Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 2626869" data-attributes="member: 283"><p>Cito parcialmente tu mensaje, solo para aclarar algun concpeto legal. No existe martingala o combinación posible de patentes y propiedad intelectual que pueda aplicarse a un component de las MEKO hoy en dia. Desconozco si algún componente de las naves estaba portegido por patenes en 1984 cuando entraron en servicio, o en 1980 cuando se diseñaron.....es posible que si. En ningun pais del mundo las petentes dan más d 20 años de portección, además de ser territoriales (es decir, aplicables por pais, no en forma mundial). Todos los componentes de las MEKO son hoy dia post patente, las turbinas tiene tecnologia de los 60´s y en el mejor de los casos las transmision COGAG (gas and gas) de los 70´s....han pasado 50 años y hoy dia no hay proteccion de patente.</p><p>Si puede haber algún componente protegido por secreto industrial....que justamente se basa en mantenerlo secreto....no en patentarlo. Si patentas algo tenes que hacerlo publico en su totalidad.</p><p></p><p>Más alla del desinteres tanto del poder politico como del propio comando de la ARA de mantener opertaivo un cuarto 360 (para el cual posiblemente no haya tripuleta entrenada, ni presupuesto para operarlo, ni rotables, ni misles no vencidos, ni helicopetro embarcado) lo que si hay que tener en cuenta es la posible "veda" o retaliacion del fabricante original o del pais que es la sede del fabricante original si te largas a copiar algo sin licencia o permiso.....no es que lo puedan impedir legalmente.....no pueden. Pero si pueden a partir de mañana negarse sin motivo ni ra´zon a venderte repuestos para centrales energaticas, resonadores de hospitales, avinoes comerciales o cualquier otra cosa que contiene sus compoentes y que por cuestiones de certificación de aeronavegaviidad o simplemente por cuestiones de homoogación o servicio postventa "no te podes ponr a copiar en forma artesanal" como sipodriashacer con la "rueda lenta".....se entiende? Por arreglar un buque casi difunto contra viento y marea (y con resultado incierto además...) podes afectar seiamente la economia del pais por sanciones de facto que te ponga el que se sienta afectado.....obviamente vivimos en un mundo capitalista.....si venderte repuestos o equips civiels por 10.000 palos es mejor negocio que negarte a vender una rueda lenta de 100 palos....pues miro para otro lado, viste?</p><p></p><p>PD: agrego una curiosidad.....si quisieramos y pudieramos, hoy dia podriamos construir de punta apunta una cantidad iilimitada de MEKOS 360 o 140 con todos sus compnentes libremente (suponiendo que tuvieramos la capacidad técnica) sin que Blom Voss ni ninguno de los otros proveedores pueda decir ni una palabra.....inlcuso podriamos exportarlas a cualquier parte del mundo incluyendo ALemanai, dado el caso. </p><p>Lo que no podemos es venderlas con la marca comercial MEKO, pues "las marcas registradas" SI TIENEN protecciones de derecho de autor de por vida (suponiendo que se las renueva en tiempo y forma segun las leyes de cada pais). Deberiamos vender "fragatas compatibles con el sistea MEKO" equipadas con cañones "compatibles con el sistema Oto Melara" y misiles "compatables con el sistema Aerospatiale Exocet" o "compatible con el sistema Selenia Aspide".......algo asi comovender capsulas de cafetera Nespresso.....perdón, "comaptibles con el sistema Nespresso"......jajaa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 2626869, member: 283"] Cito parcialmente tu mensaje, solo para aclarar algun concpeto legal. No existe martingala o combinación posible de patentes y propiedad intelectual que pueda aplicarse a un component de las MEKO hoy en dia. Desconozco si algún componente de las naves estaba portegido por patenes en 1984 cuando entraron en servicio, o en 1980 cuando se diseñaron.....es posible que si. En ningun pais del mundo las petentes dan más d 20 años de portección, además de ser territoriales (es decir, aplicables por pais, no en forma mundial). Todos los componentes de las MEKO son hoy dia post patente, las turbinas tiene tecnologia de los 60´s y en el mejor de los casos las transmision COGAG (gas and gas) de los 70´s....han pasado 50 años y hoy dia no hay proteccion de patente. Si puede haber algún componente protegido por secreto industrial....que justamente se basa en mantenerlo secreto....no en patentarlo. Si patentas algo tenes que hacerlo publico en su totalidad. Más alla del desinteres tanto del poder politico como del propio comando de la ARA de mantener opertaivo un cuarto 360 (para el cual posiblemente no haya tripuleta entrenada, ni presupuesto para operarlo, ni rotables, ni misles no vencidos, ni helicopetro embarcado) lo que si hay que tener en cuenta es la posible "veda" o retaliacion del fabricante original o del pais que es la sede del fabricante original si te largas a copiar algo sin licencia o permiso.....no es que lo puedan impedir legalmente.....no pueden. Pero si pueden a partir de mañana negarse sin motivo ni ra´zon a venderte repuestos para centrales energaticas, resonadores de hospitales, avinoes comerciales o cualquier otra cosa que contiene sus compoentes y que por cuestiones de certificación de aeronavegaviidad o simplemente por cuestiones de homoogación o servicio postventa "no te podes ponr a copiar en forma artesanal" como sipodriashacer con la "rueda lenta".....se entiende? Por arreglar un buque casi difunto contra viento y marea (y con resultado incierto además...) podes afectar seiamente la economia del pais por sanciones de facto que te ponga el que se sienta afectado.....obviamente vivimos en un mundo capitalista.....si venderte repuestos o equips civiels por 10.000 palos es mejor negocio que negarte a vender una rueda lenta de 100 palos....pues miro para otro lado, viste? PD: agrego una curiosidad.....si quisieramos y pudieramos, hoy dia podriamos construir de punta apunta una cantidad iilimitada de MEKOS 360 o 140 con todos sus compnentes libremente (suponiendo que tuvieramos la capacidad técnica) sin que Blom Voss ni ninguno de los otros proveedores pueda decir ni una palabra.....inlcuso podriamos exportarlas a cualquier parte del mundo incluyendo ALemanai, dado el caso. Lo que no podemos es venderlas con la marca comercial MEKO, pues "las marcas registradas" SI TIENEN protecciones de derecho de autor de por vida (suponiendo que se las renueva en tiempo y forma segun las leyes de cada pais). Deberiamos vender "fragatas compatibles con el sistea MEKO" equipadas con cañones "compatibles con el sistema Oto Melara" y misiles "compatables con el sistema Aerospatiale Exocet" o "compatible con el sistema Selenia Aspide".......algo asi comovender capsulas de cafetera Nespresso.....perdón, "comaptibles con el sistema Nespresso"......jajaa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba