy caros (muchos ceros). Además, los mismos no hubiesen detectado al San Juan. Para casos de naufragios como el San Juan parece que se necesitan sonares muy especializados de carácter más bien científico. Diferentes a los que se utilizan en buques de guerra Por lo poco que he podido investigar en meses pasados, en el caso de la oferta europea este tipo de zonares remolcados tienen un importante aporte de la industria y tecnología británica. Yo evitaría eso. Quizás para este tipo de cosas hay que buscar en otros lugares, como Japón y Estados Unidos. [/QUOTE]
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