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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2598497" data-attributes="member: 15609"><p>Tenemos los Fennec plenamente operativos.</p><p>Pero son helicópteros ligeros, de la categoría de 3 Tn. Al ser tan ligeros, no tiene persistencia. Son vuelos de corta duración.</p><p>No tienen ningún instrumento para detectar submarinos. Se cree que puede lanzar un torpedo. Se dirige a donde el buque le indique y soltarla dicho torpedo donde el buque le indica. El helicóptero es incapaz de detectar un submarino y determinar dónde lanzar el torpedo.</p><p></p><p>También tiene un radar de superficie, pero no tiene la capacidad de lanzar ningún tipo de misil antibuque. </p><p>Tampoco tiene la persistencia suficiente para explorar. En su lugar, se supone que si el buque detecta un barco enemigo más allá del horizonte, envía el Fennec a iluminar ese objetivo con su radar. El buque recibe las coordenadas y con esa información dispara sus MM-40.</p><p>Pero como tiene poca persistencia, el Fennec no puede estar patrullando varias horas para detectar un buque enemigo. Su función es, simplemente, asistir en el momento del disparo.</p><p></p><p>En ambos casos. El Fennec no detecta. Ni vuela mucho tiempo. Solo vuela un ratito para extender el alcance de las armas del buque.</p><p></p><p>Si hablamos de búsqueda y rescate, apenas tiene espacio interno. Así que es muy limitado lo que puede hacer en este tema también.</p><p></p><p>Tiene que tener en cuenta que las MEKO 360 se diseñaron esperando volar helicópteros como los Linx. De la categoría de las 5 toneladas (prácticamente el doble que el Fennec).</p><p>Eso implicaba volar mucho más tiempo, incluyendo largas patrullas destinadas a buscar, detectar y atacar submarinos utilizando sus propios sensores (zonas, MAD, radar, etc) y dos torpedos. </p><p>Implicaba un radar con mayor alcance y hasta la capacidad de lanzar algunos misiles antibuque ligeros que le permitían patrullar, detectar y hasta atacar embarcaciones enemigas. </p><p>Implicaba suficiente capacidad de carga y transporte como para buscar y rescatar, incluyendo espacio para varias camillas, los rescatistas, el equipo sanitario necesario, etc.</p><p>Incluso podría transportar, cuanto menos, 8 soldados o buzos para algún tipo de operación especial. </p><p></p><p>Hoy en día, helicópteros como el Linx son considerados demasiado ligeros y la tendencia es a favor de helicópteros de la categoría de 10 toneladas. Cómo los Sea Hawk. Capaces de llevar mucho más y mejores sensores de hacer vuelos más largos. Integrando enlaces de datos que le permiten “ver” al buque lo mismo que ve el submarino, y viceversa. </p><p>Helicópteros más grandes también parecen poder operar en mares más agitados que los ligeros.</p><p></p><p>Entonces, aunque tengas los Fennec (más acordes para las corbetas que para los destructores), igual se necesitan verdaderos helicópteros especializados en ASW y ASuW.</p><p></p><p>Si sirve para hacer memoria. La Armada aspiraba a una flota de helicópteros medio-pesados como los Sea King operando dese el portaaviones.</p><p>Otro grupo de helicópteros medio-ligeros, como los Linx, para operar desde los destructores.</p><p>Y, finalmente, un grupo de helicópteros ultra ligeros como los Alouette, para misiones auxiliares, las corbetas, etc. Los Fennec vinieron a remplazar a estos últimos. (Y terminaron siendo 4 Fennec para remplazar una docena de Alouettes).</p><p>Este esquema de la Armada en mi opinión está un poco desactualizado, pero en modo alguno puede pensarse que 4 Fennec ultra-ligeros implica que la necesidad en la materia han sido satisfecha aceptablemente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2598497, member: 15609"] Tenemos los Fennec plenamente operativos. Pero son helicópteros ligeros, de la categoría de 3 Tn. Al ser tan ligeros, no tiene persistencia. Son vuelos de corta duración. No tienen ningún instrumento para detectar submarinos. Se cree que puede lanzar un torpedo. Se dirige a donde el buque le indique y soltarla dicho torpedo donde el buque le indica. El helicóptero es incapaz de detectar un submarino y determinar dónde lanzar el torpedo. También tiene un radar de superficie, pero no tiene la capacidad de lanzar ningún tipo de misil antibuque. Tampoco tiene la persistencia suficiente para explorar. En su lugar, se supone que si el buque detecta un barco enemigo más allá del horizonte, envía el Fennec a iluminar ese objetivo con su radar. El buque recibe las coordenadas y con esa información dispara sus MM-40. Pero como tiene poca persistencia, el Fennec no puede estar patrullando varias horas para detectar un buque enemigo. Su función es, simplemente, asistir en el momento del disparo. En ambos casos. El Fennec no detecta. Ni vuela mucho tiempo. Solo vuela un ratito para extender el alcance de las armas del buque. Si hablamos de búsqueda y rescate, apenas tiene espacio interno. Así que es muy limitado lo que puede hacer en este tema también. Tiene que tener en cuenta que las MEKO 360 se diseñaron esperando volar helicópteros como los Linx. De la categoría de las 5 toneladas (prácticamente el doble que el Fennec). Eso implicaba volar mucho más tiempo, incluyendo largas patrullas destinadas a buscar, detectar y atacar submarinos utilizando sus propios sensores (zonas, MAD, radar, etc) y dos torpedos. Implicaba un radar con mayor alcance y hasta la capacidad de lanzar algunos misiles antibuque ligeros que le permitían patrullar, detectar y hasta atacar embarcaciones enemigas. Implicaba suficiente capacidad de carga y transporte como para buscar y rescatar, incluyendo espacio para varias camillas, los rescatistas, el equipo sanitario necesario, etc. Incluso podría transportar, cuanto menos, 8 soldados o buzos para algún tipo de operación especial. Hoy en día, helicópteros como el Linx son considerados demasiado ligeros y la tendencia es a favor de helicópteros de la categoría de 10 toneladas. Cómo los Sea Hawk. Capaces de llevar mucho más y mejores sensores de hacer vuelos más largos. Integrando enlaces de datos que le permiten “ver” al buque lo mismo que ve el submarino, y viceversa. Helicópteros más grandes también parecen poder operar en mares más agitados que los ligeros. Entonces, aunque tengas los Fennec (más acordes para las corbetas que para los destructores), igual se necesitan verdaderos helicópteros especializados en ASW y ASuW. Si sirve para hacer memoria. La Armada aspiraba a una flota de helicópteros medio-pesados como los Sea King operando dese el portaaviones. Otro grupo de helicópteros medio-ligeros, como los Linx, para operar desde los destructores. Y, finalmente, un grupo de helicópteros ultra ligeros como los Alouette, para misiones auxiliares, las corbetas, etc. Los Fennec vinieron a remplazar a estos últimos. (Y terminaron siendo 4 Fennec para remplazar una docena de Alouettes). Este esquema de la Armada en mi opinión está un poco desactualizado, pero en modo alguno puede pensarse que 4 Fennec ultra-ligeros implica que la necesidad en la materia han sido satisfecha aceptablemente. [/QUOTE]
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